16/02/2018 - 17:40

Los naranjeros de San Juan 'escapan' a la tala de árboles urbanos

El concejal del área aclara que su departamento apuesta por replantar más ejemplares de esta especie y sustituir lo que están enfermos

Los naranjeros de San Juan 'escapan' a la tala de árboles urbanos
El Ayuntamiento tapó hoy los alcorques donde había naranjeros que fueron quitados años atrás por estar enfermos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los naranjeros históricos que crecen en la calle de León y Castillo de San Juan no corren peligro que vayan a ser talados.

 

Así lo ha aclarado el concejal titular del área de Parques y Jardines, Abraham Santana, ante las críticas que han generado las obras acometidas hoy de tapado con hormigón de algunos alcorques donde había ejemplares de estos árboles que fueron quitados en su día por encontrarse enfermos.

 

“No se han talado ni se van a talar los naranjeros que plantó en su día, con buen criterio, el poeta Montiano Placeres, ya que simbolizan la libertad”, se ha apresurado a manifestar el edil nacionalista en una puntualización realizada al socaire del temor ciudadano de que estos árboles fueran a ser talados.

 

Los alcorques que se han tapado en esta jornada, precisa Santana, ha sido como medida de seguridad para los peatones ante el peligro de caídas en hueco que permanecía abierto abierto donde había árboles que fueron eliminados por estar enfermos, una actuación que se llevó a cabo durante el mandato municipal anterior, indicó el concejal y corrobó a este periódico el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González, una persona que ha levantado la voz de alarma ante la posibilidad de que la política de tala de árboles urbanos que está desplegando el área de Parques y Jardines se extendiese a estos naranjeros.

 

El edil ha indicado, por el contrario, que desde su departamento se están buscando soluciones para “replantar más naranjeros y sustituir los que están enfermos”, tanto en esta vía como en la calle de Conde de la Vega Grande, también el núcleo monumental de San Juan.

 

Comentarios

  • Focos
    17/02/2018 - 23:10

    Y el césped también ya han quitado el de la rotonda del drago y cual sera el siguiente y nafie dice nada ni la oposición ni ecologista de vergüenza lo qué esta pasando

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    17/02/2018 - 13:25

    Hola, pues sí es una verguenza lo que están haciendo con los árboles, dicen que están enfermos, eso es una gran mentira en muchos casos, en mi barrio han quitado muchos y estaban en perfecto estado... pero como una no puede hacer nada porque no se tiene poder, pues habrá que fastidiarse, asi vamos.

    1
    0
  • Talar qué?
    16/02/2018 - 20:36

    Este concejal de Parques y Jardines pasará a la historia por ser el mayor talador de Telde. Lo que es podar no se le da mucho, ahora, si hablamos de talar, se lleva el primer premio.

    3
    1
  • Carmen
    16/02/2018 - 19:10

    Se están cargando la poca sombra que había. Esto les pasará factura.

    2
    21
  • Fermin
    16/02/2018 - 18:26

    No es de extrañar porque ese concejal lleva una racha que yo no duermo por si vienen a talar los de mi calle

    2
    19

Enviar Comentario

X