06/08/2018 - 22:34

Meclasa aplaude la medida de retirar la piscifactoría de aguas de Salinetas

El colectivo ciudadano acoge con "alegria" la decisión del Gobierno de Canarias

Meclasa aplaude la medida de retirar la piscifactoría de aguas de Salinetas
Jaulas marinas en aguas de Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo ciudadano Meclasa, que abarca los sectores costeros de Melenara, Clavellinas y Salinetas, ha aplaudido el anuncio del Gobierno de Canarias de prohibir la instalación de piscifactorías en estas playas y la retirada de las jaulas marinas situadas frente a la Punta de Salinetas.

 

La asociación vecinal que preside Leonardo Hernández ha acogido con “alegría y satisfacción” la decisión del Ejecutivo regional de dejar fuera de ordenación las instalaciones marinas dedicadas al cultivo de lubinas y doradas cerca de las playas de Melenara y Salinetas.

 

Leo Hernández recordó, en declaraciones a TELDEACTUALIDAD, que los vecinos de Salinetas y Clavellinas recogieron en 2009 más de 1.000 firmas para solicitar al Gobierno de Canarias que la piscifactoría fuera desplazada mar adentro para evitar que los desechos de los piensos que se utiliza en la alimentación de los peces contaminen las zonas de baño próximas y evitar también la presencia de peces de gran tamaño en la costa.

 

Comentarios

  • Jaime
    16/08/2018 - 23:31

    Cuando no estén las jaulas, cual será el motivo por el que unos bichos grandes se acerquen a la costa? O hay que recordar que ellos viven en el mar y nosotros nos metemos en el agua de prestado. Si quieren ver un buen motivo de aceites y mierda en la playa, con ir al emisario que tiene el polígono industrial de Salinetas por fuera del puerto de la Disa tienen, o el emisario de Hoya del Pozo, que el río de mierda y la espuma son muy bonitos. Pongan asunto en problemas reales, que Telde tiene bastantes, y estoy seguro de que las jaulas no es uno de ellos.

    0
    0
  • ineptuno
    08/08/2018 - 11:13

    A MECLASA todo lo que huela a trabajo , le da sarpullidos

    1
    0
  • De la playa
    07/08/2018 - 13:07

    Menos mal que, después de tanto luchar, vayan a quitar esas jaulas que tatos problemas ocasionan. Si quieren bordar este gesto, quiten también las antenas de telefonía móvil, nada bueno para la salud. En el edificio nº 15 de la calle Juan Sebastián Elcano se ve la azotea "espichada" de antenas que más que una azotea, parece una base de lanzamiento espacial.. Investiguen la cantidad de gente fallecida de cáncer en esta zona de Clavellinas. La ordenanza municipal las prohíben, pero no hay ni un sólo partido político de este ayuntamiento, que las haga cumplir. Vergüenza me da tanto pasotismo.

    2
    1
  • Teldense II
    07/08/2018 - 11:50

    Para el Teldense, Tomate algo niño, fuerte trabe tienes con la gente de Salinetas y Clavellinas. Te diré que alli vivimos todo tipo de personas, como en cualquier sitio, es mas te diria que la mayoria de los que vivimos ahi somos simples trabajadores o autonomos como yo. Tendremos derecho a pedir que el ayuntamiento nos trate como minimo igual que a cualquier barrio de Telde, es mas, con lo que pagamos de IBI deberian tratar a los barrios costeros un poquito mejor, ya no solo Salinetas y Clavellinas digo a todos, Melenara, La Garita, Ojos de Garza, Tufia...etc Y cuando quieras puedes ir a Melenara, Clavellinas o Salinetas que los de la costa no nos quejamos de la gente que viene a la playa, porque es de tan nuestra como de todos los teldenses y Grancanarios. Un Saludo y a distifrutar del verano.

    8
    1
  • Bego Ruiz
    07/08/2018 - 10:41

    Me alegra enormemente esta noticia. Espero que pronto se haga realidad. Yo misma entregué en el año 2009 en el Gobierno de Canarias esta propuesta, en la que los vecinos de Salinetas, Clavellinas, Melenara y algunos componentes de Meclasa pedíamos, no la retirada absoluta, sino que se retiraran mar adentro para respetar los puestos de trabajo de los empleados de la piscifactoría. Los argumentos para ello están más que expuestos y todo el mundo es conocedor del agravio que supone para nuestro amado litoral. Felicidades y muchas gracias a las personas que me apoyaron en la recogida de firmas. Todo llega...

    1
    6
  • El marino
    07/08/2018 - 09:22

    Me alegro muchísimo, si eso es verdad..Pero por favor, la limpieza este año brilla por su ausencia. Taliarte no puede estar peor , la avda, escaleras por todos lados. Y melenara igual entre moscas y suciedad.Limpiaran melenara para la fiesta pero Taliarte abandonada a su suerte y q no vengan a por el voto, ya está bien

    0
    1
  • Que fácil es hablar
    07/08/2018 - 08:59

    Taliatero que nose publique no significa que no se esté en el problema. Me consta que la Junta directiva de meclasa tuvo una reunión con la concejala de Sanidad para tratar la problemática de las moscas que desde el año pasado viene denunciando

    1
    3
  • Cuasimodo
    07/08/2018 - 00:05

    No deja de ser curioso que la Asociación de MECLASA se haya desentendido del problema que se ha venido generando durante años con las jaulas de la piscifactorías, pues, son los vecinos de Salinetas los que que realizan firmas contra las mismas y dirigidas a la Viceconsejería de pesca, no sólo por los peces de gran tamaño sino fundamentalmente por los olores y el aceite que llegaban a las playas de Salinetas y Melenara con los vientos del Sur, ahora pretendan estar presente en la solución cuando no se les necesitan. Son los vecinos de Salinetas y Clavellinas quienes han hecho posible que la situación se reconsidere por el Gobierno de Canarias.

    16
    2
  • Teldense
    06/08/2018 - 23:23

    CUALQUIER DIA, LA GENTE DE SALINETA PEDIRAN QUE LE PRIVATISEN LA PLAYA, PARA ELLOS SOLOS, TODO LES MOLESTAN

    23
    23
  • Lala Torres
    06/08/2018 - 23:19

    Cuando lo vea lo creo y si las.quita quiere decir que ya no son rentables para para la Consejería de pesca por qué la lucha de meclasa es desde año 2000 si es.verda que las quita me a le logró

    0
    10
  • Gilberto
    06/08/2018 - 23:05

    la nueva Ley de Costas los obliga.

    15
    0
  • Taliatero
    06/08/2018 - 23:03

    Meclasa me cansa, dónde ha estado estos días qué no se hace eco de las moscas el abandonó que tenemos en Taliarte.

    10
    1

Enviar Comentario

X