17/05/2018 - 13:53

Playas impulsa dos obras para poner en valor el entorno natural de 'El Bufadero'

Se habilitará un acceso para PMR desde el aparcamiento de Hoya Pozuelo y se instalará un circuito de aparatos biosaludables con seis aparatos para fortalecer los músculos

Playas impulsa dos obras para poner en valor el entorno natural de 'El Bufadero'
La concejala de Playas, Gloria Cabrera,junto al director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El acceso a la avenida marítima que pasa por el entorno de El Bufadero , en La Garita, será en cuestión de unas semanas mucho más cómodo desde el amplio aparcamiento que está delante del complejo residencial de Hoya Pozuelo.

 

La Concejalía de Playas habilitará un camino adaptado para personas con movilidad reducida, gracias a la aportación económica de 150.000 euros que la Dirección General de Infraestructura Turística ha dispuesto para mejorar la accesibilidad a las zonas de baño, renovar duchas y lavapiés y dotar al corredor costero de Telde de un circuito de seis aparatos biosaludables con cuatro puntos repartidos por las calas locales para que los usuarios puedan realizar ejercicios y fortalecer sus músculos.

 

Uno de ellos irá precisamente en este entorno de La Garita, según precisó esta mañana la edila del área Gloria Cabrera, en una visita al lugar para explicar las intervenciones previstas.

 

Explicó que aún no está decidido el punto exacto donde se ubicará ya que se está barajando la explanada de un antiguo parque infantil, emplazado entre los aparcamientos de Hoya Pozuelo y el paseo marítimo, o un sitio próximo algo menos ventoso.

 

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, indicó que el acceso y el equipamiento de aparatos biosaludables son actuaciones encaminadas a “poner en valor” este espacio de la costa de Telde que resulta muy atractivo para foráneos y residentes por la belleza de la formación geológica conocida como El Bufadero, donde se prevé instalar también unos paneles informativos en varios idiomas con indicación de sus características, fauna y flora del lugar, etcétera.

 

En este sitio de la costa de Telde ya existen carteles que advierten del peligro de acercarse a El Bufadero, un espacio natural conformdo por dos grandes oquedades en las rocas por donde el agua fluye y hace que se llene y vacíe a una gran velocidad. Se le llama bufadero debido a que estas rocas tienen, en su interior, huecos que hacen que, cuando la marea suba, escupan agua en forma de chorro y con un sonido muy especial y característico.

 

Suárez anunció que las obras comenzarán la próxima semana, salvo imprevistos, por la empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto en su conjunto.

 

Comentarios

  • DE PENA
    18/05/2018 - 15:59

    Los ciudadanos de La Garita abandonados. Cuiden la playa y pongan servicios en condiciones. Desinfectante a todas las aceras, limpieza e higiene. Los contenedores acondicionados en sus espacios correspondientes y no subidos a las aceras. Le sigo haciendo un listado

    0
    0
  • Vigilante
    18/05/2018 - 12:30

    Que bien mientras las carreteras de telde fallecen entre baches in pasables,

    0
    0
  • Juan
    18/05/2018 - 09:25

    Enhorabuena por la iniciativa, pero la idea es de los vecinos que llevamos tiempo demandándolo. Dicho esto, hay que decir que a dia de hoy, los visitantes del bufadero, lo primero que ven cuando llegan es la desidia en la limpieza y recogida de residuos en esta zona del litoral teldense. Así, se puede observar como lo primero que ven los turistas y visitantes del litoral teldense, que se acercan a ver el referido bufadero y para ello aparcan en el parking de Hoya del Pozo, son los sacos de basura, que los lunes se dejan sobre la acera del aparcamiento por parte del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Telde, tras vaciar las papeleras y que continúan sobre la misma hasta el viernes, que es cuando se pasan a recoger. No tiene sentido que se vacíen las papeleras el lunes y se deposite en la acera su contenido durante 5 dias, y no es algo puntual. Por tanto, la iniciativa debe ir acompañada de otras medidas que mejoren la limpieza de un sitio emblemático.

    0
    0
  • Tarik
    18/05/2018 - 00:15

    Pero La Garita aporta mucho mas dinero que Jinamar junta, no es la población es la recaudación, sin la población de la zona costa Telde caería en mas de 20 puntos su renta. La Garita y Playa del hombre y en menor medida Melenara superan la renta media de españa y son las únicas zonas de Telde, esas personas tienen fácil irse a vivir a otros municipios como Las Palmas o Maspalomas o Mogán, si no se cuida a esas personas se mudarán y durante años, se les ha ignorado.

    0
    4
  • Observador
    17/05/2018 - 23:03

    No sé si están haciendo una gestión municipal, o están haciendo campaña. Me da que lo segundo

    33
    0
  • Usuario
    17/05/2018 - 21:09

    Mejórate se preocuparan en cosas necesarias y serias como la bajada a la playa que aún está sin arreglar y es un peligro.

    10
    0
  • jajm
    17/05/2018 - 16:07

    la ducha de melenara primero que es mas facil y ya que estamo has una playa artificial en el lomo magullo saludos donde esta el camino rural que se iva hacer desde castillo hasta el hombre sin calsoncillo que esta en las palmas el hombre verde triton

    0
    0
  • Lumbreras
    17/05/2018 - 15:58

    Más carteles!!! Más impacto visual!!! Pero qué más naturaleza que la naturaleza!!! Dejese de cartelito sé que rompe la armonía de la zona.

    7
    0
  • esperanza
    17/05/2018 - 14:30

    Dejen de mirarse el ombligo y no dan para más, copien a los municipios de los alrededores y vean como con gran acierto han adaptado para el baño piscinas seminaturales en los riscos de sus playas.

    6
    13
  • Miguel Ángel santana
    17/05/2018 - 14:26

    Como siempre todo para la garita y las playas de jinamar no se recoje ni las colillas a ver cuando se darán cuenta que un jinamar hay más votantes que en la garita

    5
    13
  • Juan Quintana
    17/05/2018 - 14:19

    una vez que se haga la bajada de acceso, tocara la Inaguración.

    2
    0

Enviar Comentario

X