24/01/2021 - 13:08

Una vecina de Valsequillo, agredida por dos jóvenes magrebíes, termina en el Hospital Insular con múltiples lesiones

Fue atacada el pasado viernes por la tarde cuando se encontraba recogiendo plantas en el barranco a la altura de La Barrera

Una vecina de Valsequillo, agredida por dos jóvenes magrebíes, termina en el Hospital Insular con múltiples lesiones
Grupo de jóvenes magrebíes caminando por carreteras de Valsequillo el pasado viernes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A. H.G., vecina de Valsequillo de 41 años de edad, ha denunciado ante el puesto de la Guardia Civil de San Mateo una agresión con piedras, golpes y patadas por parte de dos jóvenes magrebíes de unos 26 años de edad. Lesiones de las que fue atendida en el Centro de Salud de Valsequillo y en el Hospital Insular de Gran Canaria.

 

Según consta en escrito de denuncia al que TELDEACTUALIDAD ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de enero, entre las 17.30 y 17.40 horas en el Barranco de Valsequillo, a la altura de La Barrera, al que la afectada había acudido a recoger unas plantas.

 

Cuando se disponía a ello, escuchó unas voces y carcajadas sin comprender lo que hablaban dos jóvenes, que resultaban ser magrebíes, que se le fueron acercando mientras le arrojaban piedras, una de ellas impactó en la cabeza. Cuando la vecina de Valsequillo se dio la vuelta para preguntarle “qué pasaba”, los asaltantes se le echaron encima golpeándola “por todas las partes del cuerpo” hasta que cayó al suelo, momento en que uno de los magrebíes le propinó una “fuerte patada” en la cabeza.

 

En ese momento, la denunciante sacó el cuchillo que portaba para cortar las plantas y, “en defensa propia para repeler la agresión de estos individuos y poder huir de ellos”, alcanzó a uno de ellos en el abdomen.

 

Tras el altercado, uno de los jóvenes se le acercó de nuevo y le propinó otra patada “mientras el otro se iba”.

 

En la denuncia presentada al día siguiente en el Puesto de la Guardia Civil de San Mateo, se aportó la descripción física de los agresores: 26 años, 1,73 de estatura, complexión degada tez morena, pelo corto negro y habla árabe. Uno iba vestido con camisa negra con manga corta lisa y pantalón oscuro y otro con camisa de botones con manga corta con rayas negras y blancas formando cuadros.

 

Según el parte médico emitido por el Centro de Salud de Valsequillo, la agredida evidenciaba contusiones en ambas mejillas y mano derecha, así como múltiples erosiones en todo el cuerpo (antebrazos, tórax, pechos, espalda y muslos).

 

Fue remitida al Hospital Insular para su “mejor valoración” al presentar traumatismo en la mano y mejilla derechas.

 

Grupo de jóvenes inmigrantes caminando por las carreteras

En la jornada que tuvo lugar la agresión, vecinos de Valsequillo advirtieron a un grupo numeroso de jóvenes inmigrantes caminando por los márgenes de las carreteras del municipio, hecho del que hay constancia gráfica.

 

Según las informaciones llegadas a este periódico, se trataría de un excursión a pie organizada por una ONG desde la Caldera de Los Marteles hasta Las Haciendas (Las Vegas), donde los participantes fueron recogidos por una guagua.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    04/02/2021 - 11:11

    Jessica marrero: " La Guardia Civil investiga la veracidad de la denuncia de la valsequillera..." El parte médico habla de una posible caída... Infórmate del estado de salud del inmigrante apuñalado en el abdomen por esta señora (Está aquí publicado). EVARISTO QUINTANA escribe: " .. la manipulación de algunos impresentables que intentan con MENTIRAS...que si son delicuentes, nos quitan trabajo,.

    0
    2
  • Yessica marerro
    01/02/2021 - 20:45

    Que bonita es la ignorancia....!MARIA o supuesta MaRIA que pena que no fueras tu en vez de esa pobre mujer de 41 años o algún familiar tuyo haber si así es mentira y pongan esta noticia ábreles la puerta de tu casa y mantenlos TU...!pero cogelos a todos haber si son tan buenos......Gente como tu no debería de comentar y callarte esa estupida opinión que tienes...!🙋🏼‍♀️

    6
    5
  • Anselmo Núñez
    28/01/2021 - 22:40

    Pedro rodriguez díle a Ruth montes (je, jé) que las devoluciones en 'caliente' son en la valĺa de Melilla, si entran por la fuerza y agrediendo a los policías. A Canarias llegan relajados, cogiendo sol y oyendo música de sus móviles, embarcados en las de Salvamento Marítimo. A su desembarco acuden de Cruz Roja ofreciendo thé y galletas. Aquí serán devueltos 'en frío' cuando se 'enfríe' la cosa.

