12/03/2018 - 10:46

El Drago cambia el césped por el picón

Parques y Jardines adecenta la glorieta sobre la que se levanta la escultura de Sergio Gil

El Drago cambia el césped por el picón
Imagen de los trabajos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha llevado a cabo el acondicionamiento de la rotonda de El Drago, en la entrada a La Garita, dentro del plan de embellecimiento de las rotondas y entradas del municipio que está desarrollando la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Abraham Santana.

 

El edil explica en una nota de prensa que en esta ocasión se ha consensuado el diseño de esta glorieta con Sergio Gil, el autor de la escultura El Drago de Telde que con sus 22 metros de altura es la obra artística de mayor envergadura de Gran Canaria. Realizada con acero corten, su peso es de 450.000 kilos.

 

En concreto, en esta rotonda se ha sustituido el césped por piedra y picón rojo sobre una malla antihierba, “elementos más característicos de Canarias que además permiten a Telde tener jardines más sostenibles y de gran vistosidad”, asevera Abraham Santana.

 

Comentarios

  • Avergonzado de telde
    13/03/2018 - 08:25

    acondicionan la rotonda con picón, cuando no hay un servicio de mantenimiento en condiciones. Ya veremos cuando el picón caiga a la carretera, y como no se limpia nunca empiecen a haber accidentes. A escasos metros, en hoya del pozo y la garita, los socavones, porque, son socavones, impiden el tránsito a más de 10 km/h, los jardines "sostenibles", lo son, porque se autosostienen sin ningún cuidado municipal, en el parking de hoya del pozo, llevan los sacos donde se depositan las basuras de las papeleras una semana tirados en el suelo, a la vista de todo el mundo, no se barren las calles, los contenedores rotos, sin que funcionen los pedales de apertura, los jardines y parterres, convertidos en vertederos. En fin, un desproposito, y más ahora que viene la época de buen tiempo.

    0
    10
  • Canariasunasolasera
    12/03/2018 - 21:50

    Ahorro de costes para la empresa adjudicataria. Habria que mirar un nuevo contrato y rebajar el precio de la adjudicación. No se puede estar pagando un dineral si ya hay reducciones de espacios verdes y arboleda. Y por ende menos personal y ahorro de aguas.

    1
    18
  • Bien
    12/03/2018 - 21:38

    Muy buena gestión de los recursos.Menos gastos y apostando por lo más apropiado al entorno

    1
    0
  • vecina de la garita
    12/03/2018 - 19:41

    Y los pozos que tienen las calles de La Garita, ni picon ni asfalto ni nada de nada, pensaremos en el ayuntamiento en las proximas elecciones.

    0
    8
  • Yo
    12/03/2018 - 18:07

    que pasa que no hay Flore??, Qué piensa hacer el señor concejal, todos los parques y jardines de picón???, Vergüenza le debería de dar, que esto, que por ahorrar se ahorran en parques u jardines!!??? Porque no se bajan el sueldo así estamos todos bien

    1
    19
  • Verde que te quiero verde
    12/03/2018 - 16:49

    En el Ayto de Telde parece que tienen alergia al verde. Talan árboles, quitan cesped....

    2
    15
  • Teldesolopagasueldos
    12/03/2018 - 15:24

    Por ahí empieza el ahorro, ahora a por los sueldos de l@s POLITICASTR@S de Spain.

    9
    9
  • María.
    12/03/2018 - 15:08

    Mejor, menos gastos en mantenimiento de agua y sueldos en personal para el arreglo del césped. Pero el Gobierno de Telde tenía que haberlo hecho mucho antes, desde que la Sra. Alcaldesa llegó a la alcaldía, se supone que esta era una de esas SOLUCIONES para reducir costes y así ayudar eliminar la deuda pública, y esta medida llega con casi 3 años de retraso. En fin, más vale tarde que nunca, pero en eficiencia les pongo un cero.

    1
    3
  • CRM
    12/03/2018 - 15:03

    Mejor así ya que los cuidados eran nulos, dentro de poco tiempo tendremos más picón que flores en las rotondas y parterres del municipio, bravo con ironía para el concejal de parques y jardines

    3
    14
  • Ciudadano
    12/03/2018 - 11:24

    ¡Otra zona verde más que se pierde en el municipio!. Al menos a la larga se ahorrará en agua, abono y corte del cesped. ¿Se pretende hacer lo mismo con los parterres que se encuentran a la entrada de La Garita?

    3
    1