El Gobierno de Telde reitera su compromiso de acciones contra la sequía

La alcaldesa Carmen Hernández interviene en la mesa redonda que cierra las jornadas Acequia en la capital grancanaria

El Gobierno de Telde reitera su compromiso de acciones contra la sequía
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ayer en un momento de su intervención (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, participó este miércoles en la capital grancanaria en una mesa redonda sobre el cambio climático, la sequía y los usos del agua que puso fin a las jornadas Acequia promovidas por el Cabildo y el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

 

En el foro sobre las acciones locales contra la sequía, en el intervinieron varios primeros mandatarios de la Isla que han firmado el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, se puso de relieve la importancia de las intervenciones de las Corporaciones municipales “en la transición hacia ciudades sin emisiones de CO2 y ciudades resilientes”.

 

Telde se sumó al Pacto de Alcaldes tras un acuerdo unánime del Pleno corporativo en septiembre de 2017 en el que también se incluyó adherirse a iniciativas como Muévete por el Clima.

 

Según Hernández, “hoy en día el debate sobre nuestra relación con el medioambiente está agotado; el cambio climático ya es un hecho tan contrastable que la inacción no cabe. Y por este motivo la apuesta del Gobierno de Telde en esta materia es firme, al igual que lo es su certeza de que es fundamental comenzar a implementar la economía circular, es decir, producir, consumir de manera eficiente y convertir el residuo en recurso. No afrontar este hecho es poner ya en peligro nuestro futuro”.

 

“Cada una de nuestras acciones tiene una repercusión en el medioambiente y los distintos ecosistemas”, añadió la primera mandataria.

 

Enviar Comentario

X