12/04/2021 - 17:53

Francisco Galván renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Valsequillo

El edil alega motivos personales

Francisco Galván renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Valsequillo
Francisco Galván/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráfico del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Galván, ha renunciado esta mañana a su acta de edil.

 

Lo ha hecho mediante registro de entrada y acompañado por todos sus compañeros del grupo de gobierno. Una renuncia que será formalizada a todos los efectos en el Pleno ordinario que celebrará mañana el Consistorio.


Una decisión que ha tomado por motivos personales y haciendo un balance positivo de su trayectoria como miembro de la Corporación. “Creo que mi etapa terminaba hoy y llevaba algún tiempo retrasando este momento. Me voy habiendo cumplido un sueño porque ha sido un honor trabajar para este pueblo y su gente, han sido casi seis años de trabajo intenso con aciertos y desaciertos, pero me llevo cantidad de amigos y tantas cosas bonitas”.


El concejal ha agradecido a los ciudadanos, a los empleados del Consistorio y a los compañeros del grupo de gobierno y de la corporación. Asimismo, el responsable hasta ahora de Servicios Básicos dedicó también unas palabras de agradecimiento a los vecinos de Valsequillo, en especial, a los de la zona alta, donde ha ejercido como concejal de barrio a los que incluso pedía disculpas por no haber terminado este mandato. Una jornada en la que Galván ha querido mostrar su profunda gratitud a su familia “agradecer a mi mujer y a mi hijo que han sido mis grandes apoyos y quienes siempre han estado ahí en los buenos y malos momentos”.


Francisco Galván Rivero, natural de Tenteniguada, desde muy joven, con tan sólo 10 años, empieza a participar en eventos sociales, culturales y deportivos en su pueblo. Con 16 años formó parte de la Comisión de Fiestas de San Juan de Tenteniguada, para en los años 90  pasar a formar parte de la Asociación Cultural de Tenteniguada, llegando a ser miembro de la junta directiva como secretario en un principio y en años posteriores como presidente de la misma.


También hay que resaltar que Paco Galván, en su juventud, fue uno de los fundadores del Colectivo Juvenil Niguada. Desde el año 1993 se suma a la Comisión de Fiestas de San Miguel Arcángel y en 1995 se presenta a las elecciones municipales y pasa a formar parte de la Corporación municipal como concejal delegado en materia de Fiestas, Cultura, Participación Ciudadana y Solidaridad con los Pueblos. En el 2015 volvió a la vida política donde durante seis años ha ejercido como concejal de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráficos del consistorio municipal.

 

Comentarios

  • José Castro
    14/04/2021 - 00:34

    Una pena que se vaya, pero sus motivos tendrá, buen hombre y político con vocación, muchos le van echar de menos, ese es el alcalde que hacía falta en Valsequillo y como no en Telde. Buena suerte amigo y Salud.

    0
    0
  • maría Cabrera
    13/04/2021 - 12:34

    Pues si, totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Una pena que no haya podido llegar a la alcaldía. El municipio pierde un concejal con vocación y servicio y Tenteniguada también. Mucha suerte Sr. Galván y mucha salud.

    8
    0
  • Gustavo Ojeda
    12/04/2021 - 22:34

    Una gran pérdida para la política conciliadora de Valsequillo. Una persona con verdadera vocación de servir a sus conciudadanos. Egoistamente, la pena que me queda es no haberlo visto de alcalde que es donde realmente hubiera podido demostrar al 100% su gran potencial humano ,valor que escasea entre los políticos en general. Muchísima suerte Sr. Galván.

    46
    36

Enviar Comentario

X