14/03/2018 - 21:26

Vestigios de la última vivienda que pobló Melenara

Las mareas fuertes de estos días atrás han hecho afloran restos de la cimentación de la casa que fue propiedad de Fernando Sánchez Padrón

Vestigios de la última vivienda que pobló Melenara
Restos de la cimentación de la última vivienda asentada sobre la arena de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las mareas fuertes que han azotado la playa de Melenara en fechas recientes han hecho emerger la estructura de la última vivienda de las que antaño estaban asentadas sobre la arena y que fueron derruidas en la década de los 80 por el Ayuntamiento de Telde.

 

La vivienda en cuestión, de la que han aflorado los restos de su cimentación, perteneció a Fernando Sánchez Padrón, quien fuera jefe provincial de Tráfico de Las Palmas durante años.

 

El inmueble fue el último en ser centro de la piqueta de la aglomeración de viviendas de autoconstrucción donde residían los pescadores de Melenara y casas de maderas sobre pilares que eran usadas por familias de Telde y de la capital para pasar los veranos y fines de semana.

 

Esta construcción, de unos 90 metros cuadrados de superficie, cerraba por el extremo sur de la playa este grupo de edificaciones sobre la arena y poseía un patio trasero y una terraza delantera.

 

 

En la segunda mitad de los años 80, la demolición de esta vivienda cerró una intervención, no exenta de polémica, promovida por el entonces alcalde Francisco Santiago para la recuperación del dominio público de la playa que consistió en el derribo de las casetas de madera de la primera línea y del poblado  de chabolas de los pescadores, que pasaron a residir en unos bloques residenciales construidos por la Institución municipal en unos solares emplazados en la empinada subida a Taliarte.

 

Comentarios

  • esperanza
    15/03/2018 - 12:24

    Que se aplique la misma vara de medir que se usó para La Garita, Melenara y Aguadulce, a los "pivilegiad@s" de Tufia y Ojos de Garza. LAS PLAYAS DEBEN SER PARA USO Y DISFRUTE DE TOD@S L@S VECIN@S. Y mucho menos que se use dinero público para proteger privilegios. Quien quiera lujos que los pague y en lugares habilitados para esos lujos. NUNCA ESPACIOS PÙBLICOS PARA USO PARTICULAR

    1
    0
  • Antonio
    15/03/2018 - 10:59

    Una de esas "Casetas" disponía de un vulgar agujero como fosa séptica. Una decisión municipal que generó muchos resquemores de los afectados, pero que supuso un salto cualitativo en la recuperación de la Playa para uso de toda la ciudadanía, sin las restricciones de las que aún padece la Playa de Ojos de Garza. Sin pecar de egoísmo, pudiéramos decir que Telde cambió su fisonomía entre los años 1980/87.

    12
    0
  • Agravio comparativo.
    15/03/2018 - 09:21

    Mientras no se actúe de la misma forma en la playa de Ojos de Garza y Tufia existira agravio comparativo con los vecinos de las playas de Melenara, La Garita y Agua Dulce. Que políticos están permitiendo el uso privativo de una zona de dominio público marítimo terrestre?

    13
    0
  • demi
    15/03/2018 - 08:39

    ¡¡¡¡¡que raro!!!! con todas las mareas que han habido desde esa época, incluyendo las lluvias torrenciales de octubre del 2015 que se llevo por delante todo y mas, hayan aparecido estos restos ahora....espero que no pongan una valla ridicula para conservar esta "reliqua", como pasa cada vez que encuentran un cachohierro de nuestros antepasados.....eso dicen...que la cordura llegue a los politicos porfi...que falta que les hace

    8
    1
  • Otro usuario
    15/03/2018 - 08:04

    Cómo dice el comentario de usuario, es razonable la petición, camino a diario y la semana pasada me di con las piedras salientes, estaba ya oscureciendo, pero casi me parto los dedos.

    5
    0
  • Pirata
    14/03/2018 - 23:46

    Xque hay que retirar esas piedras,eso forma parte de historia de la playa..y tranquilo usario si conoce bien el mar dentro de unos dias el mar se encargar de dessparecer esas rocas para queno cause peligro.

    6
    9
  • Usuario a diario
    14/03/2018 - 21:59

    A ver la concejal de playa que aproveche para retirar todas esas piedras, que es un peligro para los usuarios.

    17
    16

Enviar Comentario

X