31/07/2018 - 14:56

Presentación del proyecto del corredor paisajístico de Telde en Lomo Magullo

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en el local social

Presentación del proyecto del corredor paisajístico de Telde en Lomo Magullo
El proyecto se presentó el pasado mes de junio en el Valle de los Nueve (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El local social de Lomo Magullo acoge esta tarde (18.30 horas) una charla sobre el corredor paisajístico de Telde que discurrirá entre Los Cernícalos y La Laja.

 

Será impartida por Moisés Melián Monzón, técnico del proyecto, junto a representantes de la Asociación El Valle los 9, precursores de la iniciativa, y de Héctor Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, departamento que financió el coste de su redacción, unos 18.000 euros.

 

El proyecto ya se presentó en Telde en el pasado mes de junio en un acto que tuvo lugar en el Valle de los Nueve y al que asistieron el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, y la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Esta intervención, que se incluye en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023, tiene previstas numerosas actuaciones, como la adecuación del barranco, el acondicionamiento de los accesos, la mejora de la red de saneamiento, la creación de unos baños públicos y la instalación de señalización y mobiliario, entre otras.

 

El proyecto incluye diferentes intervenciones en el Barranco de Los Cernícalos, tales como el acondicionamiento de los accesos, la red de saneamiento, la construcción de baños públicos y la mejora de la señalización.

 

De Arenales a La Laja

En su conjunto, el corredor paisajístico contempla un trayecto de 17 kilómetros, apto para peatones y ciclistas. La idea es que esté culminado totalmente antes del año 2020 y que la ciudadanía pueda llegar desde la zona de Arenales (junto a Lomo Magullo) a la escultura del Tritón de La Laja o viceversa.

 

Desde Los Cernícalos, el camino discurrirá junto a Tecén, Valle de Los Nueve, San José de Las Longueras, Caserones, La Majadilla, Bocabarranco y el Centro Comercial Las Terrazas, y luego ya por todo el litoral de Jinámar hasta llegar a la capital grancanaria, donde enlazará con el paseo marítimo.

 

Comentarios

  • Luisa
    01/08/2018 - 14:38

    Cuando lo vea lo creeré,puras promesas en el calero no tenemos un paseo para caminar sin coger el coche

    0
    0
  • Kipling
    01/08/2018 - 10:53

    A la cueva pero de Octava isla tendrá qie ir CcAti en las próximas pues se les acabo el chollo de elamparo y de se la tercera pata .devuelvan la Idea y abandonen la mezquindad y al Paro.Ah¡¡ lis que están en la cuevita son los pseudonacionalistas asistiendo al Gguañot Achamán para ser fedatarios ante la Candelaria que han sido unos ñiññniñitos buenos Ala a al Paro fortuito que ya sebhan hjinchao lde jalar para el padre Teide con la coadyuvación de AtiGran Canaria

    0
    0
  • Angela Merkel
    01/08/2018 - 09:17

    Vamos a darles una oportunidad señores, ses por las elecciones o no, sea de quien sea la idea, que hagan algo por los demás de vez en cuando...

    0
    0
  • Obama el.chico
    01/08/2018 - 00:23

    Como se nota que la elecciones estan cerca, mejor arreglaran todas las deficiencias que tiene esta ciudad, las carreteras hechas polvo, un parque de san juan cayendose a cachos que.cualquier dia ocurre una desgracia, marquesinas de hierro todas podridas.....¿ Con que imagen queremos vender esta ciudad al turismo? ¿ Con un caminito que lleva a los cernícalos? ..... Que verguenza.... Llegan las elecciones y es mejor hacer nuevo que arreglar lo que esta roto....no.tienen ni para un saco cemento y van ha hacer un caminito que lleba a.los cernicalos....que verguenza

    1
    0
  • Donald Trump
    31/07/2018 - 22:46

    Hola Kipling, independientemente de que casi no se entiende lo que has escrito, dos cositas. El proyecto viene recomendado por el PIO por una lado, y respecto a la tangencial y PGO de TELDE, recordarte o decirte si no has mirado el proyecto, que discurre por el fondo de un barranco. ... de nada, y vuelve a la cueva.

    1
    2
  • Kipling
    31/07/2018 - 17:21

    este proyecto fue originisremente concebido por Turcón y al parecer la propiedad ntelectual a falta de dar gestión a esta isla por los los que están en la foto.se apropian de la idea y palante sin tener en cuenta afectaciones del PIOT.del PGOU de la tangencial y etc. Devuelvan la IDEA

    4
    3

Enviar Comentario

X