01/06/2016 - 17:22

'Reciclando vida' en el cole

El Ayuntamiento entregó este miércoles los premios del concurso por el Día del Medio Ambiente

'Reciclando vida' en el cole
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde entregó este miércoles los premios al alumnado y centros escolares ganadores del concurso de maquetas elaboradas con material reciclado que forma parte del proyecto Reciclar es Vida, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente en los colegios del municipio.
 
El CEIP Caserones obtuvo el primer puesto, mientras que el segundo y tercer clasificado fueron Doctor Chil y Naranjo, de Las Huesas, y Agustín Manrique de Lara, de La Majadilla. El cuarto premio recayó en el alumnado del CEIP Marpequeña y el quinto se repartió entre los colegios María Jesús Ramírez, María Suárez de Fiol y Liceo Francés y María Suárez de Fiol. La Breña y Cazadores recibieron menciones.
 
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, animó a los niños y niñas premiadas a contribuir al cuidado del planeta y a abanderar la lucha contra el cambio climático poniendo en práctica lo aprendido durante este curso en las actividades desarrolladas por la Concejalía de Medioambiente en sus centros educativos, y les felicitó por su capacidad para ingeniar y construir verdaderas obras de arte con material reciclado.
 
El concejal del área, Agustín Arencibia, fue el encargado junto al edil de Presidencia, Alejandro Ramos, y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, de hacer entrega de los premios tanto a los niños y niñas como a los distintos colegios.
 
Los artilugios premiados permanecerán expuestos en las Casas Consistoriales de Telde hasta el viernes, en el marco de la programación elaborada por el Consistorio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Por otro lado, este jueves, de 10.00 a 12.00 horas, en La Casa Verde, se procederá a la clausura de la actividad Los Huertos Escolares con la participación de alumnos y alumnas de 2º de Primaria de varios colegios del municipio.
 

Enviar Comentario

X