    0
    28
  • Ruth montes
    27/01/2021 - 20:09

    MARÍA que encima no pones tu apellido y te escondes porque estas mintiendo y seguro que ni te llamas María. Mientes porque cobras pagas, ayudas y subvenciones por mentir y manipular a la gente. La noticia es verdad y 2 inmigrantes pegaron una paliza a una mujer en Valsequillo como siempre cada dia se ve bien que los inmigrantes y menores inmigrantes pegan palizas, roban, atracan, violan,acuchillan

    63
    4
  • Maria
    27/01/2021 - 18:28

    Lo que no entiendo es cómo Teldeactualidad puede publicar estas noticias sin contrastar antes con la policía.... ESTO ES MENTIRA!

    19
    68
  • Pera Diaz
    26/01/2021 - 13:30

    A alguien terminarán matando, encima q estamos en la peor crisis economica q se recuerda,nos sueltan este problema d criminalidad en las calles.Seguro hay buenos magrebies, pero d tantos q han entrado hay probabilidades d q entren bandalos,x eso existen las fronteras para controlar quien entra y sale, mantener un orden vamos,aqui somos solidarios pero no tontos y es bienvenido todo aquel q cumpla

    8
    0
  • yolanda munguia
    26/01/2021 - 06:09

    De manera que estamos en nivel 3 todas las cladesextra escolares suspendidas y estos por ahi de excurcion donde estan las autoridades y eso s monitores no cumplen las leyes de que van

    13
    1
  • Kevin brito
    25/01/2021 - 18:38

    De verdad qué pena, espero que la señora se mejore, esto se nos está yendo de las manos, está gente por llamarlos de alguna manera, solo vienen a delinquir y a buscar problemas, ya uno sale con miedo a la calle y luego claro, si te quejas eres un racista, de verdad que es una pena y una vergüenza, se van hacer con nosotros.

    33
    4
  • Dioni benítez
    25/01/2021 - 17:21

    LO QUE ESTA VINIENDO, NI SE LES MOJA EL CIGARRO!, QUE TRAEN ENCENDIDO!, QUE EMIGRACION ES ESTA, DE ADIAS,MOVILES Y HOTELES DE LUJO......LOS QUE VIENEN, LA GRAN MAYORIA, SON GENTE CON PROBLEMAS, NO CON MISERIA, NI DE GUERRAS, SON INADAPTADOS, LA MAYORÍA CON ANTECEDENTES Y CON LA VIOLENCIA COMO FORMA DE VIDA, APARTE DE TRABAJAR POCO, O MEJOR NADA Y VIVIR DEL CUENTO, AL PRECIO QUE SEA.....

    79
    3
  • Sonia Ruiz
    25/01/2021 - 15:50

    A los que se rasgan las vestiduras sobre las opiniones sobre este tema como justifican las decenas acreciones que están ocurriendo ... A esos que tachan al resto de rasistas y senofogos ¿Quien tenía razón el sentido común o la ideología?

    10
    5
  • Pedro rodriguez
    25/01/2021 - 15:38

    PINO CABRERA tienes toda la razón son inmigrante, inmigrantes ilegales que nos invaden ilegal por la fuerza saltándose las leyes para invadir, okupar y quedarse en Canarias viviendo como reyes con lujos y el gobierno les paga hoteles con todo incluido, pagas, ayudas, dinero y de todo por la cara y el gobierno permite que los inmigrantes peguen, palizas, robos, violar, cuchilladas y sufrimos

    167
    3
  • María Bolaños
    25/01/2021 - 15:27

    Y añado una cosa más... que no se piensen k las mujeres de aquí somos como las de allí... aquí nos hacemos respetar y ni un hombre es más que una mujer ni una mujer más que un hombre, gallitos de corral, que ya no pueden pasear nuestras hijas con tranquilidad sin que un machango de estos les diga cosas como poco...

    34
    1
  • María Bolaños
    25/01/2021 - 15:18

    De 54 comentarios 2 son a favor de los inmigrantes... EL PUEBLO A HABLADO y a hablado la mayoría, racistas de que? Cuando somos los primeros en ir a un chino a comprar, todo el mundo tenemos un amigo o amiga que le dicen negro o negra... racistas de que? Somos Canarios no, basta ya de encima intentar dejarnos mal a nosotros y de bulos NADA!

