04/03/2018 - 22:16

Localizado un delfín muerto en aguas de Taliarte

Había encallado en los riscos e izado por una patrullera de la Guardia Civil

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una patrullera de la Guardia Civil localizó este domingo un ejemplar de delfín muerto de casi 2 metros de largo que había encallado en los riscos próximos a la escollera del muelle deportivo-pesquero de Taliarte. TA ofrece video e imágenes de la operación de la embarcación.

 

Testigos presenciales del hecho relataron a TELDEACTUALIDAD que el animal muerto fue avistado poco después de las 12.30 horas por personas que se encontraban en el lugar y llamaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, con sede en la localidad de San Mateo. El Seprona alertó al área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y también a una patrullera del benemérito cuerpo armado que se hallaba casualmente en esos momentos en el citado recinto portuario de la costa de Telde.

 

El buen estado del mar contribuyó a que el cuerpo del delfín, que por su deteriorado estado llevaba muerto varios días, pudiera ser izado por la embarcación Río Tambre de la Guardia Civil y trasladado al puerto de Taliarte, donde esperaba un furgón de Medio Ambiente de la Institución insular que se hzio cargo del animal para su transporte hasta un vertedero.

 

Enviar Comentario

X