14/10/2021 - 12:32

El Juzgado de Telde envía a prisión a 7 detenidos en un desembarco de droga en Vargas

El operativo se saldó con a la intervención de 51 fardos de hachís que alcanzan los 1.600 kilos

El Juzgado de Telde envía a prisión a 7 detenidos en un desembarco de droga en Vargas
La intervención se desarrolló el pasado 11 de octubre / TA

El Juzgado de Telde en funciones de guardia ordenó el ingreso en prisión de siete personas a la que la Guardia Civil detuvo en una operación antidroga en las inmediaciones de la Playa de Vargas, durante el desembarco de 51 fardos con 1.600 kilos de hachís.

 

La intervención tuvo lugar la noche del pasado 11 de octubre. Y en ella participaron efectivos de la Guardia Civil de Agüimes y Vecindario, así como del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, y agentes de la Policía Local de Agüimes y de también de Ingenio. 

 

El operativo se desencadenó fruto de la vigilancia marítima. La Guardia Civil advirtió un posible desembarco de droga en la zona de Punta Langostero, en el sureste de Gran Canaria, por lo que inmediatamente acudió una de las patrullas en servicio del Puesto Principal de Agüimes al lugar exacto de llegada de la embarcación neumática que, contando la organización con vigilancia en la zona, provocó la huida de los individuos que estaban desembarcando los fardos, incautando in situ los agentes toda la droga.

 

Pero además se localizó un vehículo preparado para efectuar el transporte de la droga y que estaba controlado por uno de los detenidos, quien desempeñaba la función de guardador del lugar en el que estaba previsto alijar el hachís.

 

Refuerzos y búsqueda hasta el amanecer

Ante la magnitud de la intervención, los agentes pidieron refuerzos y la se pidió refuerzos y la Central Operativa de la Comandancia de Las Palmas (COS) envió a otras patrullas en servicio próximas al lugar que se incorporaron a un "complejo" dispositivo de búsqueda que se prolongó hasta el amanecer y del que resultó la detención de seis personas que se escondían "agazapadas" en la zona comprendida entre el Barranco de Guayadeque, el Barranco de los Aromeros y la GC -1.

 

La Guardia Civil continuó con las actuaciones, realizando una entrada y registro en una vivienda en la que se encontró otra embarcación neumática, dos motores fueraborda, garrafas de combustible y lubricante de motor; "todo lo necesario para garantizar el regreso de los individuos encargados del transporte de la droga vía marítima hasta su lugar de origen".

 

Las siete personas que fueron finalmente detenidas son investigadas por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas, continuando las pesquisas para hallar a otras posibles personas implicadas.

 

Comentarios

  • Karina López
    14/10/2021 - 22:03

    7 vividores mas.

    9
    0

Enviar Comentario

X