27/01/2021 - 08:01

La Asociación Marroquí alerta de la criminalización y el odio hacia el colectivo migrante

El colectivo exige el trasladar inmediato de los inmigrantes a la península

La Asociación Marroquí alerta de la criminalización y el odio hacia el colectivo migrante
Imagen de archivo de un grupo de inmigrantes que llegó a la playa de Maspalomas en octubre (Foto EFE / Ángel Medina)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes expresa su preocupación ante la creciente tensión que está viviendo en Canarias "sin que se esté tomando ningún tipo de medidas para evitarla". Y advierten de la criminalización y el odio se están extendiendo, cada vez con más mensajes, hacia el colectivo migrante 

 

"Nos alarma que se estén validando como buenos aquellos discursos que buscan generar rechazo y una mayor criminalización hacia personas que se encuentran en unas circunstancias muy vulnerables. Y lamentamos profundamente que, en medio de esta crisis, las autoridades no sean capaces de dar un paso para prevenir posibles problemas de convivencia. Porque esta tensión, que era previsible, es consecuencia directa del bloqueo de las personas migrantes en las Islas", recalcan desde enta entidad radicada en Málaga.

 

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes afirma que en Canarias "está ocurriendo desde hace meses algo parecido a lo que desde hace años ocurre en Ceuta y en Melilla: se retiene allí a las personas migrantes durante meses –en algunos casos durante años-, haciendo que vean frustrados sus proyectos migratorios".

 

Una situación –añaden– que "está afectando a la convivencia, haciendo que se vea resentida, debido a la falta de medios para cubrir las necesidades básicas de las personas migrantes a las que se deja bloqueadas en el territorio. En Canarias, esta falta de cobertura ya se está traduciendo en personas que están viviendo en situación de sinhogarismo y esto, a su vez, está dando lugar a una mayor sensación de inseguridad ciudadana".

 

A juicio de la Asociación Marroquí, el Estado debe trasladar de inmediato a estas personas a la península y dar pasos orientados "a aliviar esta hostilidad que se está propagando y que está originando un clima de odio sin precedentes en las Islas".

 

"La semana pasada teníamos constancia de que grupos de ciudadanos planeaban organizarse para dar palizas a inmigrantes que se encontrasen en las islas, lo que demuestra hasta qué punto están teniendo repercusión el bloqueo y los mensajes de violencia. Esta es una noticia muy grave y que nos recuerda a los episodios más oscuros de la historia en los que la incitación del odio ha dado lugar a auténticos genocidios. Nos preocupa además que se estén aprovechando los disturbios aislados que están protagonizando personas migrantes para criminalizar a todo el colectivo", subrayan.

 

"Es una reacción racista y que están aprovechando vilmente las voces más sectarias de la extrema derecha, que necesitan crear un enemigo común para ganar seguidores entre la población", agregan al tiempo que sostienen que los términos con los que se está haciendo referencia a estas personas, tanto por parte de determinados políticos como por parte de los medios de comunicación, "no son para nada inocuos".

 

Así las cosas, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes argumenta que "no existen personas ilegales, debido a la cantidad de titulares en los que directamente se omite la condición humana de estas personas para presentarlas directamente como ilegales, carentes de humanidad".

 

En palabras del colectivo, "son personas y, a pesar de las condiciones denigrantes de acogida o de su situación administrativa, tienen el mismo valor humano que el resto de las personas".

 

"No podemos más que lamentar que se esté confundiendo esta crisis de humanidad, propiciada en buena parte por la inacción del Gobierno, con una crisis migratoria. La migración es un fenómeno que siempre ha existido y la historia de la humanidad es también la historia de las migraciones. España tiene un marcado pasado reciente como migrante y en el presente continúa siendo migrante, como demuestra la marcha de tantísima juventud a otros países en un contexto de crisis económica. Cuesta comprender esta doble vara de medir", considera Ahmed Khalifa, presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

 

Comentarios

  • Sarai martinez
    23/02/2021 - 14:46

    Me parece patético por parte de esta asociación que pretendan echar la culpa a los canarios cuando son los mismos los que están sufriendo diariamente robos, hurtos e incluso palizas a jóvenes que defienden mujeres a las que los mismos inmigrantes increpan por la calle ....es increíble ...lo que tienen que hacer es ir a quejarse a su país ya que la base del problema esta allí !!!!!

