03/12/2021 - 18:51

La Red Feminista de Gran Canaria pide que la investigación de 18 lovas llegue hasta las últimas consecuencias

Se procesa a seis hombres por su relación con una Red de prostitución de menores que aprovechaba la vulnerabilidad de adolescentes que vivían en un centro bajo tutela.

La Red Feminista de Gran Canaria pide que la investigación de 18 lovas llegue hasta las últimas consecuencias
Seis hombres están procesado por el caso/TA.

La Red Feminista de Gran Canaria quiere posicionarse ante el caso 18 lovas pidiendo ejemplaridad en la respuesta al abuso de menores en el que se investiga como responsables a seis hombres, Agustín Alemán Barreto,  Eugenio Hernández León, Antonio Dascenzo, Domingo Hernández Tarajano, Emilio Cabrera Caballero y el empresario hotelero Eustasio López González, hijo predilecto de Gran Canaria.

 

La Red celebra el procesamiento esperando que el sistema judicial de respuesta a las víctimas, también a las más vulnerables, ante quienes tienen poder y dinero, y para ellas pide justicia y acompañamiento adecuado para que no se vean revictimizadas durante el proceso, además de la reparación del daño. 

Además la Red pide una comisión de investigación que depure responsabilidades, si las hubiera, genere los protocolos para la prevención de la violencia sexual y mejore el sistema de protección de menores, bajo cuya tutela se encontraban las víctimas de la Red de prostitución. En el momento de los hechos, las chicas vivían en pisos tutelados gestionados por entidades bajo el encargo de la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, a quien corresponde la tutela. Mejorar el sistema para rompen con la extrema vulnerabilidad de la juventud bajo tutela debe ser prioritario, generando oportunidades, entornos seguro y garantizando el libre desarrollo de sus menores, sin violencia y con futuro. Si el sistema no funciona, como parece claro, es urgente que se aborde con perspectiva de género y se creen los protocolos necesarios y estabilidad para la juventud bajo tutela.

Por último la Red recuerda que Eustasio López, que mereció el Antipremio Estropajo el 8 de Marzo de 2017,  es Hijo Predilecto de Gran Canaria y Medalla de Oro de Canarias, entre otras distinciones, y pide al Cabildo grancanario, al Gobierno autonómico y a todas las entidades responsables, la retirada cautelar de las mismas.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    07/12/2021 - 11:57

    " Un alcalde zamorano, ingresó en prisión por ofrecer dinero a cambio de sexo a una niña de 14 años". Aquí, como se descuide un poco, el que va a la cárcel es el juez. Aquí, corrupción de menores, prostitución con menores de acogida,...¡ Veremos cómo ni van a la cárcel,... ¡ ni ná de ná ! DON DINERO

    8
    0
  • Lorenzo Bordón
    07/12/2021 - 10:59

    En vez tanto "blá, bla, blá" lo que tienen que hacer es personarse en la Causa, como acusación particular.

    4
    1
  • Agustín martel
    06/12/2021 - 11:58

    A ver cuántas de esas feminista que se posicionan ,en la causa ,trabajan ,,para lopesan,, matrícula.

    15
    6
  • Andres santana
    04/12/2021 - 20:31

    A ver la justicia con los poderosos.. aunque alguno de los delitos incluidos embarazos. Se han arreglado con dinero

    12
    1
  • Antonio S. Rivero
    04/12/2021 - 11:09

    Quizás, si se demuestra, la mancillación y abuso a esas jóvenes vulnerables y, que debían de estar protegidas, aparte de retirarles las distinciones y prebendas recibidas se les obligue, por quién corresponda, a financiarles estudios y darle un mejor futuro. A los posibles culpables les sobra los medios económicos y las victimas alcanzarían metas en la sociedad que, hoy, les son inalcanzables.

    7
    1
  • Ana Martín
    04/12/2021 - 10:17

    Con los poderosos que están implicados ???? No se lo cree nadie. Ojalá me equivoque.

    26
    1
  • Carlos Ramírez
    04/12/2021 - 09:40

    Que todos vayan a la cárcel y que aunque sean ""hijos predilectos o este en la lista forbes de los más ricos les caigan todo el peso de la ley y no se vayan de rositas por tener dinero y amigos influyentes... grasias

    29
    1
  • Juan Hernández
    04/12/2021 - 07:54

    Faltan los y las responsables de esos centros tutelados, cómplices por permitir que menores a su cargo sean prostituidas. Lo triste que de los centros siguen " fugadas " niñas durante días o semanas, volviendo con ropas y móvil o tablet mientras miran para otro lado la Dirección.

    10
    0
  • Salvador García
    03/12/2021 - 23:59

    Y no solo la red feminista , donde esta el presidente del cabildo que no se le escucha , y el presidente del gobierno de Canarias , y el obispo no dice nada ,y la noticia en los periódicos de aquí , en vez de tanto volcán y tanto COVID , no ponen nada

    23
    1

Enviar Comentario

X