Tiran un perro herido al interior de un contenedor de basura en Telde

Un operario del servicio de recogida lo encontró mientras descargaba un recipiente

Tiran un perro herido al interior de un contenedor de basura en Telde
El perro en el interior del camión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo episodio de maltrato animal en Telde. Unos operarios del servicio de recogida de basura hallaron la madrugada del pasado lunes, en las inmediaciones del barrio de El Contrapeso, a un perro al que habían introducido en un contenedor de residuos plásticos y que gracias a ellos logró sobrevivir.

 

El animal, atrapado y dolorido, agonizaba en el interior del recipiente con una pata fracturada y un trapo amarrado al cuello, medio asfixiado, tal y como Gonzalo relataba a TELDEACTUALIDAD.

 

Él, operario FCC y conductor del camión de basura, fue la persona que se percató de la presencia del can cuando la noche del pasado domingo al lunes, sobre las 03.30 horas, intentaba vaciar uno de los contenedores en los que habitualmente se depositan los recipientes plásticos que había enganchado en las inmediaciones de la gasolinera de la calle Obispo Verdugo, entre el casco de Telde y los barrios de El Contrapeso y El Caracol.

 

Gracias a su atención consiguió detener la maquinaria del vehículo a tiempo y salvar la vida del perro, que al caer sobre unas garrafas había evitó quedar oculto en el foso del camión.

 

Llamó al mecánico de la empresa y con su ayuda logró liberar al perro, no sin alguna dificultad dado su estado de nerviosismo. Finalmente lo trasladaron hasta el centro logístico de FCC en El Goro. El animal permaneció unas horas hasta que el personal municipal de la Concejalía de Protección Animal lo trasladó a la perrera municipal.

 

No es el único caso de estas características que sucede en Telde en los últimos días. La tarde del pasado lunes también se encontraron dos cachorros junto a unos contenedores de basura en el Valle de Jinámar, en la calle Manuel Alemán Álamo.

 

 


 

 

Además, la jornada anterior, el domingo, un testigo presenció cómo una pareja abandonaba a otros dos perros de corta edad en la zona de Piletillas y salía huyendo en un todoterreno.

 

Comentarios

  • Yo
    22/06/2017 - 18:27

    A la basura, cual calcetín viejo. Cuanto más conozco a mi vecino, más quiero a mi perro

    5
    0
  • mar
    22/06/2017 - 15:06

    El perrito falleció lo acabo de leer en Facebook

    0
    0
  • Manada de salvajes
    22/06/2017 - 11:26

    "Yo quisiera ser civilizado como los animales..."

    4
    0
  • Carmen
    22/06/2017 - 09:19

    Si se obligase a las personas que poseen mascotas a poner el chip y a analizar las heces para registrar su adn, así como imponer multas por importe superior a los 3.000 Euros por abandono y maltrato animal, se acabaría con esta lacra. Cómo obligarles? Con control policial poniendo multas a los que no cumplen con las normas. Cómo se ha conseguido en España que la mayoría de la gente deje de ponerse al volante después de haber ingerido alcohol? Con multas. Con el tabaco, lo mismo. Por desgracia vivimos en un país cuya sociedad sólo aprende cuando se ve afectada económicamente. Lo que no entiendo, es con el ansia recaudatoria que tienen los Ayuntamientos en general, no hayan caído en la cuenta de que estas medidas proteccionistas les puede beneficiar en gran medida.

    16
    0
  • C
    22/06/2017 - 08:15

    Juanjo, si te haces cargo de un animal tienes que ser lo suficientemene maduro para planificar tus vacaciones teniendo en cuenta la vida de tu compañero peludo. Tienes varias opciones entre las que claramente no está el abandono, ni en la calle, ni en el albergue, ni en la conchinchina... Comparto mi vida con un perro que adopté en la perrera hace ya 3 años y sigo yéndome de vacaciones, eso sí, me preocupo también de que él se quede en un lugar seguro y bien atendido en lo que yo estoy fuera (en mi caso es con un familiar, pero también existen guarderías). NO HAY EXCUSA PARA EL ABANDONO. Si te haces cargo de un animal, debe ser de por vida. Nadie nos pone una pistola en el pecho para que tengamos animales, debe ser una elección libre y consciente. Una mascota es uno más de la familia.

