14/01/2022 - 11:27

Detienen a seis jóvenes por un robo con navaja en San Telmo

La víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria en una ambulancia

Detienen a seis jóvenes por un robo con navaja en San Telmo
Fueron localizados en las inmediaciones, resistiéndose uno de ellos a la detención y lesionando a un agente / TA

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres de entre 20 y 30 años por un delito de robo con violencia tras agredir y amenazar presuntamente a dos personas con una navaja con la intención de sustraer la riñonera de uno de ellos en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según ha indicado el cuerpo policial en una nota, alrededor de las cinco de la tarde, los arrestados rodearon a la víctima principal y la agredieron mientras amenazaban a su amigo con una navaja para que no le pudiera ayudar.

 

Los agentes encontraron al perjudicado en los baños de la estación, ensangrentado, y tuvo que recibir asistencia sanitaria por una ambulancia.

 

Los presuntos autores fueron localizados, tras una llamada al 091, en las inmediaciones de la estación y al parecer uno de ellos llegó a causar lesiones a un agente por su fuerte resistencia a ser arrestado.

 

El amigo de la víctima explicó que el grupo se le acercó, les solicitó tabaco y "de repente y sin motivo alguno" comenzaron a golpearle con la intención de robarle la riñonera, que en el momento de la huida se les cayó al suelo.

 

Los seis detenidos son de origen marroquí y tres de ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Todos serán puestos a disposición judicial una vez termine la instrucción del atestado policial.

 

Comentarios

  • Salvador García
    16/01/2022 - 05:40

    Antonio Casimiro,lee bien la noticia o apaga la TV si está viendo la sexta que no puedes hacer dos cosas a la vez , en la noticia aquí y en todos los medios donde a salido pone de 6 ilegales (me da igual el país de procedencia) del resto que pusiste no merece ni la pena comentar 👍

    26
    0
  • María Pérez
    15/01/2022 - 14:39

    Cuando la "justicia" no te protege, la autodefensa es lo único que nos queda.

    24
    0
  • Antonio García
    15/01/2022 - 14:16

    Señor@s en próximas elecciones pensemos mejor a quien votamos es así de sencillo.lo demás es predicar en el desierto.tenemos un grano en el trasero y seguimos sin ánimos de quitarnoslo de encima en todo los conceptos.

    22
    2
  • Miguel González
    15/01/2022 - 12:23

    No es racismo ni xenofobia, son los hechos los que demuestran que hay una relación directa entre inmigración irregular y delincuencia. Existe la expulsión con orden judicial, la expulsión administrativa y la expulsión administrativa con autorización judicial. Está legislado. Lo que hay que tener es decisión política para aplicar la normativa y poner a todas esta chusma de vuelta a su país.

    171
    0
  • Tony Fajardo
    15/01/2022 - 12:08

    Antonio Casimiro, la propia noticia indican que los 6 eran de origen marroquí. Deja de engañar a la gente o lee primero la noticia antes de opinar. No sé qué es peor.

    90
    0
  • Antonio casimiro
    15/01/2022 - 07:17

    Salvador,mi niño,que son de aquí,de los que no trabajan porque les sale más a cuenta robar y pedir de todo en las instituciones que trabajar,por que les parece muy poco elegante.Asi que los trabajos duros se los dejan a lo inmigrantes que vienen a labrarse un futuro mejor jugándose la vida y la de sus hijos.Ya tienes para entretenerte con los deditos,jajajaaja que pena

    2
    141
  • Juan Santana
    15/01/2022 - 06:28

    A mi lo que no se me mete en la cabeza, es que tengamos que ir a recogerlos, casi saliendo de sus costas....ni siquiera en muchos casos estan a pocos kilometros o millas de alguna isla....y michos de nosotros malviviendo, en cuevas. puentes , barrancos , casas destartaladas....mejor no hablar....

    86
    0
  • José Suárez
    14/01/2022 - 18:07

    Hace dos semanas fui al Visanta a compra un móvil cuando salí me sentí como un objetivo de maleantes. Por suerte pasaba la policía Nacional y dejaron de "seguirme" dos individuos. Es una pena pero la miseria está a la orden del día y la que.nos espera como no arranque la economía.

    66
    0
  • Salvador García
    14/01/2022 - 17:01

    Y los que lo atacaron , son los mismos pobrecitos que recogimos hace unos meses. Cuando llegaron de forma ilegal , y los atendimos , comida , estancia ....y los que dicen que nuestros abuelos también fueron inmigrantes ...y no se qué más , expliquenselo al pobre atacado .

    142
    1
  • Heri López
    14/01/2022 - 16:19

    Ni con más presencia policial se conseguirá hacer nada, es una invasión en toda regla, erradicar esto ya es difícil, vayan a las canteras y juzguen ustedes mismos, eso sí, canario baja la cabeza y no mires a ninguno porque son grupos bien chulangas, a la mínima que mires a uno (miras porque sorprende los lujos de ropa que llevan) pues ya te miran mal.

    155
    0
  • Jesús Santana
    14/01/2022 - 14:32

    Esto solo pasa en España. Reincidentes y siguen en la Isla. Un avión y a su país de origen. . Cada vez más casos de inmigrantes asaltando y robando en zonas que eran muy tranquilas como Arucas. Pero los han repartido por toda la Isla. Indignante y los que nos espera porque siguen llegando. Esta noticia por lo menos han dicho que son marroquíes en algunos casos se evita decirlo por la alarma social

    118
    0
  • Felipe Sánchez
    14/01/2022 - 14:24

    La justicia debería caerles y cuando paguen se deberían reportar a su país.Esa chusma no interesa y ahora me dirán racista. Diferente es el que viene a trabajar honradamente y se adapta a nuestro País.

    74
    0
  • María Hernández
    14/01/2022 - 13:54

    Lo que debería de haber en San Telmo es más presencia policial, no solo aparecer en momentos puntuales cuando ya ha pasado algo. Da miedo coger la guagua en la parte alta en horas de tarde/noche y no hay nadie que garantice tu seguridad. Y, ojo, son tanto canarios como marroquíes

    86
    6
  • Carmen Martel
    14/01/2022 - 13:09

    A ver los que dicen que esto es un hecho puntual!!! Que se lo digan al chabal que atracaron en Santa Brígida esta semana para robarle la cartera… Que coñ… necesidad tenemos de aguantar esto???

    132
    0