Regresa la campaña de control de la culebra real en Telde

La empresa pública Gesplan establece jornadas de voluntariado entre mayo y julio

Regresa la campaña de control de la culebra real en Telde
Ejemplar de culebra real albina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa pública Gesplan, encargada de ejecutar el proyecto LIFE para erradicar la presencia de culebras y serpientes reales de California en la isla, regresa con sus campañas de control de ofidios. Durante los meses de mayo y julio se desarrollarán cuatro, tres de ellas en suelo teldense.

 

Los días establecidos para las jornadas son el 28 de mayo, el 4 junio y el 2 de julio en Telde y Valsequillo, mientras que en Gáldar el evento tendrá lugar el 18 de junio. Dichas jornadas transcurrirán en horario de mañana, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas,, salvo que por las condiciones climatológicas se decida algún día cambiar al horario de tardes.

 

Este año para grupos organizados -de 20 a 30 personas.- se plantea la posibilidad de realizar alguna actividad específica un día distinto a los contemplados en el Plan de Voluntariado, incluido entre semana (inclusive por la tarde).

 

Estas jornadas se realizarán tanto en el núcleo principal, situado en los barrios de San Roque (Valsequillo) y La Solana (Telde), como en el núcleo secundario, sito en el Monumento Natural de Montaña de Amagro.

 

Comentarios

  • Hurón
    11/07/2016 - 17:46

    La Serpiente Real de California, una plaga que quizás sea imposible de erradicar. Veo determinados comentarios respecto a dicho artículo, comentarios que respeto pero que no comparto. Hay que ser muy ingenuos para hablar como si fuesen unos "animalitos indefensos". Estamos ante una especie invasora que desestabiliza el ecosistema natural de Gran Canaria, ya que hablamos de una especie introducida y que no forma de manera natural de la fauna de la isla, incluso, del archipiélago en general. Seamos un poco coherentes, que si realmente no hiciesen daño, nadie se preocuparía en perder su tiempo libre en salir a capturar serpientes, mucho menos, que las administraciones les diera por perder dinero en empresas para que lleven la gestión de poder erradicarlas. Sé que son animales, seres vivos, que no tienen que ser maltratadas o erradicadas por capricho, pero estamos ante un problema muy serio y hay que tomar medidas. Hablamos de una especie que pone en peligro a otras especies que sí son autóctonas e incluso endémicas de la isla, al borde de la extinción, y la serpiente es uno de los factores, incluso más directos, en perjudicar determinadas especies. Un saludo.

    0
    0
  • Tony
    16/05/2016 - 17:47

    Por este motivo la gente suelta las cabras, para que aplasten a las serpientes. Es que los técnico del Cabildo no se enteran. Con la cantidad de eminencias en medio ambiente que tenemos en cada esquina, que defienden que las cabras arrasen con todo. Por antiguamente era así(cuando no había ni un pino en la cumbre)

    0
    0
  • Pedro gesmo
    16/05/2016 - 14:56

    Sesinos : también podriamos meter mangostas para que controlen la plaga de serpientes. Dentro de 2 años introducimos leones para que controlen la plaga de mangostas. Vaya falta de conocimiento.

    0
    0
  • maria
    16/05/2016 - 09:05

    En el barranco que esta frente a la gasolinera del cruze de marzagan, al lado del bar Modesto,se han visto algunas.

    0
    0
  • La culebra
    16/05/2016 - 08:16

    Pues a ver sí cojean a las víboras que hay aluna que otra suelta por los andurriales de Telde...

    0
    0
  • teldense
    16/05/2016 - 01:30

    como se atreven a decir que son unos animalitos que controlan las plagas de ratas si hacen un daño tremendo están exterminando todo el ecosistema AUTÓCTONO de nuestra tierra, lagartos conejos huevos de ave etc es una especie invasora y hay que erradicarla lo antes posible

    0
    0
  • lapantojamelatraeflo
    15/05/2016 - 21:53

    . dejen a los animales tranquilos, fijo metiendo el hocico en cosas que ni les va ni les viene

    0
    0
  • Sesinos
    15/05/2016 - 14:42

    , unos animalitos que controlan la plaga de ratas.

    0
    0

Enviar Comentario

X