24/01/2019 - 17:47

Multas para evitar que los temerarios sigan aparcando en el canal de Ojos de Garza

La Policía Local se ve obligada a recurrir a la vía coercitiva ante el pasotismo de algunos conductores

Multas para evitar que los temerarios sigan aparcando en el canal de Ojos de Garza
Vehículos multados por la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cuando las advertencias y los llamamientos a la ciudadanía no surten efecto, no queda más remedio que pasar a las medidas coercitivas. Y es que en el canal de Ojos de Garza, por más que los letreros dejen bien claro que se trata de una zona con alto riesgo de inundación en caso de lluvia, todavía hay conductores que siguen aparcando sus vehículos en él.

 

Así, y tras más de un episodio en el que la integridad personal de alguna de estas personas se ha visto comprometida, desde el Cabildo de Gran Canaria se ha instalado toda una serie de señales que prohíben expresamente detenerse en el cauce de este Barranquilla. Pero ni con esas.

 

Hay conductores que siguen haciendo caso omiso a las normas, y a la Policía Local de Telde no le ha quedado más remedio que sacar la libreta y empezar a multar. Varios agentes acudieron esta mañana a advertir a estas personas de la infracción que están cometiendo y de que si persistieran en su actitud serán sancionado con multas económicas y pérdidas de puntos en el carnet de conducir.

 

Comentarios

  • Teldense
    25/01/2019 - 15:18

    Totalmente de acuerdo con "Ciudadana". Hasta que no llega el barranco arrastra por los coches, no escarmentamos. Y luego si nos sancionan económicamente, nos acordamos de todos los santos habidos y por haber.

    2
    0
  • Una de aquí
    25/01/2019 - 15:13

    Hasta que no nos calienta la cartera no hacemos. Y también lo he dejado ahí, pero en el mes agosto.

    0
    0
  • Despropósito
    25/01/2019 - 10:06

    AÑOS DE RETRASO lleva esta Policía Local en actuar en esta zona, y la de veces que se ha pedido señalizar y denunciar las infracciones. Ahora denuncian con 200 €, pudiendolo hacer con 80 y ser constantes todo el año, no cuando hay peligro de lluvias fuertes.

    0
    0
  • Piensen
    25/01/2019 - 09:30

    Señores, más vale una multa, a quedarnos sin coche en una riada! No dramaticeb que luego si el agua se lleva sus coches, vienen pidiendo explicaciones cuando saben que avisados estaban... Parece que la única forma de hacerles entender que es por su bien, es multando.

    1
    1
  • Jky
    25/01/2019 - 08:15

    Que tristeza da ver que nos tratan como borregos, ya han advertido que aparcar ahi es peligroso en caso de lluvias, pues ya esta, si viene una barranquera y se lleva el coche, el responsable es su propietario, que tendra que pagar todo el rescate mas la sancion por contaminar las aguas. Punto.

    1
    1
  • Jose Antonio
    25/01/2019 - 07:08

    Dejémonos de intereses propios, no queda claro que no se puede dejar los coches ahí por el peligro que entraña, la noticia es sobre el aviso reiterado de que los coches no se pueden dejar en ese lugar y si una empresa no paga los parking o las carreteras están mal no es justificable para este hecho.

    4
    0
  • TUFIA BARRIO SIN LEY
    24/01/2019 - 23:38

    Menos multar a trabajadores del aeropuerto, y más pasarse por Tufia. *Hay un carro de golf que se salta una señal de "circulación prohibida" todos los días para hacer negocio y bajar a submarinistas. *Un restaurante ilegal en primera línea. *Cerramiento de acera pública y obras sin licencia.

    22
    1
  • Vecino
    24/01/2019 - 23:01

    Eso no es una via publica no se por k los tienen k multar k les facilite zona de aparcamientos es lo k deben de hacer

    1
    1
  • Azul
    24/01/2019 - 22:38

    Seguramente son vehículos de personal que los abusadores de las empresas que hay en el aeropuerto tengan contratados a dos horas al día. Buscavidas diría yo, que aena les pague el parking y verá como no lo dejan ahi . No le queda otra cosa a la autoridad que hacer su trabajo pero primero han adverti

    4
    0
  • Manu
    24/01/2019 - 22:34

    También el pésimo estado de las carreteras de Telde son un peligro para los conductores y sobre todo para los motoristas debido a los grandes socavones.A quién multamos por esto señores políticos??

    14
    0
  • Ciudadana
    24/01/2019 - 19:54

    Ya una vez advirtieron de los riesos por lluvia y así y todo hicieron caso omiso,si la única forma de entender pasa por el bolsillo es porque son unos insconcientes .....pero ahora se lo pensarán....!!

    62
    7
  • La venganza negra
    24/01/2019 - 18:54

    La venganza negra de la politica. Phuuff, mal asunto ahora que los políticos están cabreados por que no han podido engañar a los vecinos de Ojos de Garza, mandaran a que los municipales se dediquen a multar a diestro y siniestro, aunque eso suponga un aumento de su castigo en las urnas.

    24
    4

Enviar Comentario

X