24/07/2021 - 20:44

El Cabildo inyecta 20 millones más al presupuesto de 2021 para posibilitar la ampliación de la Residencia de Taliarte (Telde)

Esta inyección presupuestaria viene recogida dentro de un expediente de modificación de crédito mucho más amplio que fue aprobado en el Consejo de Gobierno de este lunes

El Cabildo inyecta 20 millones más al presupuesto de 2021 para posibilitar la ampliación de la Residencia de Taliarte (Telde)
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Política Social, Isabel Mena, en los terrenos previstos para la ampliación/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó este lunes inyectar otros 20 millones de euros en el presupuesto de 2021 para poder licitar ya este mismo año cuatro grandes obras del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.

 

Según informan desde la consejería de Política Social que dirige Isabel Mena, este movimiento presupuestario le permite al Cabildo agilizar la ejecución de un centro sociosanitario y de un Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual en Tamaraceite, en la capital, una nueva residencia de mayores en San Francisco de Paula, también en Las Palmas de Gran Canaria, y la ampliación de la residencia de Taliarte (Telde).

 

Esta inyección presupuestaria viene recogida dentro de un expediente de modificación de crédito mucho más amplio que fue aprobado en el Consejo de Gobierno de este lunes. Asciende a 24,7 millones de euros (24.744.734), buena parte de los cuales, 22 millones de euros, proceden, vía suplemento de crédito, de los remanentes de 2020. Aparte de los 20 millones destinados al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, este expediente permite habilitar otra partida de 2,5 millones de euros para un depósito regulador en Agüimes, según informa Canarias7.

 

En la misma sesión se dio el visto bueno a una segunda modificación de crédito, esta vez de 1,8 millones de euros, con la que se financiará, entre otras acciones, la redacción del proyecto del futuro centro sociosanitario de San Bartolomé de Tirajana (100.000 euros) o la elaboración de cuatro proyectos para la zona comercial de este mismo municipio, con 268.000 euros.

 

También este lunes, y pese a la polémica desatada, el Cabildo aprobó la nueva composición de la Mesa de Contratación, que deja sin representantes a la oposición, y aceptó la cesión por parte del Ayuntamiento de Gáldar del inmueble de la Antigua Sección Femenina y un solar anexo para así construir el edificio que albergue la Agencia de Extensión Agraria y los Juzgados de lo Social de Gáldar.

 

Comentarios

  • Amparo Robles Díaz
    26/07/2021 - 00:20

    Nos engañan y no hacen residencias para ancianos y dependientes que las necesitan mucho que están totalmente abandonados, despreciados y hundidos por el gobierno de Canarias y de España y el Cabildo. No hacen residencias y los ancianos y dependientes se mueren sufriendo mucho injustamente sin ser atendidos.

    55
    0
  • Hector Benitez
    25/07/2021 - 15:59

    La misma consejera que ha gestionado Santa Rosalía ,la vivienda en los Llanos y en cuatro puertas.....que dimita

    56
    0
  • Juan fernandez
    24/07/2021 - 23:43

    Las últimas grandes inversiones en Telde son inyecciones o ayudas del Cabildo y menos más. Por qué nos engañan los regidores municipales llevándolo siempre al apartado de sus logros políticos. Un poco de autocrítica y aprendas que son tan malos para gobernar y gestionar que se han tenido que explecializar en la solicitud de Ayudas. Eso es gobernar bien?. Uno de Telde

    57
    0
  • Isidro González
    24/07/2021 - 22:23

    Es que en Telde el grupo mayoritario es Nueva Canarias y Antonio Morales , el presidente del cabildo es tambien de Nueva Canarias . Blanco y en botella : leche

    45
    4

Enviar Comentario

X