03/10/2018 - 15:27

El informativo nacional de Telecinco coloca a Telde como “el vertedero de Gran Canaria”

Los vertidos de basura y escombros que se suceden por el municipio protagonizan un reportaje

El informativo nacional de Telecinco coloca a Telde como “el vertedero de Gran Canaria”

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La imagen de Telde vuelve a dar la vuelta a España. Y de nuevo, por nada bueno. El informativo nacional de Telecinco ha emitido este miércoles un reportaje sobre los incontables vertidos de escombros y basuras, que se replican en prácticamente cualquier zona de la ciudad, y la incapacidad del Ayuntamiento para ponerles coto.

 

La pieza audiovisual, de poco más de un minuto de duración, tuvo gran protagonismo dentro de este espacio informativo que se emite para toda España. No en vano, se incluyó en el sumario de apertura.

 

Partiendo desde las inmediaciones de la antigua fábrica de Frigo en el sector alto de Jinámar, reducida a un inconmensurable “vertedero pirata” en el que se pueden encontrar desde escombros a armarios, sofás, váteres, electrodomésticos e incluso una motoacuática, Telecinco recabó el testimonio de varios vecinos para dar a conocer a la opinión pública este problema que desde hace años viene arrastrando Telde. 

 

Y tras hacer referencia a la versión municipal –“el Ayuntamiento dice que no puede controlarlo, que hay puntos limpios pero la vía ilegal es mas cómoda y barata”, relata una voz en off–, el reportaje finaliza colocando a Telde “como el vertedero de Gran Canaria”.

 

Comentarios

  • L. Alamo
    06/10/2018 - 15:28

    Vecina de La Garita, es un verdadero vertedero, ratas como gatos por la basura fuera de los contenedores rebosados. Abandono total por parte del Ayto., años esperando a que adecenten una peatonal entre 4 edificios próximos al edif. Salinas, aceras rotas... un acceso a la playa varios años roto,😡

    1
    0
  • Fernando
    05/10/2018 - 14:11

    Que cantidad de lenguinos la culpa la tiene los guarros que botan la basura fuera y estoy seguro que de los comentarios entran en la coleccion y basura es esa television con sus progamas basuras

    0
    0
  • Jorge
    04/10/2018 - 21:39

    Pero que estan diciendo señores,, si todos en algun momento de nuestras vidas hemos tirado algo no se de que se estan quejando

    0
    0
  • Muy cierto.
    04/10/2018 - 20:47

    No han dicho ninguna mentira, lo de Telde es patetico y lamentable, pagamos impuestos pero no recibimos casi nada a cambio, eso si, suciedad, abandono, calles que jamas se limpian a presión con una manguera, los pocos árboles que habia se cortaron, vertederos, bolsas de basura en las aceras etc.

    4
    0
  • Tomás Pérez
    04/10/2018 - 16:27

    Soy ciudadano de Telde y practico ciclismo de montaña sólo hay que dar una vuelta por el barranco de Telde y por el barranco de Silva para ver la cantidad de basura que se acumula meses y meses.. Tengo claro que se puede solucionar con un par de llamadas. Y por supuesto sancionar.

    1
    0
  • Jaira
    04/10/2018 - 14:36

    Si si si si.... Es lo que tenemos. Telde se cae a cachos y es una auténtica guarrada. Asumelo!

    0
    0
  • Salud
    04/10/2018 - 13:45

    Es, ni más ni menos, que falta de EDUCACIÓN, y eso se aprende en casa. Los guarros harán de sus hijos unos guarros también, ese es el gran problema.

    6
    1
  • Ninguno
    04/10/2018 - 13:25

    Cada cual tiene su opinion todas respetables..solo añadir que vivo el el Goro y esto es una cloaca de gentes sin escrupulos..no todos los vecinos pero si muchos de ellos.

    2
    0
  • Rog. quevedo
    04/10/2018 - 12:43

    ¿Qué mueve a un empresario de el polígono de El Goro a poner dinero para realizar una campaña sobre los residuos en las calles de Telde? ¿Es que ese partido sólo se asocia con empresarios que buscan hundir Telde para su beneficio propio?

    1
    0
  • Yohana
    04/10/2018 - 12:09

    Me encanta telde,pero debo decir que ya no tanto por lo que sucede aqui diariamente año tras año, suciedad en los vertidos de basura,maltrato animal abandono animal,droga a la vista de todo dios,porque esta a la vista y la policia no se da cuenta? Vamos,es horrible lo que se ve en telde en general .

