02/03/2018 - 07:38

Nubes y claros y viento moderado

Temperaturas sin cambios

Nubes y claros y viento moderado
Día primaveral ayer en Melenara (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las nubes y los claros se alternarán en los cielos de Canarias este viernes, cuando se prevén lluvias que podrían llegar a ser fuertes en La Gomera, El Hierro y La Palma a últimas horas del día y habrá viento moderado, en tanto que las temperaturas no registrarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 17, y a 24 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 16, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del suroeste y moderado, aunque con tendencia a girar a oeste en algunas zonas.

 

Del mismo modo, se esperan vientos del suroeste o del oeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros y probables lluvias.

 

Predicción del tiempo para Gran Canaria y Telde

Predominio de intervalos nubosos en el interior y suroeste, abriéndose amplios claros en las costas norte y este. Probables lluvias débiles y dispersas en el sur y oeste.

 

Temperaturas sin cambios.

 

Viento del suroeste, más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en la costa nordeste.

 

Desactivada la alerta por oleaje en las costas de Canarias

El Gobierno de Canarias ha decidido desactivar esta madrugada la alerta por fenómenos costeros que ha mantenido en vigor las últimas 48 horas, en vista del fuerte oleaje y del viento que acompañaban a la borrasca "Emma".

 

Formalmente, la alerta por fenómenos costeros cesará a las 3.00 horas de esta madrugada, 15 horas después de que se haya desactivado la relativa a los fuertes vientos que han azotado a las islas.

 

El intenso oleaje ha provocado muchos problemas en varios puertos de Canarias, llevado a algunos de la importancia del de Santa Cruz de Tenerife a estar inoperativo durante varias horas.

 

La peor cara de los embates del mar se ha visto en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde el viento y las olas han hundido tres gabarras y han dejado semisumergida a una cuarta. 

 

Enviar Comentario

X