    15
    0
  • Yoana
    22/06/2017 - 01:29

    Otro caso mas de maltrato animal en telde.hasta cuando? Hasta cuando? Las autoridades deberian hacer algo al respecto.vigilancia.si de noche cuando estos montruos actuan solapados por la oscuridad.la policia que me consta que es maravillosa tienen que patrullar mas de noche mas patrullas.para trincar a estos desalmados.que verguenza pertenecer a telde " la ciudad de los mmontruos.habemos gente muy buena y decente.demostremos que aqui no hay sitio para maltratadores.vigilemos.no seamos. Conplices.no nos callemos.si ven alguien maltrstando un perro decirselo llamsr ala policia y quitarle el perro.sin miedo.bravo por los trabajadores de basura.bravo.gente buena.

    4
    0
  • Cristina Ferreira
    22/06/2017 - 00:24

    Qué barbaridad. Qué falta de sensibilidad. Acabo de enterarme q el animal murió. Lo siento MUCHO. A ver cuando los politicos,las autoridades los valoran como se merecen y ponen penas,condenas más DURAS. No se puede permetir q sigan MALTRATANDO los animales de esta manera a la ligera y q sus verdugos salgan impunes o se les impongan penas tan ligera vaya la redondancia. BASTA YA POR FAVOR DEP NO NIÑO

    3
    0
  • María
    21/06/2017 - 23:49

    Pero vamos a ver ... No va a salir una ley por la que los basuras estos de gente paguen por algo así ..me parece algo asombroso, ojalá sufra el como.sufrio el.pobre perro , me parece algo increíble de creer que poca humanidad y que alma tan negra.

    3
    0
  • Alexis de Puerto Rico
    21/06/2017 - 21:11

    Cada vez que veo un caso de abandono de animales ya sean perros gatos caballos,etc... no puedo entender cómo puede haber gente tan mala y con tan pocos sentimientos en este mundo, no le echo la culpa al agua policía porque la policía hace lo que puede y está claro que esto energúmeno no van a hacer es acción de abandonar animales delante de la policía lo hacen con alevosía y premeditación, como digo yo el ojo de Dios no duerme y ese es mi consuelo a veces antes esto energúmeno y la enhorabuena a los operarios de la limpieza por haber actuado de forma tan profesional solo espero que la policía ante estos casos realiza una investigación para coger a los malnacidos estos

    8
    0
  • Inma
    21/06/2017 - 20:40

    Hasta cuando esto no para y este ayuntamiento de telde no mueve un dedo empiesen ya a tomarse los abandonos y maltratos en serio basa ya

    7
    0
  • impotencia
    21/06/2017 - 20:30

    Nunca mejor dicho Sonia..........CONSEJALIA FANTASMA.Que verguenza de municipio con respecto a nuestros animales.Dicen que Telde ya no es la ciudad del mueble,ni la del deporte,ahora es....La ciudad del maltrato animal.A los hechos se remiten!!.Gracias al operario que hizo posible su rescate.

    11
    0
  • vecina
    21/06/2017 - 19:55

    No tengo palabras biensonantes para esta gente,ellos si que son animales

    8
    0
  • Sonia Vega
    21/06/2017 - 18:55

    Cuándo???? Cuándo piensan mover un dedo Telde y la concejalía fantasma de Protección Animal ante estas barbaridades? Para qué pagamos impuestos? Para qué crear esta concejalía si no se hace absolutamente nada y lo único que parece importar desde el área es que no haya cacas de perros en las calles. PROTECCIÓN ANIMAL significa PROTEGER A LOS ANIMALES. ¡Entérense de una vez y hagan algo!

    37
    0
  • Juanjo Quintana
    21/06/2017 - 17:56

    Ya empezamos el verano por favor a toda esa gente que tiene su mascota y piensa salir de vacaciones no lo abandones entregarlo en adopción

    13
    0
  • BERTA
    21/06/2017 - 17:48

    Que poca humanidad queda ya, ojala el dia mañana no abandonen a esta persona( por llamarlo de alguna manera) como han hecho con estos pobres ANIMALITOS.

    11
    0
  • Maria
    21/06/2017 - 16:38

    Que barbaridad, no tengo palabras.. Que falta de humanidad, espero que los remordimientos no dejen vivir al causante de esta maldad

    14
    0
  • ¿es posible?