Denuncian a un vecino de Telde por dejar morir a tres perros en Marzagán

Los animales yacían en un cobertizo de madera entre sus propias heces

Denuncian a un vecino de Telde por dejar morir a tres perros en Marzagán
Los perros se encontraban en un cobertizo de madera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 48 años, vecino de Telde y que responde a las iniciales B.L.H. ha sido denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal por el abandono con resultado de muerte de tres perros que se hallaron en avanzado estado de descomposición en un cobertizo en la zona de Marzagán.

 

Fue la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adonde pertenece el barrio de Marzagán, descubrió los hechos a raíz de una llamada al 092 en la que una vecina alertaba del fuerte olor que emanaba de un cobertizo de madera donde vivían varios perros a los que hacía tiempo que ya no escuchaba ladrar.

 

Los agentes de la UCAPOL, explican desde el cuerpo de seguridad capitalino, se trasladaron entonces hasta el lugar y desde el exterior observaron a un total de tres perros muertos y en avanzado estado de descomposición. Accedieron entonces al interior del recinto y comprobaron que los animales, que posiblemente fueran de razas podenco y labrador, yacían entre sus propias heces y otros residuos orgánicos, encontrándose todavía amarrados con cadenas a los collares que portaban en el cuello.

 

Los policías iniciaron las pesquisas para localizar al propietario de los animales, consiguiendo identificarle y entrevistarse con el mismo, quien admitió conocer el estado en que se encontraban los perros, manifestando no haber podido atenderlos lo suficiente.

 

Ante tal situación, la Policía Local ha iniciado un atestado por el que se denuncia a B.L.H., de 48 años y vecino del municipio de Telde, como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, castigado por el Código Penal con penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación para la tenencia de animales por un periodo de tiempo de hasta 4 años.

 

Asimismo, los agentes han cursado denuncias administrativas contra el propietario de los animales por incumplimientos a la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales tras comprobar que los tres perros no habían sido censados ni poseían la documentación veterinaria obligatoria.

 

Comentarios

  • Anna
    13/03/2019 - 10:57

    Prisión no revisable! Vaya personajes, son asesinos sin más - ni menos-. Nombres apellidos y foto... verás cómo se lo piensan. Esto pasa porque los ayuntamientos no piensan nada más que en fiestas. Son los responsables de controlar a la ciudadanía y asesinos, así que se pongan a trabajar ya!

    1
    0
  • Chanito
    21/02/2019 - 14:18

    Pasen por la cruz de jerez a cada 5 metros hay una cagada y meada de perro

    0
    2
  • fotos maltratadores
    21/02/2019 - 09:28

    Asi como se exhiben los carteles en la policía / guardia civil de las personas peligrosas/mas buscadas etc con su foto en este caso también deberían hacer lo mismo con este tipo de maltratadores, non creen?, ahi lo dejo.

    42
    0
  • Inma
    21/02/2019 - 09:18

    Inhabilitación para la tenencia de animales durante 4 años ? Señores Inhabilitación para toda la vida, esa gentuza, ese ser humano de asco, nunca en la vida se le tiene q permitir tener animales de ninguna especie.

    73
    0
  • PROTEGERLOS YA...
    21/02/2019 - 09:10

    Estoy de acuerdo totalmente con denunciar ante el Seprona, hice lo mismo hace un mes porque un vecino tenia los 2 perros atados y malnutridos y también ya están en una protectora y este elemento hechando humo porque no sabe quien lo hizo, eso deberíamos hacer todos en cuanto se vea algo asi,

    31
    0
  • Mismascotasforever
    21/02/2019 - 07:41

    Al comentario de Manuel Collado, por favor DENUNCIELO a este sujeto, simplemente llame al SEPRONA y las llamadas son anónimas o bien se pueden hacer en la misma web de ellos, yo ya denuncie a unos cuantos y gracias a ello los perros ya están en un protectora. No lo deje pasar.

    51
    0
  • Vecino
    20/02/2019 - 22:17

    En otro caso de maltrato animal hay un vecino que decía que nueva canarias iba a proteger a los animales, pero si a los políticos animales de dos patas porque a los de cuatro no les duelen los maltratos de estos animalitos. A la calle vagos.......

    30
    0
  • Sonia
    20/02/2019 - 21:19

    18 meses de carcel me parece ridiculo e injusto.yo le pondria 18 años por cada animal...para q asi no volviese a ver la luz del sol......pobres animales

    32
    0
  • Yeray
    20/02/2019 - 19:56

    Yo pienso que alguien que le hace eso a un perro,perfectamente se lo haría a una persona, porque es imposible que alguien tenga alma o sentimientos y haga algo así. Para mí son como psicópatas. Algunos pensarán que es exagerado lo que digo, pero es lo que pienso y como lo siento.

    34
    0
  • Vecina
    20/02/2019 - 19:24

    Mal rayo Dios lo parta!. Espero que le hagan lo mismo a el!.

    26
    0
  • Karen
    20/02/2019 - 17:53

    y esto Pasa y Pasara...no imponen leyes ni sanciones...y los que son maltratadores seguiran asi..pagando sus frustraciones e. Inseguridades con los animalitos..cobardes..inmaduros que ojala les pague la vida con la misma moneda..

    31
    0
  • Maltratador-Animales
    20/02/2019 - 17:41

    Hay que legislar para que las sanciones sean económicamente cuantiosas, con penas de cárcel de consideración, no solo unos meses, que se cuenten en años.

    23
    0
  • Maria
    20/02/2019 - 17:10

    De persona.. Q poco corazón

    15
    0
  • Jose
    20/02/2019 - 16:24

    La verdad es que quien trata así a sus animales, no se me ocurre pensar que les hará a sus congeneres.Los seres vivos merecen nuestro respeto y cariño y más cuando son ellos los que darían su vida por nosotros a cambio de un amor y fidelidad que Le demos. Solo amistad y cariño.

    16
    0
  • Manuel Collado
    20/02/2019 - 15:21

    No les pasa nada y lo digo porque aquí un vecino Le vino la municipal y el perro sigue igual q en malas condiciones. Que triste a veces se suelta buscando comida lleno de pulgas y garrapatas. Que impotencia

    30
    0
  • Vecino
    20/02/2019 - 15:14

    Eso tiene fácil solución , hacerle a ese desaprensivo lo mismo que le hizo los perros , cerrarlos y olvidarse de él , es la única manera de que está gentuza aprenda que ya está bien de tantos maltratos animal . Esto tiene que acabar

    40
    0
  • Juan Henríquez
    20/02/2019 - 14:44

    Los castigos siguen siendo insuficientes si los comparamos con los delitos. Hay que ser más contundentes e imponer sanciones más duras, más tiempo de cárcel, porque de lo contrario, el maltrato seguirá ahí, sin que se pueda hacer nada.

    22
    0
  • Dunia
    20/02/2019 - 14:24

    Dios mio!!!!! espero que pague su castigo. Como puede haber gente así......

    20
    0
  • María