08/07/2021 - 12:13

La Guardia Civil detiene a un hombre por presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal

Los hechos ocurrieron en una zona próxima a Castillo del Romeral

La Guardia Civil detiene a un hombre por presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal
El perro infestado de garrapatas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Patrulla de Seprona de Vecindario ha procedido a la detención del dueño de un perro como presunto autor de un delito continuado de maltrato y abandono animal de un perro de la raza Bull Terrier en una zona próxima al núcleo poblacional del Castillo de Romeral.


Los hechos sucedieron el transcurso de un servicio rutinario, cuando la Guardia Civil se encontraba inspeccionando la gestión de los residuos que generan los invernaderos, tales como plásticos, mallas, alambres o productos de regadío, por lo que advirtieron una parcela en estado de abandono.


Tras acceder a la zona de tránsito de vehículos, la fuerza uniformada observó a animal en deplorables condiciones para su salud. En concreto, presentaba una gran infestación de garrapatas en los espacios interdigitales, entre los dedos de las patas, interior y exterior de las orejas y por el resto del cuerpo. El crecimiento anormal de las uñas, debido al descuido, le modificaba las posición normal de los dedos al caminar.


Tras el expediente policial por omitir los cuidados básicos al animal, el daño que ocasionaban las garrapatas y parásitos que se alimentaban de su sangre y los posibles vectores de enfermedades contagiosas, una protectora de animales se hizo cargo de su recogida para proporcionarle los cuidados necesarios.

 

Comentarios

  • Rosario Pérez
    08/07/2021 - 16:30

    Gente así por no llamarle otras cosas por educación, no deberían tener más nunca un animal en su poder. Porque es más animal que el pobre perrito. Inhumano.

    6
    1
  • Carlos Ramírez
    08/07/2021 - 12:45

    Vaya sinvergüenza deberían maltratarlo a el también,hay veo que el animal es un humano,que le caiga todo el peso de la ley .

    15
    0
  • Antonio García
    08/07/2021 - 12:42

    Como el mundo está lleno de casualidades.. y a la persona que supuestamente los perros le mataron las cabras hace unos dias le dijeron que no era cometido de ellos más o menos,que avisara a la policía local segun denunció la perjudicada en este medio,Por lo que se detecta que protejido están solo gatos y perros.

    36
    5

Enviar Comentario

X