25/01/2022 - 11:24

Gran Canaria recibe 122 inmigrantes de tres pateras

Entre la noche del lunes y las primeras horas de la mañana del martes

Gran Canaria recibe 122 inmigrantes de tres pateras
Imagen de archivo de la Salvamar Macondo / TA

Gran Canaria ha recibido la llegada de 122 inmigrantes que viajaron hacia la isla a bordo de tres embarcaciones entre la noche del lunes y las primeras horas de la mañana del martes, según han confirmado a Efe fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo.

 

Personal de esta sociedad estatal rescató a los integrantes de dos de las expediciones, en tanto que la tercera llegó a tierra directamente en medio de la oscuridad, han precisado.

 

El más reciente de los grupos de inmigrantes acogidos en la isla estaba formado por 70 personas de origen magrebí, 69 varones y una mujer, que navegaban en una embarcación detectada de madrugada por los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil a 13 millas al sur de su litoral, han relatado desde Salvamento Marítimo.

 

Enviado a su encuentro el buque Salvamar Macondo, su rescate se produjo poco antes de las ocho de la mañana, izando a todos a bordo y tomando rumbo al muelle de Aguineguín, donde finalmente se les desembarcó en torno a las nueve menos veinte.

 

Horas antes, en torno a medianoche, Gran Canaria había sido escenario ya de la arribada de otra embarcación de irregulares que, tras ser detectada a 2 millas de la costa sobre las once, acabó tomando tierra por sus propios medios en la turística playa del Inglés, han explicado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

 

Ya en la playa se organizó para recibirles un dispositivo sanitario que asistió a sus ocupantes, 38 hombres y una mujer, comprobando que presentaban buen estado de salud en general, han detallado.

 

Y han confirmado además que esa misma noche, en torno a las 21.00 horas, arribaron a la isla otros 13 inmigrantes que viajaban en una patera localizada hacia el final de la tarde cuando todavía estaba distante del litoral.

 

Por lo cual se hizo cargo de auxiliarles Salvamento Marítimo, que finalmente se encargó de su traslado al muelle de Arguineguín, donde se procedió a su desembarco, han precisado. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X