16/06/2021 - 19:46

CC ve "lamentable" el estado de las carreteras de Gran Canaria tras un estudio

El documento recoge "más de 150 puntos de riesgo que no han sido atendidos ni valorados por el Cabildo"

CC ve
La consejera de CC en el Cabildo de Gran Canaria Gloria Cabrera, durante la presentación del estudio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria (CC) ha elaborado un informe sobre el estado de las carreteras de Gran Canaria, que valora de "lamentable", según ha destacado este miércoles la consejera de la corporación insular de este partido Gloria Cabrera quien ha dado a conocer el estudio.

 

Cabrera ha explicado en un comunicado que se trata de un documento de más de 50 páginas sobre el estado en el que se encuentran un centenar de carreteras de diferentes municipios, cuyo mantenimiento es competencia del Cabildo insular de Gran Canaria. Según ha detallado "están en mal estado, ponen en riesgo a los usuarios que las transitan y precisan una actuación inmediata por parte de la institución insular".

 

CC entregará el trabajo al presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, y al consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez. Gloria Cabrera ha recordado que preguntó al consejero de Obras Públicas por el proyecto en el que se recoge el estado actual de aquellas carreteras cuyo mantenimiento son competencia propia, así como la planificación para mejorar las vías que así lo precisaran y su respuesta fue que "no existía tal documento”.

 

Para la nacionalista esto es "inadmisible" porque tras seis años del gobierno de Morales el Cabildo no dispone de un "análisis pormenorizado" en el que figuren los "puntos negros" y estado de las carreteras que son de su competencia

 

Para la nacionalista esto es "inadmisible" porque tras seis años del gobierno de Morales y con "las continuas denuncias ciudadanas en torno al mal estado en el que se encuentran las infraestructuras de la isla", como el derrumbe del Tívoli, el Cabildo no dispone de un "análisis pormenorizado" en el que figuren los "puntos negros" y estado de las carreteras que son de su competencia.

 

Este documento recoge "más de 150 puntos de riesgo en Gran Canaria que no han sido atendidos ni valorados por el Cabildo insular", fruto del "abandono de las carreteras como la de la Reserva Natural Integral de Inagua, la GC-605, a la que no pudieron acceder los equipo de extinción de incendios Presa y Bravo hace tan solo una semana".

 

Además, en la GC-220, la GC-21, la GC-291 y la GC-320, los quitamiedos de hormigón e incluso de cal son "tan antiguos que no cumplen con el fin para el que están destinados"; "falta seguridad en la puerta de los colegios de la GC-102"; y alerta que "continúa habiendo carreteras cerradas por derrumbamientos en sus muros de contención", como la GC-810 que une Valsequillo y Telde”, ha detallado. Con este informe, "CC les ha hecho los deberes", porque este "no es un problema menor", aunque al gobierno de Morales "se lo parezca".

 

El Cabildo, ha denunciado la consejera, ha sido "incapaz" de ejecutar el presupuesto para carreteras que tenía previsto para 2020, lo que coloca el foco en "la falta de una hoja de ruta y en la incapacidad de gestión" del tripartito. La corporación dispone de "más de 400 millones de euros en los bancos mientras la isla se descalabra por todos lados". Para Cabrera “el mandato de Antonio Morales no da más de sí, no se puede estirar" porque a su juicio su gestión es "incapaz de llevar a cabo los cambios estructurales que Gran Canaria precisa".

 

Comentarios

  • José Batista
    21/06/2021 - 00:48

    Gran Canaria no sólo necesita una mejora de las carreteras, sino también del lamentable estado en que se encuentra el paísaje que acompaña a las vías. Para ello hay que llevar a cabo una serie de actuaciones que le den otro aire y de este modo sea más atractivo para los turistas que llegan a la isla.

    0
    0
  • Carlos Alemán
    17/06/2021 - 12:20

    Tanto años, demasiados, como estuvo Coalición Canaria en el Gobierno de Canarias, y no vieron lo mal que estaban las carreteras de Gran Canaria. Ah, pero claro, el dinerito había que invertirlo en Tenerife. No crea que somos tontos y que no tenemos memoria. Incluso su puesto en el Cabildo y el de su esposo en Telde no responde a una ideología si no a intereses personales de supervivencia políti

    10
    0
  • PP González
    17/06/2021 - 12:05

    Lo triste es que aunque un político diga una verdad como un templo se pongan a criticar con cosas que nada tiene que ver. Un paseito por la circunvalación GC3 y por la GC1 principales vías de la isla llena de parches y baches.... Imaginen las carreteras poco transitadas. Casualmente no hay ningún bache y los jardines de las medianas están siempre atendidos en la zona sur este....

    3
    0
  • Esther hdez hdez
    17/06/2021 - 11:54

    Qué vamos a esperar de ésta señora que su marido la colocó ahí, como el que coloca un jarrón en una mesa!!!. Estaba calladita, hasta que su pareja, salió del puesto. Ahora se da cuenta que tenía que decir algo, y metió la pata hasta el fondo!!!. Ahora que le saque fotos a su pareja, que, visto lo visto, es para lo único que medianamente sirven!!!.

    25
    0
  • ALFONSO ARTILES
    17/06/2021 - 09:08

    Lamentable es su actitud hacia Telde, ha esperado que su alcalde abanderara la alcaldía para sacar ese estudio, hágalo publico, facilítelo a Telde Actualidad. Telde sigue como siempre carreteras en 3D. Diga que técnicos han hecho ese estudio, tan sencillo como "Aquí lo tiene Telde actualidad publíquelo" Ahora céntrese en colocar a su compañero y así devolverle el favor, un puestito de consejero.

    4
    0
  • Alberto Socorro
    16/06/2021 - 21:11

    No hagan estudios. Tapen baches ....Dónde c se ha visto un estudio para baches si Telde es el Museo del Bache.

    15
    0

Enviar Comentario

X