La celebración de los carnavales "hierve la sangre" a los sanitarios

Creen que puede generar una séptima ola de pandemia

La celebración de los carnavales
Domingo González, médico intensivista del Insular/TA.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles su decisión de aplazar dos semanas la celebración del carnaval a consecuencia de los efectos de la sexta ola de la pandemia.

 

Las fiestas comenzarían el 25 de febrero y no el 11, como inicialmente se había previsto. Mañana jueves se ha anunciado una rueda de prensa para dar a conocer más detalles acerca de cómo quedaría la programación diseñada para la edición de este 2022.

 

El anuncio no ha gustado a los profesionales de la Medicina que estos días afrontan un repunte de casos que han tensionado los recursos con los que cuenta los centros de atención primaria y los hospitales, que ya tienen 19 plantas destinadas a pacientes covid en Canarias.

 

Con este panorama, un médico intensivista, Domingo González, no duda en señalar que le hierve la sangre con la idea de una celebración que puede acarrear una séptima ola de contagios. “La población en su conjunto, pero el sector sanitario está muy cargado y cuando vemos que las instituciones no toman medidas para frenarlo. Es que vemos morir a gente, vemos a gente en los pasillos, vemos que no están bien tratados nuestros pacientes y que encima se quiera celebrar el carnaval...es que hierve la sangre”, reconoció ante los micrófonos de Cope Gran Canaria.

 

González cree que sería mejor opción la suspensión de estas fiestas, porque “el hecho de que se celebre el Carnaval puede entenderse por la gente como que esto no es tanto problema y podemos hacer fiestas en casa, reunimos mucha gente, vamos a discotecas, no nos ponemos mascarillas, no mantenemos distanciamiento. Esa falsa sensación de seguridad es lo que está provocando que esto no haya quien lo controle”.

 

“El personal ya está hablando de huelga”

Por otra parte, González percibe un clima de hartazgo en los profesionales de la sanidad que puede desembocar en una convocatoria de huelga. Según este especialista el sistema está “anémico” y tiene problemas graves como la inestabilidad laboral, contratos de un día para otros, así como la falta de inversión en infraestructuras y equipamientos.

 

“Se está cociendo un movimiento dentro de la sanidad que en los próximos meses va a llevar a movilizaciones potentes. Ya pasó en Madrid con las batas blancas y se verá en el resto del país”, advierte.

 

Comentarios

  • Miguel Santana
    17/01/2022 - 10:51

    Y quién convocará la huelga? Los vividores de los sindicalistas. Señor Domingo recuerde que al principio de la pandemia los liberados sindicales salieron corriendo como ratas.

    0
    0
  • isidro gonzalez
    16/01/2022 - 19:07

    Que no se celebren carnavales este año . Estamos en PANDEMIA

    36
    1
  • Marisol Fernández
    15/01/2022 - 21:54

    Para quitarles la cabalgata a nuestros niños se alegó la pandemia y sus peligros de contagio.AHORA SI A LOS CARNAVALES!!!EN Q CABEZA CABE ,ES DE LOCOS!!!Q PASA AHI NO HAY CONTAGIOS???CUANDO SE JUNTAN X MILES LAS PERSONAS,TODO UN SUMA Y SIGUE.CA....ES!!

    6
    1
  • Alfonso Cabrera
    15/01/2022 - 16:34

    Proivir el carnaval no vemos lo que tenemos encima no al carnaval

    28
    0
  • isidro gonzalez
    14/01/2022 - 22:32

    lo que hay que oir , celebrar carnavales este año . No soy en absoluto partidario

    56
    1
  • isidro gonzalez
    14/01/2022 - 21:51

    No deberían celebrarse carnavales este año .Por un año que no se celebren no pasa NADA

    67
    1
  • Jfina Martel Suárez
    14/01/2022 - 18:27

    NO, ENO CARNAVALES EN TELDE, NO. ¿ESTÁS LOCO, SERVANDO GONZALEZ? NI EN SUEÑOS. CON LA CAYENDO.. NI EN 2 SEMANAS NI EN 2 AÑOS.¿ QUIERES QUE SE MUERA MEDIO TELDE?. NO SEÑOR.

    33
    1
  • JUAN RAMÓN castro
    14/01/2022 - 15:24

    todo esto de los carnavales, es un puro negocio, lo que tienen que hacer, es suspenderlo, y hasta que nó se vaya la covid, se suspende los carnavales, y atiendan a las personas que están en las calles.