    0
    0
  • A. León Fernández
    05/02/2021 - 11:13

    Vuelvan a leer los comentarios de Concepción cabrera, Rocío ruano perez, Jaun José Rguez, Ismael perez,...y los comparan con los comentarios de Pedro Rodríguez (P.r.). La conclusión es bien clara: son todos del asalariado de Vox, Pedro rodríguez. "Inmigrantes ilegales que nos invaden ilegal y son ilegales" ¡Vaya nivel! (je, jé)

    0
    0
  • A. León Fernández
    04/02/2021 - 11:44

    no se acuerda cómo visten algunos curas (sotana= chilaba) y algunas monjas a las que solo se les veía la cara y manos. ¿Sabe distinguir y las diferencias del burka, niqab, chador, Al-almira, hiyab, shayla..? Eres tú quien les va a prohibir que se pongan un velo ? HAY UNA VACUNA que se llama CULTURA contra el analfabetismo que predican la xenofobia y el racismo. LA VACUNA, OBLIGATORIA

    0
    4
  • Alberto Díaz
    02/02/2021 - 12:55

    Yo cuando voy a Marruecos tengo que adaptarme a sus culturas y sus tradiciones. Lo cual me parece perfecto si ellos lo creen, pero eso si aquí en España tenemos las nuestras si llegáis aquí adaptaos tanto hombres como mujeres. Las mujeres aquí son como los hombres no como allí que no lo son, y el velo aquí no debería de usarse. No lleguéis aquí poniendo medidas

    5
    0
  • Rocío ruano perez
    02/02/2021 - 10:14

    JOSÉ BATISTA los canarios estamos muy hartos de sufrir mucho cada día robos, palizas, atracos, invasión inmigrantes, cuchilladas, puñaladas, escándalos, miedo e inseguridad, amenazas, insultos de los inmigrantes y menas menores inmigrantes y el gobierno lo permite y no hace nada y se ha demostrado bien que ocurre cada día y queremos vivir tranquilos y no nos dejan y siguen viniendo miles inmigrant

    3
    1
  • José Batista
    01/02/2021 - 15:33

    Cuando en esta comunidad Canaria deje de existir la ignorancia y la nula cultura que muchos demuestran con la inmigración, se empezará a ver una sociedad solidaria y tolerante con unos seres humanos que sólo aspiran a forjarse un porvenir que en sus países de origen nunca tendrán. Conmprendamos estas intenciones, que siempre serán legítimas.

    0
    172
  • A. León Fernández
    31/01/2021 - 23:40

    Mi amigo Hamed: " La palabra moro no me molesta, me molesta el tono y la intención con la que se dice" ACLARATORIA a Almudena Déniz: El Magreb (magrebíes) lo constituyen los países del norte de África : Túnez, Libia, Argelia, Mauritania y Marruecos. Por tanto, EL Magreb no es un país ni tampoco lo es El Sáhara. No te enteras.Nota : Mi amigo Hamed es moro porque nació en Mauritania y es médico aquí

    33
    248
  • Almudena Deniz
    31/01/2021 - 18:05

    A LEÓN FERNÁNDEZ Moro son las personas de Marruecos, Magreb, Sahara y Mauritania y se les pueden llamar moros y tú no eres nadie para prohibir a nadie que diga moros y hay libertad de expresion para llamar moros a los de Marruecos, Magreb, Sahara y Mauritania. Los moros que también son del Magreb son los magrebies que roban, atracan, violan, pegan palizas, invaden, chupan hoteles, dinero y todo

    270
    0
  • A. León Fernández
    31/01/2021 - 11:42

    José Monzón utiliza la palabra moro, de forma despectiva, desde su superioridad cultural (je, jé). Están encantados con Canarias los inmigrantes ya nacionalizados que aquí viven y trabajan ( 150.000 sudamericanos, 40.000 marroquíes, italianos,.) QUE SON LOS QUE ESTAN, CON SUS IMPUESTOS, SALVANDO EL PAGO DE NUESTRAS PENSIONES. Y los que vienen en pateras, su destino son los países de la UE. ¡LISTO!

    10
    184
  • Carlos Herrera
    30/01/2021 - 18:01

    Esta asociación de donde sale?, que se dediquen a ayudar a estos inmigrantes dándoles alojamiento y comida en lugar de aprovechar para darse publicidad.

