28/07/2021 - 15:17

La Romería del Pino, suspendida definitivamente ante el auge de la pandemia

En un principio se barajó celebrar un acto simbólico de carácter reducido

La Romería del Pino, suspendida definitivamente ante el auge de la pandemia
El Cabildo y el Ayuntamiento de Teror han acordado la suspensión definitiva del evento / TA

El Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Teror han acordado definitivamente no llevar a cabo el próximo día 7 de septiembre, víspera del Día de Nuestra Señora del Pino, ningún modelo de carácter reducido de ofrenda tradicional, como se había barajado en un principio.

 

Tanto la situación sanitaria actual en la isla de Gran Canaria y las restricciones a las que obliga el nivel 3 al que está sometido la isla, aconsejan la suspensión del citado acto que se contempló en su día como un evento simbólico que tendría un carácter eminentemente institucional en el que estuviera presente una reducida representación de todos los municipios de la isla.

 

En una reunión mantenida en la sede del Cabildo grancanario en la mañana de hoy miércoles, su presidente, Antonio Morales, la Consejera de Cultura de la Corporación, Guacimara Medina, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Cultura de la Villa Mariana, Enoc Acosta, adoptaron esta decisión de acuerdo al grado de incertidumbre que aún presenta la evolución epidemiológica y en función del incremento experimentado en los indicadores de las últimas semanas en la isla de Gran Canaria.

 

El próximo 10 de agosto se convocará telemáticamente a través de multiconferencia a los ayuntamientos de la isla para planificar la entrega en la propia villa de los productos agrícolas y manufacturados que serán distribuidos con posterioridad por la Iglesia de Teror entre ONG, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales, tal como sucedió el pasado año. Asimismo, el próximo día 30 de julio, tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria, otra reunión de coordinación a la que asistirá el Cabildo, Ayuntamiento de Teror e Iglesia, en la que se determinará el programa de los restantes actos festivos y religiosos que sí se llevarán a cabo.

 

Como se recordará a principios de julio tuvo lugar en el Cabildo una rueda de prensa en la que se adelantó que los actos festivos del Pino estarían sujetos a la evolución de la pandemia, y que se desarrollaría la ofrenda a la Virgen, aunque en un formato aún por definir. Esa ofrenda no tendrá lugar ya de ninguna de las maneras.

 

El Cabildo grancanario, pese a no celebrarse la Romería, mantiene el programa de actividades culturales que tradicionalmente se vienen desarrollando en el marco de las fiestas, como es la 29º edición Festival Folclórico de Gran Canaria el día 6 de septiembre, y la 32º edición del Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, el día 11 de septiembre. 

 

Ambos eventos, de carácter gratuito, se desarrollarán en espacios acotados que cumplirán la actual normativa de aforos reducidos, permitiendo a la organización tanto el control de acceso del público como el cumplimiento de las normas de distancia y protocolos covid.

 

Comentarios

  • Antonia Ramirez
    30/07/2021 - 15:01

    Deben suspenderse todas las fiestas, si queremos que nuestros hijos alguna vez tengan futuro , hay que mentalizarlos.

    0
    0
  • Antonia santans
    29/07/2021 - 11:58

    Es una decisión tomada con lógica ,no estamos para festejos,ya vendrán tiempos mejores.Lo prioritario ahora es levantar este país,siendo responsables con nuestra conducta lógica,a ver si acabamos con esta pandemia y todo vuelve a la normalidad.

    100
    0
  • Isidro González
    28/07/2021 - 15:48

    Totalmente de acuerdo . Es ahí un gran sitio de transmision del coronavirus

    71
    0

Enviar Comentario

X