23/02/2018 - 19:29

Última Hora: Conductores que 'se la juegan' al tratar de sacar sus vehículos de la riada de Ojos de Garza

Los propietarios de los vehículos han desatendido las indicaciones del personal del Cabildo Han sido movilizados efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La riada ha comenzado esta tarde a afectar a los coches aparcados en el Barranco de Ojos de Garza, donde los conductores tienen problemas para sacar sus vehículos. Se han movilizado efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

 

A pesar de las advertencias del personal del Cabildo insular, los propietarios de los vehículos se han lanzado a intentar sacar sus vehículos estacionados en el mismo cauce del canal de este barranco, corriendo riesgos innecesarios ante la escorrentía de agua. Efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil se dirigen al lugar.

 

Unos 40 coches aparcados junto al aeropuerto pueden ser arrastrados por las fuertes lluvias e incluso corren el peligro de terminar en el mar en el sureste de Gran Canaria.

 

No es la primera vez varios vehículos terminan en el mar por la imprudencia de sus dueños. Y suele suceder en el cauce del barranco de Ojos de Garza, cerca del aeropuerto de Gran Canaria. Muchos de esos vehículos son de trabajadores del propio aeropuerto, pero otro son de personas que viajan y dejan estacionado en el lugar los coches.

 

A pesar de la advertencia, de los antecedentes y de los avisos de las instituciones por las fuertes precipitaciones de estos día, unos 40 vehículos aún permanecían en la zona a primera hora de la tarde, lo que provocó que el Cabildo de Gran Canaria hiciese un llamamiento a los dueños y a la ciudadanía en general para que retiren los coches de las desembocadura de los barrancos o cerca de la costa.

 

Comunicado en redes

«Más de 40 coches ocupan el cauce del barranco de Ojos de Garza a pesar de las peticiones de no aparcar en barrancos y del peligro de riadas. Es necesario seguir las indicaciones, no ponerse en peligro y no poner en peligro a los servicios de emergencia. Ya llueve con fuerza en el suroeste», afirmaba el comunicado de la institución insular.

 

 



 

 

 

Comentarios

  • Heriberto Lopez Viera
    24/02/2018 - 10:18

    Hay que tener sentido común. En el cause de un barranco o de una infraestructura para canalizar el agua no se puede aparcar. Y no hace falta poner señale, es tener sentido común. Si se pone señales es obligación de la Policía acudir y denunciarlo. Si se acude a un rescate, tras el mismo, denuncia y pasar la factura por exponer su vida y la de las personas que van a rescatarlo a un riesgo tras desobedecer una prohibición. Por otro lado hay muchos trabajadores que van a trabajar a muchos trabajos y se tienen que buscar la vida para aparcar el coche. Aparcarlo bien claro, y ser trabajador del aeropuerto no obliga a que aena o el ayuntamiento le tenga que buscar aparcamiento. Ahora bien lo que si es seguro que no tienen que aparcar sus vehículos ahí. Los ciudadanos debemos de empezar ha asumir nuestras responsabilidades y entender que la seguridad y la prevención es una cosa de todos.

    5
    0
  • Vecina
    24/02/2018 - 07:40

    Con un par! se saltan la prohibición y venga aparcan! la policia debería tener mano dura, pasarse por allí cuando después de poner la valla estén los coches aparcados, porque ya no ponen en riesgo su vida, sino también de los servicios de emergencia si los tienen que ayudar.

    1
    0
  • Reflexión
    24/02/2018 - 01:29

    Deberían saber que en esa zona es difícil aparcar y ya ven un coche se mete en cual1uier laďo pero dice que son cerca de 40... habilitar zonas de aparcamiento para esas personas Es fácil hablar pero hay que poderse trabajar para pagar un coche y perderlo por ir a trabajar... la alerta esta avisada pero esas personas siguen teniendo la obligación de acudir a sus trabajos

    1
    1
  • Cristina Maria
    24/02/2018 - 00:29

    Pero como aparcaron los coches alli después de los aviso,de las alertas??? Hay q ser inconsciente.

    2
    0
  • CANARIO
    24/02/2018 - 00:02

    Al sustituto y al increíble en el aeropuerto hay trabajadores de dos clases los que no tiene problemas de apartamentos: AENA y demás funcionarios, luego están los demás trabajadores que para aparcar más cerca tiene que dejar medio sueldo a la pobre AENA para dejar un poco más cerca su vehículo. Ahora ustedes expliquemen esto si no ustedes alguien porque pasa esto si lo sueldo de los primeros lo pagamos todos y que presumen de cotización, cuando todos sabemos que es ficticia ustedes creen que el estado le da a la seguridad social la cotización Si fuera así en sanidad no abría ningún problema

    4
    1
  • Ya que no hacen caso me los llevo lo coches
    23/02/2018 - 23:09

    La colocación de unos pivotes en dicho cauce y dejando solo para la circulación o la otra al haber carteles que prohíben estacionar en dicho cauce pues denuncia y retirar el vehículo al depósito, hace dos años si no recuerdo se llevó 8 unos coches y cuatro que llegaron a la playa, amigo como el refrán el agua trae debajo del brazo las escrituras lo que es mío es mío

    1
    0
  • Karriyo
    23/02/2018 - 23:02

    Lo que se ha de hacer es facilitar a los trabajadores de cualquiera de las empresas que operan en el aeropuerto APARCAMIENTO GRATUITO, que muchos van a ganar un mísero sueldo en un empleo por horas, si por horas jornadas de dos, tres, o cuatro horas al día. Si nos unimos podemos conseguirlo.

    1
    1
  • Un sustito
    23/02/2018 - 22:46

    Totalmente de acuerdo con Increible. Llevan dias avusando del prohibimiento de aparcar ahi por el peligro que conlleva aparcar en el cauce de un barranco cuando estamos en alerta por lluvias. Un buen sustito deberian llevarse para que aprendan a respetar las prohibiciones que es ante todo por su propia seguridad.

    16
    22
  • Increíble
    23/02/2018 - 22:40

    Inconscientes, si saben que es un barranco cómo es que aparcan ahí, son recursos que pagamos todos los gran canarios por sus temeridades y desobediencia, multa titánica que te pego... Ya que habían carteles prohibiendo el aparcar. O que se les pase las facturas de los efectivos.

    17
    21

Enviar Comentario

X