09/07/2021 - 12:39

Avisos por calor en Gran Canaria desde el lunes

Mogán, San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Artenara, Ingenio, Tejeda, Valsequillo y Aldea de San Nicolás son los municipios afectados

Avisos por calor en Gran Canaria desde el lunes

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activará avisos de riesgo para la salud por las altas temperaturas que se alcanzarán desde el lunes en varios municipios de Gran Canaria, donde llegará a durar tres días, y de Fuerteventura y Tenerife, que estarán afectados uno o dos días por el calor.

 

Según ha informado este viernes la Consejería en un comunicado, se prevé que se llegue a los 32 grados de máxima y 24 de mínima.

 

Así, en aviso naranja de riesgo para la salud se encuentran los días 12, 13 y 14 de julio, los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

 

En aviso amarillo, los días 12 y 13 de julio, Agüimes, Artenara, Ingenio, Tejeda, Valsequillo y Aldea de San Nicolás, también en Gran Canaria, y Betancuria y Pájara, en Fuerteventura, pero solo el día 13.

 

Estarán en el mismo riesgo, amarillo, los días 12 y 13 de julio, Arona, Granadilla, La Orotava, San Miguel, Fasnia, Puerto La Cruz, Los Realejos y Vilaflor, en Tenerife.

 

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos afectados un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

 

Beber mucha agua o líquidos, evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas y tratar de no exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor (entre las 11.00 y las 16.00) y de suprimir las actividades deportivas, salidas de excursiones o visitas en el exterior en las horas más calurosas, son algunos de las recomendaciones dadas por la Consejería.

 

En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, hay que contactar con el 112, señala la nota. EFE

 

Comentarios

  • Diego Suárez
    09/07/2021 - 14:10

    ¿Valsequillo y Tejeda en riesgo amarillo y San Mateo, que te pilla en medio no?

    1
    0

Enviar Comentario

X