15/02/2021 - 13:51

Una empresa pide 11.400 m2 en Arinaga para una planta de biofertilizantes

Tibanna Biometano solicita a la Autoridad Portuaria ocupar parte de la zona franca del Puerto

Una empresa pide 11.400 m2 en Arinaga para una planta de biofertilizantes
Vista aérea del Puerto de Arinaga / Canarias7 - Arcadio Suárez

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La empresa Tibanna Biometano ha solicitado a Autoridad Portuaria de Las Palmas ocupar 11.400 metros cuadrados de suelo en la zona franca del puerto de Arinaga, en Gran Canaria, para construir una planta de producción de biofertilizantes, biometano y dióxido de carbono de uso alimentario.

 

En un comunicado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, señala que "pocos confiaron en el potencial industrial de esta dársena del sureste grancanario", que, en cambio, se ha revelado con el paso del tiempo "como una pieza portuaria e industrial clave para la isla", subraya.

 

El puerto ha enviado al Boletín Oficial del Estado la propuesta de Tibanna Biometano Gran Canaria para que se ponga en marcha el trámite de competencia previsto en la ley, de forma que si hay otras empresas interesadas en desarrollar un proyecto similar en ese suelo portuario puedan exponer sus ofertas.

 

El objeto del proyecto es la instalación de una "planta de biodigestión y producción de fertilizante orgánico líquido, biometano y CO2 alimentario, e industria de transformación y comercialización ligada a transporte intermodal". EFE

 

Comentarios

  • Juan Leon
    16/02/2021 - 09:07

    Seguro que no falta el que se empieza a quejar que si atenta contra la salud del cangrejo rojo o que afea el ecosistema del caracol verde y acaban llevándola a Tenerife y aquí a repartir miseria perroflauta.

    46
    6

Enviar Comentario

X