    0
    0
  • Ciudadana Telde
    04/10/2018 - 12:03

    Es cierto que no cuidamos la isla.. Pero cuando uno intenta llevar cosas al punto limpio todo son pegas. Ciertos kilos y una vez al dia. Y así a veces es complicado también... Se lo llevas hasta allí y todo son pegas. Tampoco hay barrenderos como antes habían. La verdad es que hay zonas que da pena

    2
    0
  • ¡Guarros!
    04/10/2018 - 11:10

    La verdad no ofende, pero como jod... ¡Guarros!

    5
    0
  • Antonio
    04/10/2018 - 10:49

    No queremos el medio ambiente, no hay respeto, no somos responsables, no hay sentido de pertenencia, lo más fácil es usar cualquier punto como vertedero, es vergonzoso, vivimos rodeados de basura... en los lugares donde hay que depositar la basura la tiramos fuera...

    2
    0
  • Cancat
    04/10/2018 - 10:07

    Donde van mis 600 eur de Ibi? Eso da para limpiar algo digo yo. Han visto desde antiguo Ikea hasta Salineras por el cual costero el hermoso paisaje? La pésima y fea bajada desde Cruce de Melenara hasta la playa? Vamos y luego presumimos de europeos ... Vergüenza da Telde.

    7
    0
  • Matricula TF
    04/10/2018 - 09:39

    En una calle cerca al Aeropuerto de Gran Canaria había aparcado un vehículo rotulado "ayúdanos a mantener Gran Canaria limpia" y el conductor tiraba al suelo las etiquetas que le quitaba a las maletas.

    10
    1
  • María
    04/10/2018 - 09:36

    El saqueo que ha sufrido Telde por parte de los malos gobernantes en los últimos tiempos, las enormes cantidades de dinero público que los corruptos que han estado en el poder se han llevado, sumado a la pésima gestión del Área de Limpieza, hacen que Tedel esté como está.

    14
    0
  • Marco sanchez lozano
    04/10/2018 - 09:35

    !!! Una Gran pena a como esta todo telde basura y edificios !!! Abandonados por medio de ello y luego dicen que no hay dinero !!!

    3
    0
  • Vecino de Picachos
    04/10/2018 - 09:10

    No hay civismo. No cuidamos nada y siempre nos quejamos. Tampoco se puede culpar siempre al Ayuntamiento. Tienen su parte de responsabilidad, pero los primeros responsables somos nosotros, los ciudadanos.

    37
    4
  • Vecino de Picachos
    04/10/2018 - 09:07

    Una muestra de lo incívica que es la peña la tenemos en el fantástico trabajo de limpieza que se hizo hace unas semanas en los solares próximos a Picachos. Vayan y vean como están otra vez! Las parejas van por la noche y dejan toda la basura en las calles y en las aceras, por no molestarse.

    29
    0
  • Fj
    04/10/2018 - 08:45

    Y cuál es el problema? Qué ahora l@s que ven Telecinco se han enterado que a Telde peregrinan para tirar basura? Quién ve el informativo de Telecinco? Entre sálvame lima y sálvame limón. Yo telebasura, me ahorro sintonizarla.

    4
    2
  • Esteban
    04/10/2018 - 08:34

    Como no hay otra referencia digo a quien comentó a las 18+59.Graben a esta criaturita (exguardia civil) y ponganlo en una red social y se le acaba la estupidez (entre otras cosas) radicalmente

    24
    0
  • Misterproper
    04/10/2018 - 08:32

    Por que hacen eso ...que guarros . Que pasa que no que no que no puede ser. La culpa fue del chacha cha ahora. Lamentable . Por favor ciudadanos que vergüenza. Al final. Ay ke poner multa . Y después se quejan... ke triste de verdad

    4
    1
  • Vecino
    04/10/2018 - 08:23

    Entre los cuartos y que el ayuntamiento no hace nada no salimos del agujero, en arauz frente al taller del mismo nombre hay desde hace meses amianto además de una montaña cada vez mayor de escombros y ahora también mucha madera, junto a cubos de basura, aunque lo realmente preocupante es el amianto

    1
    0
  • Jose
    04/10/2018 - 08:19

    En la calle Tenesoya ,del barrio de la Montañeta y sus alrededores es una vergüenza.Ya es hora de que se tomen medidas más contundentes.El barrio da pena.

