25/07/2018 - 13:55

Una plaga de moscas asedia a Melenara

Los vecinos ya no saben que hacer para combatir la molesta presencia de estos insectos voladores

Una plaga de moscas asedia a Melenara
Las moscas se cuentan a montones estos días en Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos y turistas que veranean esta temporada estival en Melenara llevan semanas sufriendo los molestos y desagradables efectos de una plaga de moscas.

 

De nuevo el calor atrae a las moscas hacia el principal foco turístico de Telde, su costa. Y más concretamente a su playa más emblemática, la de Melenara, en donde hace días que llevan combatiendo la ingente presencia de estos dípteros.

 

Esta plaga de moscas no solo afecta a los vecinos y bañistas, sino que ta está empezando a causar perjuicios a los comercios de la zona, especialmente a aquellos que se dedican al sector de la restauración.

 

En Melenara están preocupados por esta plaga, mucho más molesta que otras que en anteriores ocasiones se detectaron en este sector costero de Telde. Y es que hay quien asegura que su picazón se asemeja más a una mordida que a una simple picadura.

 

A pesar de que también se han dejado notar en el cercano núcleo de Salinetas, las moscas se concentran en Melenara, casi por cualquier sitio. Ya sea en las viviendas o en espacios al aire libre como la propia playa o en las pequeñas plazas que suelen frecuentar los más mayores del barrio. Caso por ejemplo de la plazoleta de la calle Luis Morote, en donde además esta situación se ve acrecentada por la cercanía de los contenedores de basura.

 

Los vecinos achacan esta proliferación de insectos al abono de las fincas agrícolas aledañas y a la falta de actuaciones de limpieza y baldeo. Algunos, ante la pasividad del Ayuntamiento de Telde, ha optado por tratar de ahuyentarlos con remedios: esparciendo agua con vinagre.

 

Comentarios

  • Liliana
    02/08/2018 - 14:27

    La otra tarde en la playa, tuvimos que estar totalmente tapados con las toallas, Es insoportable!!!

    1
    0
  • Floren
    31/07/2018 - 15:10

    No volvere a,ir jamas a la costa de melerana, la culpa son de los responsables del ayuntamiemto que no cumplen con su deber.

    4
    0
  • Usuario
    30/07/2018 - 20:33

    Hoy era insufrible estar en la playa. Moscas que pican hasta hacer sangre. Parece mentira que no se ponga remedio y que no se pueda estar en esa playa que dicen que tiene bandera azul.

    0
    0
  • Usuario
    30/07/2018 - 15:35

    Moscas por el calor?, y solo en melenara? Raro, raro, raro, no será que han puesto estiércol en los invernaderos?, por que no llaman las cosas como son?, por que no dicen la ordinariez de la madera que han puesto, de la rampa inútil, de la ocupación de la vía pública de vecinos con césped, toldos ocupando vías, mesas y demás. ¿Por que no llaman las cosas por su nombre?. Por que no hacen una investigación de por qué dejan poner toldos, césped , mesas en la avenida? . A ver si viene una tele privada y hace una investigación a este ayuntamiento con la cuña de algunos en melenara. Y lo digo una vez más, gasten el dinero en los barrios pobres!.

    0
    0
  • Caria
    27/07/2018 - 01:19

    Yo llevo meses quejándome sobre los embutidos de los spar en todos tiene montones de moscas y para colmo el doble de caro que pasa que con las moscas es más esquisita?

    0
    0
  • Lorenzo
    26/07/2018 - 17:21

    Estas moscas de la costa me dicen que van a dormir a las aguas fecales del mismo lugar

    0
    0
  • ROSARIO
    26/07/2018 - 13:14

    Ya los usuarios, lo llevamos sufriendo varios años, pero el pasado y este es una pasada.hasta tener que abandonar la playa a los diez minuto. Los contenedores de los restaurantes, podrían alejarlos más y en verano llevarse la basura más a menudo,los olores son insoportable. Propongo, invitar al consejar de playas, a pasar un día con todo incluido, y quizás así pone remedio al asunto.

    2
    0
  • chachomuchacho
    26/07/2018 - 12:15

    El problema es que falta mas civismo y organización sobre todo es estos meses donde aprieta mas el calor. Por un lado los restaurantes con la basura que acumulan, los servicios de recogida de residuos a lo mejor deberían de hacerlo con mas frecuencia y luego el ciudadano de a pie que deja tras de si un reguero de basura. Cada tarde da pena ver como quedan las playas una vez que los usuarios regresan a sus casas después de un día de sol y mar. Y luego los que se dedican a tirar los residuos donde les pillen porque el concepto papelera o contenedor de basura como que no van con ellos.