    200
    5
  • Pino Cabrera
    25/01/2021 - 11:00

    MIGRANTE: Viven en un lugar y se trasladan a vivir en otro distinto. HAY DE DOS (2) CLASES : los que llegan se les llama INMIGRANTES y los que salen son EMIGRANTES

    20
    1
  • Pino Cabrera
    25/01/2021 - 06:57

    A los de los dedos hacia abajo, pues llevarselo a sus casas!! Cuando violen a sus hijas ó maten a algun familiar, ya opinarán de otra manera. Y de " migrantes" nada. Son Inmigrantes porque vienen de Africa no de España. Basta ya de tener tanto miramiento con esta gente que son desagradecidos y xenofobos hacia nosotros y donde las mujeres no valemos nada para ellos. Fuera ya!!!

    3385
    316
  • Juan palomo
    25/01/2021 - 06:11

    Disfrutad lo votado. Y todavía no ha empezado la crisis. Se lo van a pasar pipa.😘😘😘😘

    377
    27
  • Gabriel García
    25/01/2021 - 06:07

    Yo tengo entendido que decenas de inmigrantes suplican el regreso a Marruecos, aquí la situación es peor que allá... Razón no les falta, ni los canarios tenemos futuro aquí imaginate para ellos.

    26
    1
  • Coraima Benitez
    24/01/2021 - 23:09

    Están de manera ilegal ocupando hoteles que muchos canarios no nos podemos costear y disfrutar, jodiéndonos el poco turismo que tenemos porque eso son habitaciones que los turistas no pueden alquilar. Encima de mantenerlos como garrapatas, se los llevan de excursiones gratuitas por la isla y tenemos que consentir que nos agredan??? Parecemos nosotros los inmigrantes y ellos los documentados.......

    1111
    10
  • Acaymo González
    24/01/2021 - 23:03

    Como no les paren los pies y hagan algo ya... La cosa se va de las manos. Ellos se creen con todo el derecho, porque consideran Canarias como si les perteneciera a Marruecos, que si era bereber, por situación geográfica, puente hacia España y Europa, y mucho más... Vienen solo a delinquir

    1154
    1
  • Antonio Martínez
    24/01/2021 - 21:42

    Todos los inmigrantes fuera de aquí ya , los que han llegado nuevos y los que ya estaban aquí !! Que esos son los que los llaman para que vengan

    422
    12
  • Andrés Gómez
    24/01/2021 - 21:40

    Antes que nada que se mejore y se recupere ptonto esa pobre chica de las lecciones ocasionadas por esos dos personajes y luego decir que desgraciadamente somos la puerta al paraíso no desde ahora sino desde ya hace bastante bastante años atrás esto no es nada nuevo y sorprendente lo que tiene que hacer el gobierno es tomar medidas con este tipo de situaciones y medidas eficaces cómo debe de ser

    63
    0
  • Federico Esponda C
    24/01/2021 - 19:38

    Con todo lo que está pasando en estos días con los emigrantes con entrada ilegal, lo más notorio es que no hay autoridades, no tenemos la protección del gobierno.

    457
    3
  • Alicia Rodríguez
    24/01/2021 - 19:15

    ¿Cuántos "casos aislados" tienen que protagonizar los ilegales para que las autoridades y las ONG entiendan que son un problema? Si muchas manadas de nativos fueran agrediendo, harían una ley y medidas especiales para controlarlos, como la LVG contra los malos tratos.

    105
    5
  • Nathaniel Álvarez
    24/01/2021 - 18:43

    En Australia no dejan entrar a personas migrantes si no es que vienen a trabajar y demuestran que tienen TODOS los papeles en regla para ello, si no es así no los dejan pasar del aeropuerto y los envían de vuelta a sus destinos de origen y nadie ha llamado racistas a los/as australianos/as. No entiendo por qué aquí por informar de esta 'invasión' silenciosa nos dicen racistas.

    78
    0
  • Alfonso Garcia
    24/01/2021 - 18:25

    Lo que Yo creo y ellos lo ha dicho los mismos migrantes magrebíes, que le han pagado el viaje y fue el gobierno Marroquí es más parece ser por sus acciones, que delincuentes y ex presidiarios así como personas que no están en sus cabales, que Marruecos está retirando de sus calles y mandando los aquí a sabiendas de que no se les va devolver y sobre todo por el llamamiento de Unidas Podemos de pape

    222
    0
  • Carmelo santana
    24/01/2021 - 18:24

    PSOE nueva Canarias y podemos está dejando a gran canaria en la más miseria a quién va a venir de vacaciones a gran canaria unos auténticos inutiles

    780
    4
  • Noelia Castro
    24/01/2021 - 18:19

    Aquí quien tiene el negocio redondo son las ONG, Cruz roja y demás, ellos son los que los traen a nuestras islas, de hecho les dan comida para el viaje, y luego cuando empiezan a dar problemas se desentienden de ellos y las consecuencias las pagamos todos los canarios, aguantando agresiones, peleas, robos etc. Si el Gobierno le quitara las subvenciones a las ONG, se acabaría el problema.

