03/12/2021 - 16:32

San Roque protesta por la "lentitud" de las obras que mantienen el barrio "partido" en dos

Los trabajos de reconstrucción de un muro se alargan, aseguran los vecinos, por la falta de personal

San Roque protesta por la
Imagen de los trabajos / TA

La Plataforma San Roque en lucha denuncian la "lentitud" con la que se están ejecutando las obras de reconstrucción de un muro en la GC-810. Una actuación que llevaban esperando 7 años y que ahora se alarga por la falta de personal.

 

Las obras mantienen prácticamente divido en dos al barrio, ya que una parte de los vecinos tienen que acceder desde Telde por la carretera de La Higuera Canaria y otros atravesar todo Valsequillo.

 

Ante esta situación, el colectivo pide la apertura de, al menos, un carril. Anuncia posibles manifestaciones junto a la obra y, además, ha emitido el siguiente comunicado público:

 

Los Reyes Magos no podrán pasar por el Valle de San Roque

A medida que se acerca la culminación del muro que tardó 7 años en comenzar a levantarse, los vecinos muestran un evidente malestar por la lentitud con que la empresa adjudicataria está llevando a cabo las obras en su fase final. 

 

El enfado vecinal parte de la manifiesta falta de personal para acometer una obra en la que cada día se aprecia la falta de "pedreros" o artesanos de la piedra, unos trabajadores que hacen lo que pueden pero que al principio eran 3, a veces 5 y otras con solo 1 ayudante.  

 

No es admisible de ninguna de las maneras la falta de sensibilidad hacia unos sufridos vecinos que ven con resignación cómo la obra avanza con una desesperante lentitud porque la empresa no pone los medios humanos necesarios. Entre bromas, dan por hecho los afectados que " los Reyes Magos no podrán llegar con sus camellos al barrio",  que se encuentra partido por la mitad debido a las obras. "Ni siquiera se plantean la posibilidad  de abrir un carril al tráfico y poner un semáforo como hacen en otros lugares " dicen algunos. 

 

Están barajando  posibilidad de manifestarse junto a la obra, cosa que no han descartado en caso de mantenerse el ritmo de trabajo tan lento y que está exasperando a los empresarios y agricultores de zona por los trastornos que les ocasiona cada día el tener que dar un rodeo por la carretera de Valsequillo a Telde, vía que además está saturada de tráfico a determinadas horas del día. Igualmente se quejan los padres y madres que tienen que  " ingeniárselas" para llevar y recoger a los niños del colegio. 

 

De igual manera, el único negocio de restauración que hay en la zona ha colgado el cartel de "Se vende" en su fachada, " harto de cortes de carretera por obras y rallyes", eventos que perjudican gravemente el acceso de clientes al restaurante y, por tanto, a la marcha del negocio. Además, manifiesta sentirse desamparado por parte de las autoridades locales ante la falta de aparcamientos en la zona, ya que ni Ayuntamiento ni Cabildo se implican como debieran, siendo ellos los responsables de la vía y su entorno.

 

Comentarios

  • Patricio Valeron
    08/12/2021 - 20:19

    Esto es una auténtica vergüenza que en menos de un kilómetro haya una obra sin acabar, a falta de relleno y asfalto ( una semana de trabajo, como mucho) y esta última, que al ritmo que va no la terminaran, ni para las fiestas de S. Roque. Eso sí, estos políticos que tenemos sí que andarán rápido para pedir el voto.

    0
    0
  • Tony Fajardo
    05/12/2021 - 16:58

    Cuando haya elecciones manifiestense frente a los mítines y actos de los partidos. Vayan junto al consejero del PSOE responsable de eso, a todos los actos públicos e inauguraciones y manifiestense, cada vez que salga por la tele, estarán los vecinos de San Roque detrás gritándole para que ponga medios y acelere la obra.

    7
    10
  • Tony Fajardo
    05/12/2021 - 16:54

    Si quieren que la obra avance rápido muevan el culo y vayan a manifestarse legalmente por Bravo Murillo frente al Cabildo. Den por saco día y noche en Televisión, Radio y redes sociales, empezando por la autonómica, al consejero de obras públicas del Cabildo. Vayan a la sede del PSOE en Gran Canaria, cuando haya ejecutiva y manifiestense. Sí no hacen nada, sigan tragando lo que les hagan.

    6
    9
  • Tony Fajardo
    05/12/2021 - 16:48

    Vayan a darle las gracias al consejo de obras públicas y vicepresidente del Cabildo, en manos del PSOE. Cuando Antonio Morales y Carmelo Ramírez y el alcalde de Valsequillo vayan a pedir el voto aprovechen den las gracias por empezar la obra y agasagenlos con papeletas.

    5
    11
  • MariSanchez
    04/12/2021 - 09:22

    Jajajaja jajajaja como la carretera de melenara que hera la seis meses ya ya van doce jajajaja no les quedan naaaaaa

    0
    3
  • Paco Pepe Dias
    04/12/2021 - 09:09

    Pues tiene razón Pedrogil lo mismo ha pasado con la obra que tienen pendiente antes de llegar a la plaza de San Roque en la misma carretera, que lleva abandonada hace ya cinco años, o sin ir más lejos el Viaducto de Las Longueras, a la calle con ellos, gente que quieran trabajar para el pueblo que para eso les votamos, y si no saben gestionar a freír espárragos.

    12
    0
  • Brian Brito
    03/12/2021 - 22:49

    Estamos cansados, muy cansados de la dejadez hacia éste humilde barrio. Casi tres meses con la población dividida en dos y trastocando la vida de los vecinos y del negocio en el que trabajo. Queremos soluciones ya.

    11
    0
  • Miguel Pulido
    03/12/2021 - 22:29

    Políticos escondidos y el presidente de la Asociación de Vecinos dando el pregón de San Miguel. Así se lucha por el barrio, incapacidad de unos y baboseo de otros. Así nos va.

    32
    0
  • Rafael Sánchez
    03/12/2021 - 22:25

    Y llegan las lamentaciones, largo tiempo esperando y mismos políticos, puestos por nuestros votos. Conclusión: somos culpables, o por elegir mal, o por dejarnos engañar vob falsas promesas. Para celebrar fiestas no hay nunca retraso.

    26
    0
  • German Ravelo
    03/12/2021 - 22:15

    El valle de san Roque abandonado por valsequillo. Tendría que pensar en cambiar de municipio y ser de Telde .por lo menos Telde lo mantendría limpio y ordenado.San Roque no se merece este trato por parte de la desidia municipal de Valsequillo.

    8
    0
  • Alfonso Cabrera
    03/12/2021 - 20:46

    El pueblo es el que siempre se traga el paquete

    3
    0
  • Antonio Sosa
    03/12/2021 - 17:28

    Lamentable la actitud de esta empresa cuando ya la obras están en la fase final. Parece un castigo a los vecinos, cosa que creo que no nos merecemos. Hemos tenido un comportamiento ejemplar ante la situación y nos pagan de esta manera. Y mientras, nuestros representantes políticos dónde están??

    28
    0
  • PedroGil
    03/12/2021 - 16:45

    ¿Saben porque se hacen las cosas mal?,porque NADIE dimite ni pide responsabilidades,se tapan unos a otros los fallos y aquí no pasa nada.El ciudadano es el que se jode y los demás a vivir la vida..

    355
    0

Enviar Comentario

X