26/07/2018 - 21:45

La Gavia le toma el pulso a la culebra real

Técnicos de Gesplan ofrecieron esta noche una charla en el barrio sobre la especie invasora

La Gavia le toma el pulso a la culebra real
Momento de la charla de técnicos de Gesplan, esta tarde-noche en La Gavia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Técnicos de la empresa pública regional Gesplan ofrecieron esta tarde-noche una charla sobre la culebra real de California a los vecinos de La Gavia.

 

El acto, promovido por el colectivo ciudadano María Auxiliadora ante la preocupación del vecindario por el repunte en las últimas semanas en la presencia de esta especie invasora en la zona, congregó a medio centenar de personas.

 

A partir de las 19.30 horas, en el local vecinal, el personal de la empresa del Gobierno regional proyectó un video y se repartieron ejemplares de una publicación sobre especies de Gran Canaria y cómo protegerlas y folletos de cómo actuar ante la localización de una serpiente real de California.  Aportaron también números de teléfonos a disposición de los vecinos para avisar de la presencia de culebras.

 

Los concejales socialistas Alejandro Ramos y Soledad Hernández asistieron a la reunión informativa.

 

Los vecinos reclaman ayuda para el exterminio de las culebras

La culebra real es una especie invasora cuya primera población estable en Gran Canaria fue detectada entre Telde y Valsequillo, en los barrios de La Solana y San Roque, ambos situados en las inmediaciones de La Gavia.

 

Gesplan juega un papel activo en el programa de acciones diseñado por el Gobierno canario y por el Cabildo para contribuir a su erradicación.

 

Los vecinos se quejan de que cada vez es más frecuente que en su día a día se encuentren con estos animales y piden ayuda para eliminarlos.

 

La charla tuvo lugar el mismo día en que se ha difundido un video de dos ejemplares de culebras reales californianas apareándose. TA ofrece el video.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • 🐍💱
    28/07/2018 - 17:10

    Buenas tardes. Ya lo advierte algún vecino en esta misma sección, paguen por sus capturas y déjense de tanta demagogia, verán como se controlará esta plaga hasta casi su extinción, pero como son tan empecinados estos gestores, darán lugar a que casi acaben las serpientes con los lagartos y lagartijas que sí que son autóctonos para entonces moverse, y ya será tarde. Dicho queda hermano.

    1
    0
  • Para Julián
    27/07/2018 - 17:06

    Pero si llevamos años esperando para que se formen y las serpientes aumentando. Ni negativo ni extremista. Más bien realista,con charlitas y números de teléfono, no se captura nada, o usted cree que sí. Me gusta su optimismo. Cuando desaparezca la plaga,no se olvide de de informarme, esperando estaré para cursar la oportuna felicitación.

    4
    0
  • 😂😂😂
    27/07/2018 - 15:21

    🤣🤣🤣 medio centenar de personas dice

    4
    0
  • Toni
    27/07/2018 - 12:30

    La culpa de todo son de las autoridades...no comercialisar con especies exóticas

    0
    0
  • Julián López
    27/07/2018 - 11:32

    Hay que informar y formar para luego capturar Sr. Faycán. Siempre usted tan negativo y extremista.

    0
    2
  • Podenco
    27/07/2018 - 10:21

    Señores paguen por cada serpiente capturada 10 euritos y la plaga acabara en un tiempo rápido en menos que canta un gallo pero claro a Gesplan y al Cabildo le interesa seguir con el saco del millo con el fin de vivir del cuento

    1
    0
  • Faycan
    27/07/2018 - 01:07

    Dejemos lo de tomar el pulso. Cuántas serpientes capturaron, eh, cuántas. Ah, que sólo se trataba de tomar el pulso. Más bien el pelo. TOMADURA DE PELO.

    10
    2
  • Vecino
    26/07/2018 - 23:56

    Son peligrosas?

    0
    0
  • Oliver
    26/07/2018 - 22:18

    Buena iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Gavia y del equipo de Gesplan, para informar al pueblo sobre ese reptil tan poco común en la isla

    11
    7

Enviar Comentario

X