Dos detenidos por mantener doce perros en estado de delgadez extrema

Los canes tenían afecciones por distintos parásitos y heridas sin curar

Dos detenidos por mantener doce perros en estado de delgadez extrema
Imagen de uno de los perros rescatados / TA

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vecindario ha detenido a dos hombres, uno de 26 años y otro de 50, como presuntos autores de un delito de maltrato y abandono animal por mantener a doce perros, la mayoría podencos, en estado de extrema delgadez.

 

Según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, los habitáculos donde se encontraban los animales presentaban un estado incompatible para la vida debido a la falta de higiene y, además, los canes tenían afecciones por distintos parásitos y heridas sin curar.

 

De los doce animales cuatro carecían de identificación o documentación necesaria para su tenencia, por lo que el Seprona inició varios expedientes administrativos, incluyendo la falta de vacunación, de inscripción en el censo del Ayuntamiento o carecer de núcleo zoológico, señala la nota.

 

En ella se precisa también en la finca del municipio de Santa Lucía de Tirajana, donde se hallaban los perros, se detectaron otras infracciones penales en materia de urbanismo.

 

La detención de los dos hombres se llevó a cabo entre los días 8 y 14 de enero, después de que varios vecinos de Santa Lucía de Tirajana aportaran ante la Guardia Civil vídeos y fotografías sobre el estado de los animales.

 

Según la nota, durante la inspección se acercaron varias personas que manifestaron su disconformidad con el trato que se les estaba dando a esos animales y nueve denunciaron que los hechos ya habían sido expuestos ante otras instituciones ajenas a la Guardia Civil, no solo por el estado de los animales sino porque estos no paraban de ladrar en todo el día.

 

La Guardia Civil solicitó la presencia de un veterinario para una valoración del estado de los animales y de las perreras antes de incautarlos y, posteriormente, los perros fueron entregados a los servicios municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, indica la nota.

 

Comentarios

  • José Ángel Jiménez
    25/01/2022 - 18:00

    Qué lástima por estos pobres animales. La pena del juzgado seguramente sea insuficiente, pero al menos se les debería prohibir tener o acercarse a animales para siempre.

    27
    0
  • María Navarro
    25/01/2022 - 17:47

    .Yo les haria lo mismo a ellos...... Pobrecitos animales, que su única culpa es caer en manos de estás Bestias

    28
    0
  • Noelia Castro
    25/01/2022 - 17:26

    ¿A que espera la justicia para condenar este tipo de actos? Imagino que éstos dos DELINCUENTES son cazadores, como siempre pasa. Al igual que luchan para que desaparezcan las corridas de toros, me gustaría que también desapareciera la caza, que hace mucho daño a estos pobres animales, los tienen muertos de hambre, mal cuidados y cuando ya no les sirven, los abandonan o los cuelgan de un árbol 🤬🤬

    36
    69
  • Andrés Gómez
    25/01/2022 - 17:07

    Siempre me preguntaré porque la gente están empeñada en cojer un perro tras otro y montar una perrera ellos mismo sino puedes cuidar y mantener un perro solo menos vas a poder mantener 12 o 60 perros vaya costumbre tan estúpida haci están esos perros en ese estado de abandono pobres animalitos que no deben culpa mano dura contra el maltrato animal basta ya

    27
    0
  • Dunia Hernández
    25/01/2022 - 15:39

    Nuevamente gracias por la labor de Seprona, y como nó, a la labor de esas personas que son consecuentes con el maltrato animal y poco a poco van diciendo BASTA!! , denunciando casos, haciendo videos, moviéndonos...MILLÓN DE GRACIAS. Animalitos, por fin en buenas manos!!

    33
    0
  • Armando Segura
    25/01/2022 - 15:35

    Esto hay que perseguirlo en Telde hay sitios donde también tienen a perros cazadores en malas condiciones

    25
    1
  • Esther Morales
    25/01/2022 - 14:22

    Solo espero y deseo que todo el peso de la ley caiga sobre estos individuos. Y yo les haría sentir como sufrieron esos animales ,solos, hambrientos ,llenos de parásitos y enfermos .dejados para que pasaran de todo en silencio.

    39
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X