    24
    1
  • Jose Monzon
    30/01/2021 - 16:46

    A los moros nadie los ha llamado, y si no les gusta Canarias mandese a mudar.

    30
    11
  • Concepción cabrera
    30/01/2021 - 15:17

    A LEÓN FERNÁNDEZ llevate todos los inmigrantes a tu casa comprales comida y de todo y dales de comer con tu dinero y con el dinero que te pagan por traer inmigrantes aquí y defenderlos. Hemos dicho bien claro y nos manifestamos que no queremos inmigrantes ni menores inmigrantes ni invasion de inmigrantes ni que les paguen hoteles ni dinero ni pagas ni nada y que los devuelvan todos ya. Fuera todos

    262
    1
  • Pedro Ramirez
    30/01/2021 - 12:42

    No se para que vienen a molestar, si somos como el agua y el aceite, márchense no son bien venidos.

    11
    0
  • Antonio santana
    30/01/2021 - 12:03

    Ellos son los rasistas asia nosotros que nos roban y nos meten miedo por que no los cogemos ya pero ya y los mandamos a su tierra en sus propios barcos no podemos dejar salir solas a nuestras hijas por el miedo a que las violen

    51
    0
  • Ismael perez
    30/01/2021 - 10:27

    Se ve y se demuestra que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y de Torres en Canarias no hacen nada contra los robos, atracos, destrozos, violaciones, palizas, cuchilladas, puñaladas, robos en todos sitios y en toda Canarias, invasión ilegal de inmigrantes y menores inmigrantes, escándalos, amenazas, insultos y el gobierno lo permite todo siempre y desprecian Canarias y los canarios

    87
    0
  • Antonio Ramírez
    30/01/2021 - 08:06

    Los pobrecitos, ahora resulta que somos hostiles con ellos. Fuerte cara dura. Va usted a su país a defender los derechos de sus conciudadanos o se queda aquí viviendo como un rey ???

    4
    0
  • Felipe Gonzalez
    30/01/2021 - 06:08

    Si no les gusta Canarias, pueden marcharse a su tierra.

    33
    0
  • Ángeles Betancor
    29/01/2021 - 23:40

    Esto no sé de qué será consecuencia, pero está claro que las consecuencias para Canarias son nefastas. Menuda imagen estamos dando internacionalmente: el Alcatraz de España. ¿Será que todavía nos tratan como colonia? ¿O será que los territorios ultraperifericos valen menos? Una de dos, o las dos, pero está claro que no todos aguantamos las mismas desgracias, aunque qué penita dan...en la tele

    5
    0
  • Juan jose Rodríguez
    29/01/2021 - 23:22

    Santana Santana el alcalde de Las Palmas nunca ayuda a los que pasan hambre y viven en la calle y el alcalde y las trabajadoras sociales niegan ayudas para comer injustamente a los canarios que pasan hambre. Al alcalde le da igual que los canarios pasen hambre y viven en la calle y nunca te atiende.El alcalde sólo ayuda a los inmigrantes siempre y les paga hoteles en las canteras, dinero y de todo

    92
    0
  • Vicente Artiles Glez
    29/01/2021 - 12:46

    De los inmigrantes que nos llegan, más del 80 % son marroquíes QUE El REINO DE ESPAÑA REPATRIARÁ AL REINO DE MARRUECOS. Y si el destino final son los países de la UE (España y 26 países más) la solución más sencilla y barata es trasladarlos en avión directamente. Esta Asociaciòn Marroquí deberá entender que si quieren ĺlegar a Europa no es o no debe ser un problema para los canarios/as.

    1
    47
  • A. León Fernández
    29/01/2021 - 12:13

    "Quienes defienden a los inmigrantes, que se los lleven para su casa" Esa es la mayor estupidez que he oído en mi vida. Es la UE la que entrega a países que sirven de entrada a inmigrantes ilegales (Italia, España, Grecia,...) millones de € para resolver el grave problema de los inmigrantes: traslados, asistencia sanitaria y letrada, comida, alojamientos,...Es un problema del Estado, no nuestro.

    1
    48
  • Manuel Alonso
    29/01/2021 - 09:21

    Yo echaba de aquí a los inmigrantes y a los de la asociación. Vayamos nosotros a su tierra y hagamos lo mismo que ellos para que vean lo que nos hacen.

