04/07/2015 - 18:04

Salinetas estrena silla de vigilancia

El servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios mejora sus dotaciones en la playa teldense, en la que ondea la Bandera Azul

Salinetas estrena silla de vigilancia
Nueva silla de vigilancia en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios que presta la empresa Proactiva en las playas de Telde se ha visto mejorado este sábado con la instalación de un silla de vigilancia en la cala de Salinetas, una de las tres de Telde en las ondea la Bandera Azul.

 

El nuevo puesto de vigilancia es de acero inoxidable, resulta visible para los bañistas y puede colocarse estratégicamente en cualquier punto de la playa gracias a su fácil manejo, según resaltó a TELDEACTUALIDAD el concejal del área,  Álvaro Monzón (Más por Telde), en la misma cala de Salinetas, donde observó este sábado el funcionamiento de la nueva mejora introducida por el personal de Proactiva.

 

De cara al periodo estival, el Ayuntamiento de Telde ha incrementado la vigilancia en las principales calas del municipio de cara al periodo estival 2015 ampliando el horario del servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios, que presta la empresa Proactiva.

 

Así, de lunes a domingo, las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita cuentan cada una con dos socorristas en horario de 11.00 a 19.00 horas, manteniéndose de esta forma el servicio hasta el 15 de septiembre.

 

Monzón ha solicitado también a la ciudadanía el cumplimiento de las mínimas normas de convivencia, limpieza y sostenibilidad, depositando los residuos en los lugares habilitados al efecto o usando razonablemente la dotación de agua en los saneamientos públicos, entre otras cuestiones.

 

Especialmente también, en materia de seguridad, extremando el cuidado a la hora del baño –respetando las señalizaciones y banderas al efecto- o con cualquier otra circunstancia que pudiera poner en riesgo la integridad física propia o del resto de los usuarios.

 

Comentarios

  • Menos argolla y mas silla
    06/07/2015 - 23:59

    Pero a quien quiere engaña esta empresa....si ellos tienen la silla en Melenara y el Socorrista nunca esta en la silla...

    0
    0
  • Más vigilancia, este año hay errores
    05/07/2015 - 13:50

    El puesto de socorro está cerrado y hoy sí hay un vigilante, dónde está el otro, según nota de hace unos días eran dos para está playa como así ha sido en veranos anteriores.

    0
    0
  • antes muertos que sin foto
    05/07/2015 - 13:02

    Una alcaldesa que se ha encontrado la Troika en el despacho. Y ahora un sueldo de concejal para observar el funcionamiento de una silla. Ya casi está al nivel de la alcaldesa. TELDE TIENE SOLUCIÓN

    0
    0
  • Corrijan eso
    05/07/2015 - 10:06

    En horario del servicio no molesta en la arena, pero la ubicación de la escalera cuando la recogen no es la correcta, no pueden atarla al muro del paseo es aparte de antiestético, molesto para los paseantes y el deterioro para el muro.

    0
    0
  • El paragüero
    05/07/2015 - 09:39

    Parece que nunca llueve a gusto de todos, posiblemente porque estamos en el verano. Sería mejor que esperaran la estación invernal y ya podríamos hacer y manifestar la lluvia caída.

    0
    0
  • Mal cargaos.
    05/07/2015 - 03:36

    Éstas gentes no están nunca conformes con nada...

    0
    0
  • Del Chiringo a la Charca
    04/07/2015 - 20:48

    Será para avistar a los Tiburones mejor y avisar antes de que lleguen a la orilla.

    0
    0
  • Hay molesta, no soluciona nada
    04/07/2015 - 20:47

    No es necesario y quita espacio a una playa tan reducida, hoy no la han utilizado para nada, lo cual quiere decir, un despilfarro cuando sí hay playas que la necesitan como es Ojos de Garza que no tienen.

    0
    0
  • Un gran peligro donde está amarrada
    04/07/2015 - 20:44

    Es lamentable como la han atado a la balaustrada con una gran cadena cuando están recién pintadas y estropea no sólo la pintura, también raspa el cemento. Eso por un lado que es lo de menos, lo peligroso que es que ya los iPod en el tarde de hoy estaban subidos a ella.

    0
    0
  • Domingo
    04/07/2015 - 20:39

    Pues vamos a ver si los dueños de las mascotas tienen cuidado y cumplen las normativas para mantener la playa limpia y sus alrededores,pues no hay quien pase por el paseo marítimo.Mientras no toquen los bolsillos de los irresponsables no sabrán convivir con el resto de los vecinos.

    0
    0

Enviar Comentario

X