14/07/2021 - 19:51

Consternación en la capital grancanaria por el fallecimiento de Francisco Bello

Era Hijo Predilecto de Las Palmas de GC desde 2017

Consternación en la capital grancanaria por el fallecimiento de Francisco Bello
Francisco Belo García/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Bello García, nadador y fiel defensor de la preservación de la playa de Las Canteras, así como Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria desde 2017.

 

El alcalde Augusto Hidalgo ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento en la tarde de este miércoles.

 

Por su incansable lucha por la preservación de la playa capitalina y su entorno, ha recibido en varias ocasiones merecidos galardones entre los que destaca el ofrecido en el año 2002 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombrándolo Primer Playero Mayor, premio que le fue entregado en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Además, Francisco Bello García retomó el primer colectivo que se había creado a principios de los años sesenta, la Asociación de Amigos de la Playa de Las Canteras y paralelamente creó y presidió también la Asociación de los Amigos de La Barra en 1986.


 

 

Enviar Comentario

X