24/02/2018 - 12:40

De nuevo Ojos de Garza: Las grúas retiran los coches aparcados en el barranco

Pese a las constantes advertencias y a las situaciones de peligro que se vivieron ayer, varios imprudentes volvieron a dejar hoy sus vehículos en el canal

De nuevo Ojos de Garza: Las grúas retiran los coches aparcados en el barranco
Las grúas retiran los vehículos que este sábado aparecieron aparcados en el canal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ni por las buenas ni por las malas. El cauce del barranco de Ojos de Garza ha vuelto a amanecer este sábado ocupado por una treintena de vehículos en su zona más próxima al Aeropuerto de Gran Canaria, en donde ayer se registró un acumulado de precipitaciones de 31,2 litros por metro cuadrado. Las autoridades están retirando los coches y no se descarta aplicar otro tipo de medidas más contundentes.

 

Después de los momentos de tensión que se vivieron en la jornada de ayer viernes, cuando varios conductores pusieron en riesgo sus vidas y las de los propios efectivos de emergencia al tratar de sacar sus vehículos del cauce en medio de una crecida de agua, el canal de Ojos de Garza vuelve a ser el espacio elegido por muchos imprudentes para dejar aparcados sus coches.

 

Ante esta situación, y en previsión de que mañana domingo se produzcan lluvias mucho más abundantes y peligrosas que las de ayer, las autoridades insulares han optado por enviar grúas a retirar estos vehículos.

 

Y es que hay que recordar que se trata de un barranco por el que puede correr el agua, un espacio considerado como zona inundable. Circunstancia de la que se da cuenta en varios carteles que además se han visto reforzados estos días con advertencias, señalizaciones y vallas adicionales.

 

“A veces, por salvar un coche nos exponemos. Y no solo nos exponemos nosotros, sino a los servicios de emergencia. Que llegado el momento incluso arriesgan sus vidas”, explicaba esta mañana en Telde Federico Grillo, el director técnico del Plan de Emergencias Insular (PEIN) del Cabildo de Gran Canaria, quien detallaba que en Ojos de Garza “se complicó bastante la situación”. Afortunadamente, al final el caudal disminuyó justo cuando el peligro acechaba a los insensatos dueños que justo en ese momento se subían a sus vehículos para salvarlos de la riada.

 

Llamamiento a la población

Tanto Grillo como el consejero de Aguas, Miguel Hidalgo, enfatizaban pidiendo colaboración a la población. Y es que episodios como los vividos ayer en Ojos de Garza –que ya se produjeron en octubre de 2015– ponen en peligro a los efectivos del PEIN y obligan a derivar recursos de otras emergencias.

 

“La gente insiste. Por más que se le indique o que se ponga una señalización. Los cauces no son lugares para aparcar los coches”, comentaba el consejero Miguel Hidalgo.

 

El responsable insular también aplaudía la labor de todo el dispositivo de emergencias y, en particular, de la Policía del Consejo Insular de Aguas.

 

 

Comentarios

  • Opinión
    25/02/2018 - 13:09

    Donde están las personas den bien: que muten, que paguen, que se lo lleven la grua, etc... Que bonito se ve todo fuera del agua en 80 y 90 teníamos unos privilegio que ahora donde están todo son normal. Donde se quedó el canario de bien de ayudarte de solucionar el problema. Para el que piense... soy ateo

    1
    0
  • transportistas
    25/02/2018 - 09:18

    porque en el aeropuerto siendo todos nosotros seres humanos que dicho aeropuerto es de todos unos seres humanos no tiene problemas para encontrar dentro del mismo aparcamiento para trabajar y los otros seres que son no van también a trabajar que pasa que los aparcan en el barranco no pagan impuestos. que fácil es decir multen para que estado sigan gastando. Señores es que no hay nadie que hablé porque no se aparca más cerca o cómo siempre la burocracia esta por medio y por seguridad no es. Se hizo nuevos aparcamientos que pasa piensen ustedes.

    4
    0
  • Lorito
    25/02/2018 - 08:40

    Que utilicen transporte público los trabajadores del aeropuerto, más barato, menos contaminación y se abaa tanta irresponsabilidad.