    11
    0
  • Jacinto Umpiérrez
    28/01/2021 - 18:51

    CULPEN SOLO AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE NO CUMPLE SUS OBLIGACIONES CON CANARIAS. ¡¡ Lamentable todo lo que está pasando !! Y bajen un poco el tono: En este mes de febrero todos los inmigrantes saldrán de los hoteles y apartamentos. Ya no hablan que les dábamos móviles al llegar (mentira) y ya no podrán mentir con el "todo incluído" en los hoteles. LOS MARROQUINES VOLVERÁN A MARRUECOS ¡¡ SEGURO !!

    4
    4
  • Ramiro Barrios
    28/01/2021 - 16:54

    Carlos Ramírez y fuera imponer su cultura y su religión que aquí tenemos nuestra cultura y religiones y no nos las quitan los marroquíes, fuera machacar a las mujeres, fuera robos, palizas, atracos, pegar, acuchillar, apuñalar, violar, amenazar, atemorizar, destrozar, escándalos y molestar a los canarios, fuera Canarias llena de inmigrantes y queremos vivir en paz sin sufrir mucho con inmigrantes

    91
    0
  • Ramiro Barrios
    28/01/2021 - 16:48

    Carlos Ramírez si que ellos se los lleven a sus casas y los mantengan con su dinero y fuera pañuelos, fuera mezquitas, fuera Ramadán, fuera rezos de musulmanes en las calles y barrios, fuera matar a los animales con sufrimiento injusto por el rito halal musulmán, fuera prohibir comer cerdo que aquí comemos cerdo, fuera cultura islam y musulmán y aquí tenemos nuestra cultura y no vienen a imponer

    91
    0
  • Belén Romero
    28/01/2021 - 15:44

    Isidro González tu has tenido problemas con los canarios porque siempre atacas y te metes con los canarios y los desprecias y tu siempre defiendes a los inmigrantes ilegales porque te dan pagas y dinero por defender a los inmigrantes y por eso a ti te parece bien que cada día los inmigrantes y menores inmigrantes nos roban, pegan palizas, acuchillan, atracan, violan y estamos muy hartos ya

    219
    0
  • Arturo Castillo
    28/01/2021 - 11:47

    La solución es que dejen de enviar pateras. Este no es el mundo con potencial de desarrollo laboral para todos de hace 100 años, aquí y en Europa terminarán llenando las calles de marginados del Sistema. Encima vienen a las islas a que les den un traslado gratis a la península; plazas, servicio de tripulación, combustible, pero antes: alojamiento, ropa y alimentación gratis. Así, con un par.

    25
    0
  • Laura Fernández
    27/01/2021 - 23:25

    Cuando vean k el viaje es inútil y el gasto d dinero,xk los devuelven en el mismo momento k llegan dejarán d venir.k vengan legalmente con papeles. Xk no le exigen a su rey y nos llaman racistas,viendo la mentalidad y formas k tienen.Esta asociación k se valla a Marruecos y se lleve a los menores k tanta necesidad pasan más los d alla k con lo k sacan aki les da para muxos meses y más.

    109
    0
  • Santana santana
    27/01/2021 - 23:25

    Los canarios en polideportivos y tirados entre cartones y estas gente en hoteles vergüenza le deberían de dar al alcalde de las Palmas que no tenemos para nosotros y van ayudar a los de afuera mejor esas ayuda que les dan a los imigrantes se las dieran a los canarios que realmente los necesitan

    141
    0
  • Cristo Santana
    27/01/2021 - 23:21

    Ellos son racista entre ellos y nos quieren meter en el mismo saco que se busquen la vida y los deporten para su país. Que nos tienen amargado entre que se acercan a los colegios para robar a los niñ@s y los conflictos entre ellos terminamos que no podemos más. Se les dan dinero cada día un techo donde vivir una seguridad social y comida y encima dicen que somos racista

    15
    0
  • Laura Fernández
    27/01/2021 - 23:12

    Dice el dicho de la calle vendrán y de tu casa t exaran.En vez de exigirnos k lo hagan a su rey en Marruecos,k haga x su pueblo.No cumplen normas,trapicheos con droga,agresiones,robos,y la escusa k vienen buscando una vida mejor,yo trabajo y no tengo 2000e como muchos pa pagar el viaje,A ver si piensan lo mismo cuando agredan a un familiar.Todos pa su pais según llegan y dejarán d venir,