    35
    1
  • María Ramos
    13/01/2022 - 13:11

    Criticamos si se junta la familia en navidad, mascarillas por todas partes y subiendo la covid. Es normal ahora carnavales? Esto es de traca. Ahi miles todos juntos. Poca verguenza. Ánimo a los sanitarios en general que desde luego lo estsm pasando fatal por falta de empatia .

    79
    1
  • Eustaquio Quintero
    13/01/2022 - 13:02

    Defensa total y absoluta, al Doctor González y a todas y todos los que están en esos lugares, arriesgando, no solo su propia vida sino la de su familia, para salvar la nuestra, estuve allí 40 días y me la salvaron dos veces, para mi son los "ANGELES", sin alas, que tenemos en la tierra, no solo por su profesionalidad, sino por el amor con que nos tratan, los recuerdo cada noche, ABRAZOS

    263
    1
  • Arturo Castillo
    13/01/2022 - 02:44

    Se está hablando de huelga, pero no por el covid, sino por la porquería de medios y organización que soporta este sector desde hace años... Además ¿Quién cree que este este individuo para posicionar el criterio de todos los médicos y sanitarios?, cada uno tendrá su propia postura y es opcion de cada uno expresarla. Existe una gran cantidad de profesionales que pondrían a caer de un burro a este.

    39
    81
  • Luis Ramos
    12/01/2022 - 21:54

    Mira que son malagradecidos, primero los aplauden y ahora los ponen a caer de un burro. No nos merecemos los pedazos de profesionales que tenemos en la sanidad. De cualquier manera muchas gracias a todos los sanitarios.

    102
    10
  • Francisco González
    12/01/2022 - 21:33

    Se nota que no han pasado por un hospital y desconocen el trabajo que han desarrollado este último año.Y respecto a que en otros países no se ve quejan, sólo decir que lea más y vea las protestas de sanitarios de otros países europeos y del mundo por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos. Es solo cambiar la página a buscar en Google. Menos Hola, Lectura, y Tele5 y más culturizarse.

    37
    12
  • Antonio galvan
    12/01/2022 - 21:27

    Es cierto cabalgata de reyes no y carnaval si fuera por los jueces ya habría terminado el concurso de murgas los jueces alo suyo que son las leyes y los medico son los que he realidad conoce como esta el patio son los que decida señores ya se nos olvidó los 600 muerto que llegamos a tener seamos responsables y ahora los dos Totorota de siempre que me critiquen y me ponga dedito abajo

    53
    112
  • Carmen Santana
    12/01/2022 - 21:00

    A todos los que niegan lo que está pasando, les invito a que vayan a los hospitales. Allí está la realidad que alguien oculta. Don Domingo, Alguien dijo un día, que el poder en las manos de unos ignorantes, y eso es lo que está pasando. Los que quieran carnavales que vayan, son libres. Pero que los respalden, los que tienen que mirar por la salud en general, se llama otra cosa.

    36
    2
  • Domingo Valerón
    12/01/2022 - 20:46

    El negocio es el negocio, si se puede repartir pan por las puertas como hace 100 años sin medidas sanitarias en plena pandemia....que asco por favor se puede celebrar el carnaval .

    6
    31
  • Juan Pérez
    12/01/2022 - 20:30

    Lo que es un cachondeo es que si das positivo y estás vacunado estás siete días en casita y en la inmensa mayoría efectos similares a una gripe..mientras las empresas bajo mínimo…

    61
    45
  • PedroGil
    12/01/2022 - 20:28

    Pues bajese el fuego señores sanitari@s,no se vallan a quemar 😂.Estamos en general todos muy quemados con esto del covid-19 y con los políticos nefastos que tenemos,pero esto no a hecho nada más que empezar señor@s.Tambien es verdad que muchos sanitari@s llevan meses y años viviendo la vida y ahora que se les viene un poco de trabajo ya todo son quejas...

    145
    225
  • PP González
    12/01/2022 - 20:24

    Pues busquen otro trabajo tenemos Enfermeros y Médicos Españoles desperdigados por el mundo por que no se conforman con lo que hay aquí. Tengo amigos sanitarios en Alemania y en Reino Unido no se quejan ni la mitad que ustedes señoritos y ellos sí que han tenido brotes y olas parecen señoritos sin desmerecer su gran labor pero ustedes eligieron su profesión respeten la libertad de los demás.

    51
    218
  • Paqui Alonso
    12/01/2022 - 20:19

    No entiendo nada , para la cabalgata de reyes hay pandemia . Y ahora para carnaval ya no hay. Qué raro es todo esto !!!!!!

    160
    1

Enviar Comentario

X