11/03/2008 - 17:51

El colectivo vecinal Punto y Seguido, de Telde, organiza una ruta de senderismo por el antiguo camino cumbrero de La Plata

Se celebrará el próximo domingo, 16 de marzo, y el plazo de inscripción finaliza este jueves

El colectivo vecinal Punto y Seguido, de Telde, organiza una ruta de senderismo por el antiguo camino cumbrero  de La Plata
Imagen de archivo de una ruta de Turcón (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El colectivo vecinal Punto y Seguido, del sector de Los Melones-La Garita, ha programado para el próximo domingo, 16 de marzo, una ruta de senderismo desde Los Llanos de la Pez a San Bartolomé de Tirajana, un recorrido por el denominado Paso de la Plata que comenzará en la zona recreativa de Los Llanos de la Pez, pasará por el mítico Paso de la Plata y finalizará en el pueblo de Tunte. Es uno de los caminos que seguían los peregrinos que iban a Santiago de Tunte.

Esta caminata tiene una duración de tres horas y media aproximada, con poca dificultad. Cuenta con un trazado excelente y un desnivel moderado.

La salida será desde el local socio-cultural de Los Melones, sede de la Asociación Vecinal (Junto a la escultura de Las Nadadoras, a las 8.30 de la mañana y el regreso estará previsto sobre las 16.30 horas. La ruta tiene un coste por persona de 8 euros y la fecha límite para realizar la inscripción es el próximo jueves, 13 de marzo.

La organización aconseja llevar algo de abrigo y por supuesto el «papeo y agua, buen calzado y ganas de pasarlo bien».
 
X