Morales muestra “enfado, estupor y mucha preocupación” ante el auto del TJSC que deniega el toque de queda

Considera que el TSJC “deja a las administraciones sin una de las medidas de control sanitario más efectivas para combatir la pandemia”

Morales muestra “enfado, estupor y mucha preocupación” ante el auto del TJSC que deniega el toque de queda
Morales apoya la decisión del Gobierno canario de recurrir la resolución judicial/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado haber recibido con “estupor, enfado y mucha preocupación” el auto del  Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que deniega al Gobierno de Canarias la posibilidad de establecer un toque de queda en las islas con nivel 3 y 4 de alerta sanitaria para hacer frente a la situación  de avance rápido de contagios por Covid-19 y profundizar en el control de la pandemia.

 

Para Morales, se trata de una “decisión discutible de los jueces que viene a cuestionar los criterios científicos y sanitarios frente a una pandemia de efectos devastadores” que se toma “a pesar del posicionamiento favorable de la Fiscalía que considera que la medida solicitada es necesaria, idónea y proporcionada y de los solventes informes sanitarios evacuados al efecto”, y considera que “el TSJC deja a la administración pública encargada de combatir y controlar la pandemia sin una de las medidas de control sanitario más efectivas para hacerlo posible”. 

 

“No existe la menor duda de que esta es una de las medidas más efectivas y así lo entienden, además, otros Tribunales Superiores de Justicia. Es cuando menos cuestionable que una pretendida protección de los derechos fundamentales, basada en criterios subjetivos frente a la evidencia científica, deje en manos de los jueces y no de los científicos y expertos de la Sanidad Pública el control y la efectividad de las medidas contra la pandemia” ha sentenciado el dirigente insular. 

 

El presidente del Cabildo apoya la decisión del Gobierno de Canarias de recurrir la resolución del Tribunal

 

El presidente insular opina que “ni el Gobierno del Estado, rehuyendo su responsabilidad de mantener el Estado de Alarma hasta haber controlado realmente la pandemia con la vacunación de más del 70% de la población, ni un Parlamento español incapaz en su conjunto de ponerse de acuerdo para adoptar las medidas necesarias de manera serena y consensuada, ni las interpretaciones discrecionales y/ contradictorias de los distintos Tribunales de Justicia están a la altura de las necesidades de los hombres y mujeres de este Estado sometidas a los embates de la pandemia. Sin olvidar al personal sanitario que pone en riesgo su salud cada día para proteger la de los demás”.

 

Por todo ello Morales cree que “el Gobierno de Canarias está obligado a recurrir este auto judicial, para lo que cuenta con el total apoyo del Cabildo de Gran Canaria”.

 

Comentarios

  • ROBERTO LOPEZ
    15/07/2021 - 11:04

    Esto lo único que demuestra es la pésima o nula formación jurídica del Sr. Presidente de nuestro Cabildo. Me permito aconsejarle que no se meta en corrales de bichos que no sepa ordeñar y que inste a su socios socialistas para que el gobierno de España se dedique a gobernar y no a echar balones fuera y dejar en manos de autonomías y jueces cometidos que son propios del ejecutivo nacional

    37
    2
  • PacoRodriguez
    15/07/2021 - 10:18

    no seamos hipócritas y llamemos a las cosas por su nombre y no confundamos al pueblo que estamos en el siglo 21, aquí el único culpable es el gobierno de Central que es quien hacen las leyes los jueces solo hacen que esos decretos se cumplan, ni más ni menos pues eso no manipulen .lo que es vergüenza que no tengamos una ley de pandemia como Alemania Inglaterra Belgica Francia ecetera

    18
    1
  • José Batista
    14/07/2021 - 23:19

    Es incomprensible que la decision del toque de queda corresponda a los jueces, porque, a pesar de que tiene que ver con derechos fundamentales, es un asunto en el que hay que priorizar la urgencia sanitaria de combatir el preocupante crecimiento de la pandemia en Canarias, que solo cabe en la lógica científica. La salud de los canarios no es de justicia.

    45
    72
  • PP González
    14/07/2021 - 23:14

    La justicia lo que demuestra es la ineptitud e inacción política. Lo que no se puede pretender es coartar derechos y libertades para los políticos salvar su trasero ante la opinión pública. Se ha convertido usted en el nuevo Soria. Políticamente es pura sobervia y no acepta ni encaja las críticas es usted Don perfecto. Menos mal que nos queda Justicia en este país de prohibiciones y recaudadores.

