08/09/2018 - 13:48

Rosiana, un paraje dejado de la mano de dios

Los vecinos vuelven a denunciar el abandono de este enclave

Rosiana, un paraje dejado de la mano de dios
Los vecinos denuncian que el paraje de Rosiana se ha convertido en un gran vertedero ilegal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Por más que lo denuncien e intenten impedirlo sus vecinos, el Campo de Volcanes de Rosiana se ha convertido en los últimos años en un enclave desolador, abandonado y en el que ante la falta de control se suceden los vertidos ilegales. Y todo ello pese a que es un pareja protegido.

 

Kilos y kilos de escombros yacen junto a colchones, sofás, recipientes, muebles, maderas y hasta andamios de obra. Un panorama desalentador que desde la Asociación de Vecinos Camino de Rosiana vienen denunciando desde hace ya algún tiempo sin encontrar respuesta de las administraciones, y más concretamente en el Ayuntamiento de Telde y en sus áreas de Limpieza o Medioambiente.

 

Desde el colectivo que preside José Luis Florido aseguran que Rosiana se ha convertido en todo un vertedero ilegal, tal y como demuestran las imágenes que acompañan a esta notica. Acusan al Consistorio de desentenderse por completo de la conservación de este paraje natural.

 

Comentarios

  • Yaiza
    22/09/2018 - 14:12

    que el punto limpio impida ir a dejar trastos con ciertos vehículos , límite y cobre..hace que la gente deje sus basuras en donde sea..mejor junto a contenedores que en un barranco. Lo que deben es recoger todo lo que les traigan al punto limpio..da igual como lo lleven, eso reduciría esto

    1
    0
  • La Voz.
    11/09/2018 - 10:31

    Para Alberto. Le recuerdo que la facultad de sancionar estas ilegalidades es del Gobierno Municipal o Cabildo. Y la responsabilidad de vigilar y limpiar, esta y otras zonas, también es del Gobierno Local o Cabildo. Hay que acabar con los delincuentes ecológicos, pero antes hay que cogerlos.

    0
    0
  • Martin Rivero
    10/09/2018 - 13:08

    Mas puntos limpios en medianias , con recogida regular, es lo que hace falta

    1
    0
  • alberto
    10/09/2018 - 11:09

    Leyendo los comentarios solo puedo denotar recelos e incultura además de ignorancia de algunos lectores ya que al margen de políticas no deben olvidar que Canarias es de todos, y vivimos de los millones de turistas que nos visitan, y dejan en bares, restaurantes, hoteles, taxis, su dinero para disfrutar de nuestro pedacito de territorio llamado Canarias

    0
    0
  • Arturo
    09/09/2018 - 13:27

    Y la policía no actúa?.. Como se le eches culpa a los que limpian si la policía debe estar al tanto q no suceda estas cosas.... Me parece muy injusto echarle la culpa al q barre.

    0
    0
  • La Voz.
    08/09/2018 - 18:01

    Me gustaría que este periódico, es los titulares de las noticias que ofrece, nombrara a los partidos políticos culpables de esta situación de desidia. Rosiana, un paraje dejado de la mano del Gobierno Municipal de Nueva Canarias y Coalición Canaria.

    3
    0
  • Revoltoso
    08/09/2018 - 14:42

    No sabía que existía ese sitio para poder ir a tirar. Y yo yendo a sitios más lejos. Gracias por avisar.

    0
    5
  • Yomismo
    08/09/2018 - 14:11

    Una aclaración esa zona no es Rosiana es un vertedero de basura en el margen del Barranco de Silva antes de llegar a la Cardonera de Silva y muy próximo a un deposito de aguas de abasto de Telde este vertedero lleva muchos años ante la pasividad total del Ayuntamiento de Telde, Seprona y los ecologistas

    6
    0

Enviar Comentario

X