14/07/2021 - 19:07

El Parlamento Europeo acepta a trámite la denuncia contra el proyecto Salto de Chira

Dolors Montserrat, eurodiputada española del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones, ha comunicado a la Plataforma Salvar Chira-Soria que ha aceptado dar trámite a su queja

El Parlamento Europeo acepta a trámite la denuncia contra el proyecto Salto de Chira
Protesta ecologista contra el proyecto/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Plataforma Salvar Chira-Soria contra el proyecto para construir una central hidroeléctrica de bombeo en Gran Canaria, por entender que atañe cuestiones bajo competencia de la UE.

 

En una carta, la presidenta de ese organismo, la eurodiputada española del PP Dolors Montserrat, comunica a la Plataforma que acepta ha aceptado dar trámite a su queja y ha pedido a la Comisión Europea que realice una "investigación preliminar".

 

En su denuncia, el colectivo que se opone a la construcción del Salto de Chira sostiene que el proyecto pone "en peligro un espacio natural de extraordinaria belleza, que contiene cinco espacios protegidos de la Red Natura 2000, con unos valores arqueológicos y etnográficos incalculables".

 

"Tal es la riqueza y singularidad natural presente en el Barranco de Arguineguín, que el 14,7 % de su superficie está arropado por la UNESCO, a través de su Programa Internacional El Hombre y la Biosfera con la figura de Reserva de la Biosfera de Gran Canaria", añade. EFE.

 

Comentarios

  • Oscar Cabrera Guerra
    18/07/2021 - 18:10

    Buenas, no vas a pagar menos por que hagan una central los mismos que suben la luz todos los años, y a eso suma que vivimos de nuestra imagen, y al turista no le va agustar ver unas tuberias gigantes y un barranco destruido. Otras obciones, utilizar el viento el sol y la fuerza del mar. Nuestro problema se llama dependencia del exterior ,por eso pagamos más caro todo, I

    3
    0
  • JUAN LEON
    15/07/2021 - 19:43

    Estos van a pagar la próxima subida de la luz .Mucho rollo ecológico y las facturas por las nubes ,eso sí ninguno da soluciones concretas.

    2
    1

Enviar Comentario

X