    26
    0
  • Marisol Fernández
    27/01/2021 - 23:04

    Deberian luchar xq en su pais los dirigentes y mandatarios miren x el pueblo.Exista una vida mejor,sin las penosas discriminaciones ni x religion ni sexo.No se llenen la boca con bonitas palabras q deberian hacer en Marruecos,exigiendonos a nosotros.Los Canarios y Españoles siempre hemos sido solidarios y con buen corazon,tolerantes y acogedores.Otra cosa es esta locura en la q nos han metido. 😔

    8
    0
  • Marisol Fernández
    27/01/2021 - 22:54

    Situacion denigrante d acogida?Vengaaaaayaaaa!!.Si tienen mas ayudas,techo y comida caliente q muchos pobres sin techo d los q los politicos y administraciones no se preocupan d atenderlos dignamente.Q facil es tachar a este ya cansado pueblo d ver dia si y otro tambien el q se pisotee la buena convivencia.No hay respeto.NO SR NO SOMOS RAZISTAS!!!

    35
    0
  • Pedro rodriguez
    27/01/2021 - 19:48

    Los inmigrantes saben muy bien que el gobierno les permite hacer lo que les da la gana y saltarse las leyes que no les va a pasar nada. Los de la Asociación marroquí que se lleven a los inmigrantes a su casa y les den de comer con su dinero y que devuelvan ya a sus países a todos los menores inmigrantes y los de asociación marroquí y así los inmigrantes no nos roban, atracan, pegan, violan,palizas

    129
    2
  • Isidro González
    27/01/2021 - 19:06

    Yo jamás he tenido ningún problema con ningún inmigrante . Con canarios si he tenido muchos .Y eso que yo soy canario

    3
    69
  • María bolaños
    27/01/2021 - 18:14

    Y de la criminalización y del odio de los migrantes a los Canarios quien habla? La alcaldesa de Mogán y nuestras autoridades mienten entonces, que estamos hasta el Roque nublo ya de que nos dejen de racistas...

    92
    5
  • Julián ruiz
    27/01/2021 - 15:13

    A la península no, de vuelta a sus países de origen. No intenten crear un puente migratorio entre El Magreb y Europa. Eso es lo que quieren estos.

    143
    0
  • LoloRamos
    27/01/2021 - 15:05

    La cosa es muy fácil sumemos el total de delitos trifulcas peleas de jóvenes y jovanas Canarias en un total de dos millones de habitantes canarios y residentes, y sumememos a los emigrantes marroquíes que se ven implicados en los mismos delitos ya dichos y verán que los inmigrantes doblan y cuatriplica estos actos vandálicos los datos son los datos y las imágenes valen más que mil palabras.

    136
    1
  • Ari Hernández
    27/01/2021 - 14:32

    ¿ Trasladar a la península? Vale, trasladar me parece perfecto y urgente, pero recuerdo a su colectivo que queda más cerca su tierra natal que la propia península, hay que devolver no sólo trasladar, o se creen que en la península no van a robar ni montar las trifulcas que vemos aquí.

    98
    1
  • José israel
    27/01/2021 - 14:27

    No es que seamos racistas Ni tampoco es que queramos un genocidio como paso hace años en otros países Lo que queremos es vivir en paz Lo que pase es que muchos de ellos no sabem adaptarse. Y son los gobernantes los que tienen que poner cartas en el asunto Xq si lo hace el pueblo será peor Señores gobernantes mano dura

    112
    1
  • Luis Perdomo
    27/01/2021 - 13:17

    Canarias, tierra de paso, aquí ha llegado de todas las nacionalidades, han vendido buscando un mundo mejor, una prosperidad. Pero no somos tontos, aquí hay una cosa clara, aquí vienen a delinquir.

    115
    0
  • Juan Leon
    27/01/2021 - 12:48

    La asociación Marroquí, quiere darnos lecciones de libertad y de tolerancia, también pueden darnos lecciones de libertad religiosa, de igualdad de género, o simplemente de libertad de pensamiento. En un país que es legalpegar a las mujeres, nos dan lecciones, pues pueden empezar a dejar de lanzar mensajes de odio contra los cristianos desde las mezquitas.Lo de las mujeres más adelante, poco a poco

    93
    1
  • Carmen Ortega
    27/01/2021 - 12:44

    Casos aislados han habido siempre pero ya no solo de marroquíes sino de muchas personas con distintas nacionalidades entre ellas españoles pero lo que ha ocurrido en 9 meses son prácticas habituales que se han ido encubriendo.No somos racistas solo somos personas que queremos paz,tranquilidad y seguridad para nuestra gente (canarios y no canarios).

