25/01/2022 - 11:12

El Museo Canario invita a las familias al pasado aborigen de Gran Canaria

Con dos visitas en realidad aumentada

El Museo Canario invita a las familias al pasado aborigen de Gran Canaria
La actividad se desarrollará este domingo / TA

El Museo Canario invitará a hijos y padres a acercarse al pasado aborigen de Gran Canaria en una visita guiada que llevará a cabo en dos sesiones el domingo 30 de enero.

La iniciativa, denominada Mirar y aprender del pasado y programada a las 11.00 y a las 12.30 horas, se enmarca en su programa de Visitas en Familia y también en un conjunto de actividades que ha organizado a lo largo de todo este mes para celebrar el Día Internacional de la Educación, explica en un comunicado.

Y avanza que las familias se acercarán al pasado aborigen de Gran Canaria a través de las escenas en realidad aumentada que El Museo Canario ha abierto en sus salas de exposición por medio del recurso didáctico Ventanas al Pasado, incorporado recientemente a la dinámica del recorrido mediante una aplicación para dispositivos móviles.

La actividad dinamizada permitirá a los más pequeños aprender y disfrutar de una experiencia en la que lo real y lo imaginado se entremezclan para ayudarles a entender otras formas de vida, añaden desde la entidad.

La cual destaca que la aplicación Ventanas al Pasado es una muestra de la apuesta de El Museo Canario por incorporar las nuevas tecnologías a la experiencia de la visita, creando herramientas que promueven el aprendizaje y el disfrute del patrimonio.

 

Reserva de plaza

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en, tanto para la sesión de las 11.00 como para la de las 12.30. El precio por asistente es de 5,70 euros, gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario.

 

Se recomienda a las familias descargar con antelación la aplicación Ventanas al Pasado», disponible en Play Store y Apple Store (compatible con dispositivos IOS y Android), para que puedan hacer uso de ella de forma autónoma. También podrán visualizar estas escenas e interactuar con ellas a través de la tableta que se usará en la actividad.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X