    7
    0
  • Alicia
    26/07/2018 - 01:33

    Entre las moscas de Melenara , los olores de Clavellinas , las tórtolas en Salinetas. ....y ahora las ratas en la playa de Salinetas y alrededores , que situación en la costa....para las personas que nos visitan y sus habitantes. La costa ¡¡¡DA ASCO!!!!! Los concejales que cumplan con sus funciones.....¿o están de vacas?

    17
    0
  • Acaymo
    26/07/2018 - 00:16

    Llevo viviendo en la zona desde hace 15 años y hace unos 3-4 empezaron las plagas de moscas en Melenara y Salinetas. No es nuevo, estas de ahora en Melenara pican, son otra especie. Los restaurantes y comercios de ambas zonas lo llevan padeciendo tiempo y nosotros en las casas no podemos descuidarnos. O mosquiteras u olvidate de abrir la ventana durante el día y menos cuando cocinas. Son recurrentes, cada 3-4 meses hay una, epocas con menos y épocas con más, pero desde hace 3-4 años siempre hay. También cada X tiempo hay invasión de mosquitos y la triste realidad es que no se ha hecho nada, salvo preocuparse por poner las banderas azules a toda costa sin resolver problemas reales. A ver si toman cartas en el asunto, está claro que hay algún foco que favorece estas plagas. Pónganse a trabajar sobre el asunto porque es bastante desagradable aunque solo sea para el turismo que empieza a mover la zona.

    9
    0
  • María del Pino Rodríguez Mendoza
    25/07/2018 - 23:33

    Buenas noches. El viernes pasado fui a la playa y tengo las picadas de las moscas marcadas en las dos piernas, con la incomodidad que esto supone. Comunicar a la consejalia de playas que investigue los motivos de la plaga de moscas.

    4
    0
  • UN QUEMADO
    25/07/2018 - 23:23

    PERO QUE LES MOLESTAN LAS MOSQUITAS HOMBRE DE DIOS, VAN A EXTERMINAR EL PLANETA, CARGÁNDOSE LAS PALOMAS EN MELENARA, LAS MOSQUUTAS EN SALINETAS, PERO A DONDE VAMOS A LLEGAR. QUE FINOS SON COÑO...

    0
    29
  • Pa mearse toa
    25/07/2018 - 22:24

    Nada olvidate de los políticos, ellos están para cobrar el gran sueldo que ellos mismos se ponen ademas ahora pase lo que pase estarán todos de vacaciones.

    2
    0
  • TELDE TIENE "SOLUCION"
    25/07/2018 - 17:37

    Me pregunto dónde está la señora alcaldesa, la misma que decía que Telde tenía "solución" hace casi 3 años o su señor o señora concejal o concejala de playas, los mismos que no hace mucho se hacían la foto en Melenara, colocando la flamante bandera azul. Me pregunto cómo se puede colocar una bandera azulen dicha playa, cuando llevo dos fines de semana intentando acudir a pasar un rato agradable a los merenderos de Melenara y salgo con enormes ronchas en mis piernas e incluso con dolor, debido a las picaduras de las moscas y lo más increíble de todo es que me acerco a preguntar a los socorristas si me pueden atender y no tienen ni una simple pomada antihistamínica. Nadie me informa si las picaduras o más bien mordeduras que sufro por parte de estos insectos, me pueden acarrear algún problema de salud grave y aquí no pasa nada. Los políticos y responsables de todo esto en Telde, como siempre ni están ni se les espera, eso sí, menos para hacerse la foto de turno, que para eso aparecen enseguida, para cobrar impuestos como una ciudad de primera también, por supuesto, y el año que viene enseguida aparecerán sus acólitos por mi casa a pedirme el voto. Telde "gran ciudad" que decía aquel

    9
    0
  • Vecino Salinetas
    25/07/2018 - 17:19

    En Salinetas siempre hay moscas, ya sea invierno o verano. ¿ Tendrá que ver con ese olor a cabra muerta que surge por la noche y que parece venir de la Finca Salinetas? El ayuntamiento debería poner remedio a esta situación y obligar a la los propietarios de la finca a controlar las plagas que generan en sus instalaciones y que nos afectan a todos.

    11
    0
  • Telde muy sucio
    25/07/2018 - 16:34

    El verano pasado igual, las moscas muerden, el problema radica que no baldean las avenidas ni aceras.

    10
    2
  • Vecino
    25/07/2018 - 15:17

    También puede ser de la pista que dejan los perritos en la avenida etc etc

    6
    12
  • Vecina