22/05/2018 - 21:32

La buganvilla fucsia que 'mete baza' en las tertulias del Callejón

Los más viejos del lugar piden una poda urgente de la planta que casi les impide ver a las personas y vehículos que transitan por la carretera de Melenara

La buganvilla fucsia que 'mete baza' en las tertulias del Callejón
Vecinos sentados en el banco bajo la buganvilla que forma un techo de ramas y flores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La enorme y vistosa buganvilla que da sombra y cobijo en el Callejón del Castillo a los más viejos de lugar que se sientan cada día a tertuliar debajo de sus ramas floreadas está pidiendo a gritos una poda desde hace meses.

 

El arbusto sobrepasa con creces la tapia de la finca donde está plantada y asoma sus encantos sobre la vía pública con un brote multicolor en que el fucsia es predominante.

 

En su ramificación, esta planta trepadora por excelencia ha formado un techo natural sobre el banco de mampostería próximo a la parada de guagua en la antigua salida de El Hornillo, en la carretera de Melenara, un espacio donde a diario vecinos de lugar se reúnen para hablar de esto y de lo otro mientras se entretienen viendo el paso de personas y vehículos.

 

Sin embargo, el crecimiento de la planta ha sido tal que casi quita la vista a los que allí se sientan y para pasar debajo de ella hay que agacharse para no rozar sus enredadas ramas floreadas, que ocultan, además, la señal de tráfico que indica que en ese punto hace parada el transporte público de la vieja línea que va de Melenara al casco de Telde.

 

Los tertulianos que pasan varias horas al día bajo este bello ejemplar de buganvilla se pusieron en contacto este martes con TELDEACTUALIDAD para llamar la atención del área de Parques y Jardines y reclamar del departamento que lleva el concejal Abraham Santana una poda proporcionada y limpieza de este arbusto y de su entorno.

 

Comentarios

  • Pedro
    23/05/2018 - 11:06

    No me sorprende, aquí en el calero alto podrían traer a un rebaño a pastar. La hierba crece y crece y por aquí no pasa nadie ni nadie hace nada.

    0
    1
  • Vecino
    22/05/2018 - 23:47

    Por favor poden la que está más abajo en la calle el Hornillo que ya rozan el techo de los coches que pasan por hay, justo enfrente de la tienda.

    15
    0
  • Ismael
    22/05/2018 - 23:33

    Poemilla de los teldeños sentados. Que corten la buganvilla de la siguiente manera: que se vean los autos que escupen humo los vecinos y vecinas con su paseo perruno pero queden las calvas bajo fucsia primavera, ¡que veamos todo, parlotear es oportuno, a resguardo buganvillero de tremenda solajera!

    2
    0
  • Yeray
    22/05/2018 - 21:53

    Tengan cuidado que con lo que le encanta talar al Ayuntamiento de Telde les deja sin buganvilla para el resto de la vida. Porque ya vimos lo bien que podaron los arboles en el parquecito al lado de la playa de la Garita. Que digo podaron, que talaron y ya no volvió a crecer un brote y les dejo sin sombra a todos aquellos mayores que se sentaban allí bajo los árboles. Quitando sombra para el verano. Que no digo que no le haga falta una poda, pero eso lo tenían que haber hecho antes del comienzo de la primavera que es cuando se poda. Y repito, este Ayuntamiento entre que no riega las plantas, vergonzoso como plantan palmeras para tenerlas todas secas y no echarles agua, y lo que les gusta talar, me parece a mí que Telde va a ser un secadero.

    8
    0

Enviar Comentario

X