    67
    0
  • Carmen Ortega
    27/01/2021 - 12:40

    Lo que deberíais hacer es reunirse con vuestros compatriotas y explicarles cómo se vive civilizadamente sin violencia,robos,violaciones...No es de recibo que los acojamos en nuestra tierra y abusen de nosotros de tal manera.Canarias es una tierra donde siempre se ha recibido de la mejor manera a la gente de bien pero lo que no podemos permitir es que nos esclavicen a vivir situaciones inhumanas.

    55
    0
  • A. León Fernández
    27/01/2021 - 12:33

    Sr Khalifa: Desde vuesta Asociasión algo podrán hacer para " prevenir problemas de convivencia y para aliviar esta hostilidad". Canarias es un crisol de razas y culturas y nunca ha habido problemas con chinos, argentinos ni con los 40.000 españoles de origen marroquí que viven entre nosotros. Pero hay normas y leyes que los de las pateras también tienen que cumplir. Por ello ¡No nos criminalicen!

    43
    0
  • Antonio García
    27/01/2021 - 12:19

    Los que trabajan para la inmigración no son racistas y si lo es se lo calla porque le interesa.Pero que se lo digan al que le hayan ocupado la casa, al que le hayan robado al que no pueda salir por miedo etc.etc.¡ hipócritas!.

    17
    0
  • Alejandro Cabrera
    27/01/2021 - 12:19

    Es verdad ke canarios Y españoles han migrado para otros sitios..pero no se ha visto lo ke se está viendo en mi isla.es inaceptable el comportamiento de esta gente nunca he sido racista pero poco a poco me estoy convirtiendo en uno.kese los lleven de mi isla y así los canarios volveremos a la normalidad

    11
    0
  • Antonio García
    27/01/2021 - 12:12

    Si quieren ir a la península u otro país europeo que lo haga por el Mediterráneo es menos peligroso. Ahora venir a canarias para que lo lleven a la península, tienen más problemas .Los canarios estamos en nuestra tierra los que no están en su tierra son ellos. Si no están bien que se lo digan a sus amigos y que cojan otra ruta.Nadie es racista hasta que no que toque los t...

    11
    0
  • Vicente Artiles Glez
    27/01/2021 - 11:28

    Sr Khalifa: ¿Condiciones denigrantes de acogida? Al llegar, asistencia sanitaria y letrada. Identificación x si hay petición de asilo político,, entrega de orden de EXPULSION y traslado a hoteles. En unas 2 semanas no estarán en hoteles y sí en acuartelamientos,.. "El Estado debe trasladar de inmediato a la Península.." AHÍ SE EQUIVOCA. La mayoría de marroquíes serán devueltos a Marruecos.

    19
    0
  • SARO RODRIGUEZ
    27/01/2021 - 11:24

    ME GUSTARIA SABER QUE PASARÍA SI OCURRIESE AL REVES, LOS CANARIOS TRASLADARNOS A MARRUECOS ? NO ENTIENDO, LO QUE, QUIERE TRANSMITIR, YA SABEMOS QUE DE SIEMPRE, EXISTE LA MIGRACION, PERO A LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS LOS CANARIOS ES LA VIOLENCIA. BASTA YA, DE TANTA HIPOCRESIA DEL GOBIERNO, MIENTRAS LOS SEÑORES QUE NOS GOBIERNAN Y SUS FAMILIAS ESTAN EN SUS CASAS.

    38
    0
  • Candido castro
    27/01/2021 - 11:14

    Si fuimos emigrantes los canarios pero no robamos ni destrozamos trabajamos y si aquí no hay trabajo pues que no vengan que estamos desbordado nosotros también...