    0
    2
  • Anonimo
    25/02/2018 - 05:37

    Lo digo con conocimiento de causa ya que tengo un familiar que trabaja en el aeropuerto y no dentro de las instalaciones del aeropuerto,y le hacen una tarjeta y paga 20 euros mensuales por el parquin,si esto es abusivo ya me diran.Pero nada la gente es comoda y lo que quieren es k no se les cobre nada.Bien señalizado esta el barranco que no se puede estacionar.Pues a partir de ahora multa tanto si llueve como si no .

    2
    3
  • manuel
    24/02/2018 - 20:43

    los aparcamientos del aeropuertos son prohibitivos, deberia de ser mas asequible, y tres horas gratis en el aparcamiento del aeropuerto gratis para recoger a pasajeros que los ayuntamientos se impliquen

    6
    3
  • ANA
    24/02/2018 - 18:34

    Y la grua quien la paga, yo dejaría esos coches ahi, ya son mayorcitos los dueños.

    6
    4
  • Popilipopili
    24/02/2018 - 17:50

    Lo que deberian de hacer para esta gente que aparcan sus coches en el canal ya que trabajan en el aeropuerto que se les adacten aparcamientos para ellos ya que todos los empleados tienen derecho aparcar sus coches igual que los que tienen acreditacion para aparcar dentro ya que tambien son empleados.y la solucion a que no aparquen en el canal seria unos pivotes de cemento y unas cadenas y se acabo el problema

    5
    0
  • Yo
    24/02/2018 - 17:40

    Que los multen de una vez y se acabó la bobería.

    3
    3
  • Responsabilidad si para ti y para mí
    24/02/2018 - 16:30

    No señor Maris que cada es responsable si pero que me perjudique a mi porque estos conductores que dejan en el cauce del barranco con los vehículos hacen un taponamiento y el agua revienta todo lo que coge a su paso y hay más transeúntes por las inmediaciones

    3
    2
  • Ciudadana
    24/02/2018 - 14:50

    Qué los multen y se lleven los coches al potrero hombre, qué personas más irresponsables!!! Luego pasa lo que pasa y tienen que ir los servicios de emergencia a sacarlos de ahí no jodan!!

    3
    2
  • Irresponsables
    24/02/2018 - 14:47

    Quien paga todo eso, espero que se les pase la factura a los irresponsables. Habían carteles prohibiendo el aparcamiento, él incumplimiento de ello, debería de ser sancionable.

    1
    2
  • Cansinos
    24/02/2018 - 14:04

    Vale que no tengan donde aparcar cuando van al trabajo pero no entienden que ponen en peligro a sus vehiculos y mas importante sus vidas y las d las personas que por sus negligencias tengan que poner sus vidas en peligro por su culpa. Esas personas deberian ir a buscar sus coches al potrero pagando los gastos por supuesto y el servicio de gruas y encima multazo para que aprendan a hacer caso a las indicaciones de prohibido aparcar. A ver si asi aprenden.

    4
    0
  • Alucino
    24/02/2018 - 13:33

    Bajo mi humilde opinión, si el lugar está señalizado que se prohíbe aparcar, sanción al canto. Éstos irresponsable también ponen en peligro las vidas de los efectivos de emergencias. Toquen el bolsillo y no vuelven más.

    1
    0
  • Pasaba x aquí
    24/02/2018 - 13:31

    Esto no es más que un pulso a la cordura, mesura y autoridades. Lo procedente es prohibir el estacionamiento en el cauce del barranco, y denuncia y grúa para el infractor, pero no sólo en invierno, todo el jodido año. Tienen que ser responsables sí o sí, como mayores de edad ser responsables de sus actos, que los servicios de emergencias tanto del Cabildo como del ayuntamiento no pueden derivarse para estas negligencias. Amén

    2
    0
  • Maris
    24/02/2018 - 12:57

    Remedio que los dejen y cada cual responsable de lo que pase otra cosa no hay

    6
    8

Enviar Comentario

X