03/06/2016 - 21:24

Nueva campaña con voluntarios para erradicar serpientes

Tendrá lugar este sábado 4 de junio, en la plaza de San Roque

Nueva campaña con voluntarios para erradicar serpientes
Ejemplar de serpiente capturado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- No hay cuartel en la lucha contra la proliferación de serpientes. La próxima campaña con voluntarios para capturar ejemplares tendrá lugar este sábado, 4 de junio, con el punto de encuentro ubicado en la plaza de San Roque. Se da la circunstancia que en la noche de ayer se localizaba en el cascajo de Jinámar un ejemplar de culebra real californiana, especie invasora y que se encuentra radicada en varias zonas de la Isla, entre ellas Telde y Valsequillo.

 

La actividad, impulsada por la empresa pública regional Gesplan, se desarrollará entre las 8.30 y las 13.30 horas. Con plazas disponibles, los interesados pueden digirise al correo electrónico rriecil@gesplan.es para inscribirse.

 

Cabe recordar que en la acción del pasado 28 de mayo se consiguieron capturar un total de 19 ejemplares. Se puede consultar una galería de fotos de dicho evento pinchando aquí.

 

Tras la de este sábado, las próximas citas tendrán lugar el 18 de junio en Gáldar y el 2 de julio de nuevo en Telde/Valsequillo. Estas transcurrirán entre las 8.00 y las 14.00 horas.

 

Enviar Comentario

X