06/10/2011 - 19:02

Una raya mantelina, atrapada en la charca de Salinetas

Fue devuelta al mar por un grupo de vecinos y usuarios de la playa de Telde

Una raya mantelina, atrapada en la charca de Salinetas
Momento en que el animal es devuelto al mar (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de vecinos y usuarios de la playa de Salinetas liberó a una raya mantelina que había quedado atrapada en la charca situada en el extremo sur de esta zona de baño de Telde. TELDEACTUALIDAD ofrece imágenes del momento en que el animal cartilaginoso es devuelto al mar.
 
El hecho ocurrió este domingo en Salinetas. En la charca conocido con el nombre de la playa, que se encuentra en la parte Sur, fue observada a media mañana una raya o manta en su fondo arenoso. El animal había quedado atrapado y no podía abandonar la charca debido a la bajamar, por lo que un grupo de vecinos la cogieron con una toalla playera y la devolvieron al mar.
 
La denominada raya mantellina es frecuenta en los meses de verano las zonas predominantemente arenosas donde suele alimentarse de pequeños gusanos e invertebrados que habitan en ella. Buena nadadora, hace gala de su destreza natatoria cuando se siente acosado.
 
Suele posarse en el sustrato arenoso semienterrada, para pasar inadvertido ante presas y depredadores. Con un movimiento de onda de sus aletas remueve el fondo arenoso el cual luego cae sobre el proporcionándole un escondite efectivo.
 

Comentarios

  • Pasaba por aquí
    07/10/2011 - 23:50

    Pero ¿donde creen algunos que viven los chuchos y los tiburones? ¿piensan, quizás, que los océanos son del ser humano, para bañarse en verano y tal? Un poco de cordura, que tampoco es que los marrajos que vienen al engoo de las jaulas se hayan comido a mucha gente ¿verdad? Pues eso, no tenerle miedo al miedo, que mas miedo les va ha dar. Todo ser vivo tiene derecho a la vida, y si es en su medio mejor. El que quiera tigres en jaulas y tiburones en piscinas, que se mude de cerebro.

    0
    0
  • Playero
    07/10/2011 - 18:32

    Como esta hay muchas en los fondos debajo de las jaulas marinas. ¿Hasta cuándo?

    0
    0
  • Paco
    07/10/2011 - 17:26

    Que bonita accion,,,la verdad que si,el animalito no tiene culpa de lo que pudiera a ver pasado y se tropieza con algun niño o alquien la pisa ,sin querer,al igual que la raya,cualquier dia aparece un tiburon o algo similar,como ya se ha visto,creo recordar.Pero nada ,todo es tan bonito,,hasta las jaulas caramba.No hay problema,aqui todos somos sumisos y hasta que no pase nada,como en Valsequillo,no se toman medidas.Venga saludos y a seguir con esa buenas acciones y buenas voluntades.

    0
    0
  • Pasaba por aquí
    07/10/2011 - 10:16

    Si no me dicen ustedes que es una raya mantelina le sigo llamando Chucho De toda la vida por estos lares. Me alegro de que, gracias a estas personas, este ser vivo siga vivo. Gracias de su parte. Saludos.

    0
    0
  • Manrique_de_Lara
    07/10/2011 - 10:11

    Por casualidad, no tendría un señuelo clavado en la boca....

    0
    0
  • J´Del Valle.
    06/10/2011 - 23:55

    Esperemos que con ésto, el pecesito, o la pecesita, aprenda a no pasarse de la "raya". ¡Enhorabuena!. Bromas aparte, el gesto de estas buenas gentes merece nuestro más sincero reconocmiento.

    0
    0
  • Compi de la charca
    06/10/2011 - 23:29

    Ay Fran, tú siempre en la primera línea del respeto a la naturaleza.

    0
    0
  • Ana
    06/10/2011 - 23:27

    Gracias Carmelo por las fotos. Diferentes noticias que merecen la pena

    0
    0
  • María
    06/10/2011 - 23:26

    Fuerte lección de civismo. Felicidades a las personas que rescataron a la mantelina

    0
    0
  • Aguayro
    06/10/2011 - 22:31

    Me alegra la noticia. Es la prueba del respeto a la Naturaleza que muchas personas practican cada día.

    0
    0
  • Pedro
    06/10/2011 - 21:23

    Que bonita acción !!! Enhorabuena a los vecinos

    0
    0
  • Pescador aficionado
    06/10/2011 - 19:38

    Estaba en el lugar para desovar y se encontró que no pudo salir.

    0
    0
X