    4
    0
  • Contraguarros
    04/10/2018 - 07:17

    Colaboración ciudadana es lo que hace falta. No podemos pretender que el ayuntamiento ponga un guardia en cada rincón para vigilar los vertidos de tanto guarro ni que recojan la basura ahora y en una hora esten los contenedores llenos de escombros. Hay que multar y entre todos colaborar denunciando

    6
    2
  • Miguel
    04/10/2018 - 06:47

    Esto se arreglaba poniendo multas, lo único que duele es el bolsillo, cuando pongan unas pocas de multas se lo pensarían antes de tirar los escombros pero para eso hace falta vigilancia que es por donde han de empezar

    15
    1
  • Urbanizacion Maipez
    04/10/2018 - 06:06

    Es verdad la suciedad y escombros que hay en varios barrios del municipio de TELDE uno de los barrios que no manda a limpiar es en la entrada a la I.T.V. de jinamar eso es un estercolero y desde hace años y los contenedores y jardines frente la I.T.V solo limpian cuando hay votaciones para alcalde

    5
    0
  • Mensy
    03/10/2018 - 23:11

    Soy ciudadana de este minicipio y opino y pienso que toda la culpa no la tiene el Ayuntamiento si decir qie quizás deberían profundizar más porque son muchos barrios pero la gente señores es guarra no se piede estar tirando todo ala calle qid limpian hoy y mañana edta

    9
    2
  • Guanarteme
    03/10/2018 - 22:03

    Más por Telde nos ha puesto como los peores guarros de Gran Canaria con un problema de toda la isla y todo el archipiélago. Son todos los municipios los que se quejan de la misma circunstancia.

    6
    10
  • Cabreada
    03/10/2018 - 20:30

    No es más limpio quien más limpia, sino el que menos ensucia.

    6
    2
  • ROSARIO
    03/10/2018 - 20:00

    Da pena y vergüenza pero está bien que se vea. Lo sufridores somos los ciudadanos de esta localidad, que, entre septiembre y octubre, pasaremos por caja para pagar nuestros impuestos al Ayuntamiento de Telde ¿A CAMBIO DE QUÉ?

    15
    2
  • ROSARIO
    03/10/2018 - 19:44

    Y es vedad y está muy bien que se vea en toda España el abandono en que se encuentra Telde y todos sus municipios y no sólo en basura, también en seguridad ,carreteras, aceras destrozada, jardines y palmeras, que son nidos de ratas y cucarachas. Suciedad, inseguridad y abandono por donde quiera.

    6
    0
  • Nos lo merecemos
    03/10/2018 - 18:59

    Triste y penosa realidad. Está bien que nos pase porque en este Telde la gente es una GUARRA. Miren, aquí delante de mi negocio hay un señor- ex guardia civil- que no pone las bolsas dentro del contenedor porque dice que él paga impuestos para que la recojan. Y esa es la mentalidad de muchos.PENOSO

    50
    0
  • Politicos dimision
    03/10/2018 - 18:58

    Veamos, los puntos limpios no son operativos, no dan el mínimo servicio, y la respuesta ciudadana es la que es, donde pueda lo largo y ya esta, a pesar de arriesgarse a una multa, y es que no se puede depositar escombros en ningún sitio.

    27
    5
  • Vecina de telde
    03/10/2018 - 18:09

    Que vergüenza! Nos van a conocer por estas cosas

    3
    0
  • Cayo
    03/10/2018 - 17:54

    Pues no se equivocan, en el goro(cualquier solar vale para dejar escombros) montaña las palmas, en recen alto, cualquier Barranquilla, en melenara en el aparcamiento, incluso en el barrrio histórico de San Francisco, llevan unas planchas de itálica miradas en el lugar de los contenedores dos semanas

    10
    0
  • Teldense
    03/10/2018 - 17:37

    Telde tiene solución?

    0
    0
  • Tan bonitos
    03/10/2018 - 17:26

    En vez de tomar las medidas debidas y contundente sin comentarios no sr. lo pregonan a los cuatro vientos. Así nos luce el pelo.Si les parece se quejan también ahora.

    1
    1
  • CRM
    03/10/2018 - 17:00

    Es la pura verdad somos el vertedero de gran canaria, todos vienen aquí a tirar su mierda y los de aquí también pero si en los puntos limpios hubieran gente competente que fueran personas que mirarán por el pueblo no habría tanta basura por todos los barrancos sobre todo porque vez a un camión de recogida de residuos por las empresas del goro, salinetas y otros lugares negociando con los palest que llevan la gente para su destrucción y eso no está bien deberían dedicarse a otros asuntos del municipio como recoger la basura etc etc, y lo se porque han intentado venderlos donde yo trabajo. Gracias

    16
    1
  • Faycan
    03/10/2018 - 16:06

    Esto es Telde,los políticos preocupados únicamente por mantener su silla y metidos ya en campaña. Poco interés, poca vigilancia, mucho liberado y asesor y muuuuucha basura, en TODO el municipio.

    10
    1
  • Faycan
    03/10/2018 - 16:01

    Esto es Telde, los políticos preocupados por su puesto, ya comenzó la campaña de cara a las elecciones, y lo demás no importa, muchos asesores y liberados, pica vigilancia policial y mucha basura, tanto fuera como dentro

    16
    2
  • Ciudadana
    03/10/2018 - 15:41

    Me consta que en Telde se lucha para que la ciudad permanezca limpia pero hay mucho guarro suelto.

    46
    55