    21
    0
  • Juan Arroyo
    14/07/2021 - 22:40

    Aun no se han dado cuenta de que el llamado tercer poder s el mayor enemigo del pueglo español????. Ellos se ha erigido en los que que gobiernan los intereses de 48 millone sde personas y les importa poco lo demas y si echamos la vista atras veremos como ha sido uno de los poderes a los que el Tribunal de Justicia de la Union Europea, mas varapolas les ha dado. Administracion de Injusticia.

    4
    11
  • Paco medína
    14/07/2021 - 22:12

    El toque de queda será sie. Pre para los mismos negocios los demás hacen lo que les da la gana y el gobierno lo permite porque también comen

    3
    1
  • PedroGil
    14/07/2021 - 21:37

    ¿Y que esperaban,hacer lo que les da la gana con las leyes?,estáis mal acostumbrados a hacer lo que os da la gana,como subirse el sueldo a cada momento,pues NO,a mi no me sale de los h_evos estar a las 21:00 de la noche en casa porque 4 estudipos/as no cumplan las normas,cogemos a esos 4 y les sancionamos de la manera que sea,no vamos a pagar 100.000 personas lo que hacen 4 personajes.

    27
    0
  • Daniel Castro Perez
    14/07/2021 - 21:22

    quieren encerrarnos con su dictadura y tenernos controlados y suerte que tenemos los jueces que defienden nuestros derechos fundamentales e impiden la dictadura, ilegalidades, abusos y violación de nuestros derechos. El gobierno de España y de Canarias han hecho la peor gestión del covid con muchos muertos, contagios y brotes. Dimision ya

    67
    0
  • Antonio García
    14/07/2021 - 21:19

    Enfadados dicen. Es para reírse si la cosa no fuera para llorar ,entre todos la matamos y ella sola se murió. ahora a pasarse la pelota,si los contagios suben más ya están justificado ,culpa del TSJC por denegar el toque de queda. Que ocurre que el viro sabe cuando es de noche o de día,si las cosas se están haciendo mal de día también.

    11
    0
  • Jaime Ortega
    14/07/2021 - 21:09

    ¿Qué ganaba Vox con esto? Que le sigan los que alardean de franquistas sin siquiera haberlo vivido o leído nada de sus canalladas. ¿Quiénes siguen y aplauden todo lo que sea ir contracorriente? Los de los botellones, los caminases, muchos de los que nacieron para vivir: primero de los padres y más tarde del Estado, porque, ni estudian ni trabajan.

    52
    42
  • Carlos Marrero.
    14/07/2021 - 19:54

    La culpa de que esta situación es de los gobiernos autonómicos y el gobierno central. Juntos tenían la responsabilidad de impedir una quinta ola de contagios y evitar el desastre económico, y no lo han impedido. Canarias dirá adiós al turismos de invierno, lo que agudizará aún más la dura crisis que sufrimos. Es terrible sufrir la incompetencia de esta clase polítiica porque hay vidas en juego.

    148
    24
  • pepe pérez
    14/07/2021 - 19:51

    ¿Cómo se puede mostrar enfado y estupor sobre una sentencia, d un órgano democrático independiente?. Pretende q los jueces transgreda las leyes sobre derechos fundamentales? ¿Existe alguna Ley en q pueda ampararse las Comunidades autonómicas? XQ no se enfada con el Gobierno del Estado q ha tenido mas d un años para dar cabida a lo q pretende la Comunidad y el Cabildo. ¡¡los intereses políticos!!

    61
    0
  • Domingo Hdez Sánchez
    14/07/2021 - 19:32

    Don Antonio y Don Angel, por regla de tres(3) entonces no habría tanta miseria, en nuestras familias canarias...P.D: Much@ POLITICASTR@ sin más... Algo de justicia hay...

    13
    0
  • Tony Fajardo
    14/07/2021 - 19:01

    Qué esperaba?. No ha visto la línea que sigue la justicia? Esto pasa porque los jueces tienen o han tenido vínculos con la política. Hay que desvincular la justicia de la política. Creo que no debería haber ex del psoe y del pp en los tribunales, ni siquiera simpatizantes, imparcialidad total y si detecta vínculos, se expulsa al juez, fiscal o lo que sea. La situación actual no es justa.

    23
    40

Enviar Comentario

X