15/02/2018 - 19:55

Vecinos de Playa del Hombre denuncian la tala de palmeras canarias en un solar privado

La acción fue llevada a primera hora de esta tarde por personal de la empresa FCC

Vecinos de Playa del Hombre denuncian la tala de palmeras canarias en un solar privado
Trabajos de tala de palmeras en un solar de Playa del Hombre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Varias palmeras canarias fueron taladas ese jueves en un solar privado de Playa del Hombre, una intervención llevada a cabo por operarios de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas que los vecinos de la zona tachan de “atentado ecológico”.

 

Residentes en esta playa teldense denuncian que la acción comenzó a ejecutarse sobre las 15.00 horas y que lo consideraron que eran trabajos de desbroce del solar situado en la calle de Bécquer, en su confluencia con la de Quevedo, “vimos asombrados e indignados que era una tala en toda regla de, al menos, cuatro palmeras canarias que están protegidas”, que fueron taladas y su tronco troceado para “sacarlas” del terreno vallado.

 

Fomento de Construcciones y Contratas es la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y cuidado de las zonas públicas, pero esta intervención, a tenor de los datos aportados por los vecinos, es de carácter privado y en ningún momento se utilizaron vehículos municipales.

 

Comentarios

  • palmeras de chocolate
    16/02/2018 - 21:28

    Igual eran de chocolate.....

    0
    0
  • Anonima de las huesas
    16/02/2018 - 14:24

    Medirijo ala alcaldesa de telde que se pase por las huesas al lado de campo de futbol frente alos piso que manda a un conbenio alinpiar los terreno y hacen que linpia porque linpiaron un poco y dejaro las bolsa de basura frente alos piso pegado ala acera haci que se de un paseito por las huesas que da berguensa

    0
    1
  • Ramón Santana
    16/02/2018 - 07:32

    Está bien que hayan denunciado este atentado ecológico, pero no va a pasar nada, lo taparan todo diciendo que estaban enfermas . Si lo hace un particular la multa no hay quien se la quite. En Vecindario también las talaron todas desde la barriada de Yeoward hacia la avenida de Canarias, daba pena ver tremenda salvajada pero alegaron lo mismo y nadie hizo nada al respecto . Lamentablemente es lo que pasa en. Nuestra isla en manos de la clase política que tenemos.

    3
    12
  • que hicieron ??????
    16/02/2018 - 07:12

    Se limitaron a hacer una foto para luego quejarse o llamaron a la policía para que levantara acta ??? Llamaron a Medio Ambiente ??? Qué hicieron ???? Ni en terreno privado se pueden talar sin autorización especial del Cabildo debidamente justificado ( no digo no fuera el caso)

    1
    17
  • Alberto Florido
    15/02/2018 - 23:31

    Qué vergüenza de Administración tenemos. Dónde está la policia Local, Concejalía de Parques y Jardines, Concejalia de Urbanismo, Consejeria de Medio Ambiente del Cabildo?. Tenemos normativa Autonómica que protege a la Palmera Canaria y establece innumerables restricciones a la mera PODA de sus hojas, prohibiendo su tala o eliminación, pero parece que la norma está hecha para los pobres, no para los especuladores que, además, han llegado después que las palmeras al mismo sitio, solo que las palmeras no se pueden defender y, ya se sabe, donde llegue el dinero se impone el “quítate tu pa ponerme yo”. Porqué matarlas? , Por qué no permitirles seguir viviendo en otro sitio mediante un trasplante? . Ah, es verdad, cortar y tirar es más barato y no hay que cumplir con la normativa prevista para trasplantes...poda, abono, riego, apuntalamiento.... etc. Por cierto , si alguien piensa desahuciar alguna palmera de su lugar de nacimiento, por favor, yo estoy dispuesto a adoptarla y plantarla en mi propiedad donde ya viven más de 40 ejemplares.

    8
    22

Enviar Comentario

X