02/03/2021 - 12:41

Detienen a cuatro hombres por una presunta agresión sexual en grupo en Mogán

La denunciante paseaba por un parque cuando fue atacada

Detienen a cuatro hombres por una presunta agresión sexual en grupo en Mogán
Imagen de archivo de varios vehículos de la Guardia Civil en unos hechos sin relación con las detenciones de Puerto Rico / EFE

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil ha detenido en Puerto Rico a cuatro hombres acusados de haber agredido sexualmente, en grupo, a una mujer la noche del viernes pasado, ha informado a Efe la Comandancia de Las Palmas.

La denunciante, que paseaba por un parque cuando fue atacada, denunció los hechos el domingo y los cuatro presuntos autores fueron arrestados a lo largo de la jornada de ayer, lunes.

Los cuatro sospechosos pasarán mañana, miércoles, a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil no ha facilitado datos sobre los detenidos, pero fuentes de la investigación aseguran que se trata de cuatro jóvenes de origen magrebí en situación irregular en España.

En concreto, son cuatro adultos que vivían en la calle, tras haber sido expulsados de un recurso de acogida para inmigrantes debido a su mala conducta, han detallado otras fuentes cercanas al caso.

En aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal Supremo tras el sumario de la La Manada, a cada uno de ellos se les atribuyen cuatro delitos de agresión sexual: uno en concepto de autor y otros tres como cooperador necesario (tantos como los presuntamente cometidos por sus compañeros). EFE

 

Comentarios

  • Dolores Tejera
    03/03/2021 - 15:15

    Un caso aislado.... y les damos hotel y comida.

    0
    0
  • Pedro Rodríguez
    03/03/2021 - 12:30

    No entiendo , con antecedentes por lo mismo y estaba en la calle ???? Joder !!!

    0
    0
  • Diego Valerón
    03/03/2021 - 07:40

    Dònde están ahora los defensores de los derechos de las personas ????calladitos !!! vayan a tomar ....

    0
    0
  • A. León Fernández
    02/03/2021 - 20:39

    .El Código Penal es bien claro. Cualquier extranjero ( inmigrante ilegal o residente y con permiso de trabajo) que cometa un delito cuya pena de prisión sea mayor a un año, un juez podrá sustituir por su expulsión del territorio español. Son expulsados del Centro de Acogida por sus malas conductas y en vez de llevarlos ante un juez, los echan a la calle. Aplaudo 'con las orejas' a los responsables

    19
    0
  • Juan Leon
    02/03/2021 - 19:27

    Otro caso aislado. Caso aislado n°:578.740.

    14
    1
  • Antonio García
    02/03/2021 - 13:11

    A ver que dicen ahora los que trataban de xenófobos a los que denunciaban estos hechos.Alguien tiene que agarrar el toro por los cuernos y que se dejen de cuento que son casos aislados.

    26
    1

Enviar Comentario

X