25/02/2018 - 21:43

El Gobierno da por finalizada la alerta por lluvias y mantiene la prealerta por viento en Gran Canaria

En las islas occidentales y GC pueden haber en las próximas horas vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en zonas altas y cumbres

El Gobierno da por finalizada la alerta por lluvias y mantiene la prealerta por viento en Gran Canaria
El viento tiró un árbol en la carretera de El Goro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha resuelto hace unos minutos la finalización de alerta por lluvias en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria y pasa a prealerta la situación por viento en estas islas.

 

De acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Gobierno da por finalizada la situación de alerta, aunque aclara que ello no significa que no puedan registrarse algunas precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada de este lunes, 26 de febrero.

 

Respecto a la prealerta en las islas occidentales y Gran Canaria, informa de que en las próximas horas habrá vientos del oeste, de velocidad media 30-50 km/h. y rachas de hasta 80 km/h. Avisa que no se descartan que en algunos puntos las rachas puedan ser incluso más intensas, especialmente en las zonas altas y de cumbre y de forma local en medianías y costas de la vertiente este de las Islas.

 

Enviar Comentario

X