    21
    0
  • Juan palomo
    27/01/2021 - 11:11

    Me parece genial que se quejen. Que vengan a España y le den todas las facilidades que le dan a un español que trabaja y paga sus impuestos y cumplen con la ley. No es motivo para querer hacerle la vida imposible. Si en Canarias votaron a este gobierno es porque somos muy generosos con el dinero ajeno. Así que a disfrutar lo votado😘

    0
    32
  • Juan Leon
    27/01/2021 - 10:50

    Qué pena que la Asociación Marroquí, no pida lo mismo para su país gobernado por uno de los más ricos del mundo, y sin ningún derecho democrático y vienen aquí a darnos lecciones. Yo les diría que se pusieran en contacto con sus colegas y les digan que si quieren venir lo hagan legalmente y si no ,media vuelta y adiós .Estos tienen miedo a quedarse sin subvenciones si cambia de gobierno España.

    19
    0
  • Saúl Domínguez
    27/01/2021 - 09:53

    Encima se quejan 😂😂😂lo que tienen que hacer es quedarse en su país y no venir para nada ,estas tierras son ESPAÑOLAS los moros que se queden en su casa machacando a la mujer malviviendo.AQUÍ SE RESPETA Y CUIDA el que no , QUE SE QUEDE EN SU TIERRA

    59
    2
  • Pino Cabrera
    27/01/2021 - 09:46

    Venga ya!! Los primeros racistas son ellos que no se adaptan a las costumbres del país al que vienen a buscar una nueva oportunidad.

    22
    1
  • PP González
    27/01/2021 - 09:13

    Una buena medida sería que el colectivo marroquí saliera a la calle a ayudar y a realizar labores sociales con los menas. A la península por que hay que enviarlos? Para que nos sigan llegando para seguir hasta la península? Que crucen el estrecho en vez de venir a Canarias... Ah no se que se les fastidia el negocio y trapicheo del hachis... Que poca vergüenza. Si vienen a trabajar bienvenidos.

    33
    0
  • Juan Medina Santana
    27/01/2021 - 09:07

    Yo quisiera decirle la a la asociación que en canaria siempre a habido inmigrante pero no sé puede llegar a otro país a hacer lo que a cada uno les de la gana y después somos todos racista yo quisiera saber cómo reaccionaria su gobierno si llegamos nosotros a hacer lo que nos da la gana

    63
    0
  • Estefania camorte
    27/01/2021 - 09:01

    Buenos días, me parece explendido, que asta el colectivo piense eso pero la verdad es muy diferente no los veo ni en la calle paseando, que les encanta pasear sobre todo a media tarde, que es por la pandemia, o quizás tienen respeto a que se les confunda con un maleantes de estos a los cuales se les puede decir que según tienen leyes que los apollan también tienen deberes.

    10
    0
  • Lorena González
    27/01/2021 - 08:59

    Y el odio es el que tienen los marroquíes y los inmigrantes con los Canarios y españoles que cada día nos roban, palizas, atracan, pegar, cuchilladas, puñaladas, agresiones, amenazas, insultos, roban en tiendas bares y comercios, escándalos, destrozos, miedo a salir a la calle, violar, y estamos sufriendo mucho injustamente y queremos vivir en paz y encima les pagan hoteles y todo y nos maltratan

    103
    1
  • Carlos Ramírez
    27/01/2021 - 08:52

    Asociación de que.....levaroslo a todos a vuestras casas y mantenerlos que ya estamos quemados de tantos niños bonitos que España es para los españoles y canarias para nuestra gente que ya estamos muy jodidos, deportaciones según llegan,abusadores que no queréis ni siquiera hacer vida como todos los españoles fuera los pañuelos y a vivir como todo canario.grssias

    99
    1
  • Fernando Alonso
    27/01/2021 - 08:49

    Ya veo que esta asociación tampoco sabe diferenciar entre inmigrante y delincuente como nuestros políticos. Se están aprovechando los delincuentes de los inmigrantes y encima quieren que se les traten como gente de bien , guárdame una cría .

    25
    2
  • Lorena González
    27/01/2021 - 08:45

    Siempre los marroquíes y los inmigrantes quieren dar pena y utilizan mal la palabra racista para dar pena y hacer lo que les da la gana, saltarse las leyes, robar, palizas, pegar, atracos, violar, puñaladas. Racistas y xenófobos son los marroquíes e inmigrantes ilegales con los canarios que todos los días nos roban, atracan, palizas, pegan, acuchillan e invaden. Devolución inmigrantes a sus paises

    99
    3

Enviar Comentario

X