Desalojan a 30 inmigrantes de la playa de El Confital

Los que abandonaron el campamento Canarias 50, en La Isleta, se asentaron este domingo en este paraje de la capital grancanaria

Desalojan a 30 inmigrantes de la playa de El Confital
Imagen de 14 de la treintena de inmigrantes que pernoctaron el sábado en la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, y que han sido desalojados este domingo de ese lugar por agentes de la Policía Nacional y Policía Local/Quique Curbelo/EFE.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 30 inmigrantes han vuelto a pasar la noche del sábado a la intemperie en la capital grancanaria, esta vez en la playa de El Confital, donde la mañana de este domingo se ha presentado la Policía Nacional y la Local para su desalojo después de que fueran alertados por los vecinos de la zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, desconocen si estos inmigrantes forman parte del grupo de 64 que abandonó la noche del viernes el campamento de acogida Canarias 50, algunos de ellos por invitación de Cruz Roja debido a la conducta violenta que mostraron, han señalado desde la organización humanitaria, encargada de su gestión.

De los 30 inmigrantes que pasaron la noche en la playa, donde improvisaron casetas con mantas y sacos de dormir, después de este mediodía quedaban 15 de origen magrebí que estaban siendo identificados por efectivos de Extranjería de la Policía Nacional, han indicado las fuentes de la Policía Local.

 

La Policía Local ha informado de que está prohibido acampar en este este paraje natural

 


Estas fuentes han recordado que está prohibida la acampada en este paraje natural.

Las fuentes de Cruz Roja han dicho desconocer también si los inmigrantes que han pasado la noche en la playa son los que se marcharon del campamento Canarias 50, situado en la parte este de La Isleta, donde, en la zona oeste, se encuentra la playa de El Confital.

Desde Cruz Roja han señalado que están tratando de averiguar si algunos de las personas que estaban en el Canarias 50 han pedido regresar, si bien han destacado que deben velar por la seguridad de todas las personas que se encuentran alojadas, así como de los voluntarios que los atienden.

Los 64 que abandonaron el viernes el campamento, por su propia voluntad o porque se les invitó a ello, durmieron esa noche en la calle, a las puertas del Canarias 50, donde se presentó la Policía Nacional debido a los altercados que protagonizaron algunos inmigrantes en el interior del centro.

La Cruz Roja se encarga de atender a las 319 personas que acoge este campamento y el viernes procedió al tralado de 62 personas de la fase I a la fase II, con el fin de instalar módulos de alojamiento para mejorar las condiciones de acogida y realizar obras de mejora, lo que originó que se produjeran altercados entre los inmigrantes. EFE.

 

Comentarios

  • Juan Benitez melian
    02/03/2021 - 13:47

    Si estos centros d acogida, no los pueden retener x ser conflictivos x q no ,los mandan para sus países?deberían meterlos en centros para esos casos ,eso es un peligro para nosotros dejarlos en la calle .poner una ley para exportalos a sus respectivos países, y punto en esos casos .

    22
    0
  • Ruiman Acosta
    02/03/2021 - 00:49

    Detenidos 4 migrantes por agresión sexual a una extranjera en Puerto Rico. Ya está en los medios. Que pasa con españoles ,si. Pero mucho me temo que esto irá a peor y tendremos que proteger a nuestras familias nosotros mismos. Las autoridades no son autoridades y la policía harta de que su trabajo no sirva para nada.

    28
    0
  • Pedro rodriguez
    01/03/2021 - 15:41

    No se puede permitir que los inmigrantes se hacen los dueños,se saltan las leyes,les pegan a la policía, guardia civil,vigilantes, cuidadores,roban,exigen chupar gratis todo por la cara y si no te llaman racista, nos desprecian y tratan fatal y luego son ellos los que quieren dar pena para seguir haciendo lo que les da la gana y chupar hoteles y todo. Son ilegales,han venido ilegal y devolución ya

    122
    1
  • Carlos Garcia
    01/03/2021 - 14:14

    ¿Donde está la asociación de marroquíes de Canarias que se manifestó contra el racismo?,¿ por qué no ayudan a sus hermanos ?. una cosa es predicar y otra dar trigo.

    24
    0
  • Santiago Medina
    01/03/2021 - 09:15

    María, y luego hay zoquetes que dicen llaman a policía y no van. Si es que ni hay policías y además tienen manos atadas primero por las leyes, luego porque cuando van a intervenir los grabamos por morbo y subirlo a redes , y después, porque lo primero es noveleriar. Tenemos lo que nos merecemos, por ir a votar partidos durante años y décadas los mismos chupando de la teta.

    25
    0
  • Tony Fajardo
    01/03/2021 - 07:06

    Todo aquel país que no permitan la deportación de sus nacionales, mismas medidas que a Marruecos. También hay que tener en cuenta que desde el Sáhara Occidental, sus gentes, están haciendo negocio con lo de la inmigración, facilitando la salida desde sus costas de forma lucrativa. El Polisario no dice nada?

    70
    32
  • Tony Fajardo
    01/03/2021 - 07:00

    Hasta que Europa no le cierre el grifo por completo a Marruecos. Que no entre en Europa ni un Dacia fabricado en Marruecos, ni un tomate, ni naranjas ,ni pescado, nada, cuando eso pase, Marruecos aceptará las deportaciones de sus nacionales y de aquel que salió de su costas. No hay políticos en Europa con mano dura para acabar con los chantajes. Que no permitan ni el tránsito por espacio europeo.

    66
    0
  • María Suárez Perez
    01/03/2021 - 00:15

    Da mucho miedo y pena caminar por cualquier calle y sitio de Canarias que está todo lleno e invadido de inmigrantes ilegales y el gobierno lo permite y no hace nada y esto va a ser peor y no podremos ni salir de casa porque porque los inmigrantes son los dueños de Canarias y lo permite el gobierno y tenemos que manifestarnos para impedirlo y que devuelvan ya todos los inmigrantes y vivir tranquilo

    92
    4

Enviar Comentario

X