    135
    1
  • J. Manuel Suárez
    24/01/2021 - 18:14

    Sr. C. Santana, entiendo lo que quiere decir, pero le recuerdo que en Canarias estamos en España, oséa los ilegales ya están en España, otra cosa es que al gobierno de España y al de Canarias le de igual lo que esta sucediendo con los Canarios. Por otra parte quería decirle al comentarista que dijo que si se llamaba a la policía local te contestan que no tienen unidades, que tiene toda la razón.

    274
    1
  • Diego Tejera
    24/01/2021 - 18:02

    Se acabó la tranquilidad en Canarias,. Si ya teníamos leyes de risa , ahora ni tan siquiera puedes salir de casa, o te dan una paliza o se te meten dentro y si los obligas a salir te detienen a ti.

    501
    0
  • Nicolas Gutiérrez
    24/01/2021 - 17:40

    Se ven caminando por la potabilizadora dirección las palmas cargándose de maletas si nosotros los vemos me imagino que la policía también. Luego están tirados en el.puerto y da miedo solo pasar .no serán todos. pero la mayoría de eyos son violentos .si te piden y no.les da te llaman racista español hijos de puta .y gritan dioses grande. En árabe .yo más o menos cojo palabras y suelo oír

    500
    0
  • AZAHARA
    24/01/2021 - 17:15

    FUERA DE AQUÍ YA, ESTAMOS DANDO AL EXTERIOR MALA IMAGEN. Y NOS ESTÁN QUITANDO LA TRANQUILIDAD. NO SE VA A PODER SALIR, YA NO POR LA PANDEMIA,, SI NOPOR ESTA GENTE.😢😞🤐

    2254
    0
  • María Ramos
    24/01/2021 - 17:01

    A las ONG sólo les interesa el dinero que les da el gobierno de la comunidad que sea. Y no es cuestión de racismo o no. Eso si lo hace mi padre también está mal hecho. Solucion; a su país como vinieron o sea en patera y así se les terminaba la tontería de vivir del cuento. Culpables todavía los que les da pena y dicen pobrecitos. Pobre la señora la paliza le han dado.

    1041
    0
  • Bernardo lopez
    24/01/2021 - 16:52

    Marruecos quiere canarias, cada dia un poco mas suya.

    753
    0
  • Davinia Pérez
    24/01/2021 - 16:44

    Ahí tiene nuestro maravilloso gobierno las consecuencias de sus queridisimos emigrantes.. Aber como va a solucionar y acabar con este problema que se nos esta viniendo arriba ..son unos malagradecidos encima ke se les acoge en nuestras islas nos pagan de esta manera robandonos.. intimidandonos y mil cosas más para su país los mandaba yo volando

    1170
    2
  • Rafael Alonso
    24/01/2021 - 16:37

    Ya, ya. Solo los migrantes cometen tropelías, los de aquí son todos gente estupenda y maravillosa. Hay que me meo

    22
    2213
  • A. León Fernández
    24/01/2021 - 16:20

    En lugar de esos/as irresponsables de las ONG, que deben ser despedidos/as, esos puestos que lo ocupen militares. ¿Qué hacen los militares, si no hay guerras ? En esos puestos, tener gente a quienes se les pueda exigir responsabilidades. Otra opción es privatizar ese servicio y que lo pague la UE.

    1099
    3
  • Carlos Santana
    24/01/2021 - 16:15

    ¿Para este grupo de privilegiados no hay restricciones? Las normas según para quién... Violencia por pura diversión, la sociedad va camino de la decadencia absoluta por lo políticamente correcto. La tensión social en aumento un día más. ¿Alguien va a parar esto?

    891
    0
  • Jesús Matías
    24/01/2021 - 16:14

    Ya está bien de mirar para otro lado tanto el pueblo como los políticos y estos mas que nos están gobernando siendo un desastre mientras los problemas se incrementan hasta que esto rebiente y entonces esto no lo parar ni la madre que lo pario

    451
    0
  • Pepe luzardo
    24/01/2021 - 16:05

    MIENTRAS EL GOBIERNO PERMITE ESTA INVASIÓN CONSETIDA QUE LO SABEN MUY BIEN, LOS CANARIOS NO PODEMOS NI DEFENDERNOS NI HABLAR MAL DE ELLOS COMO SI ELLOS FUESEN LOS AMOS. ESTA CLARO QUE PARA LOS POLÍTICOS SOMOS BASURA

    1147
    1
  • J. Manuel Suárez.
    24/01/2021 - 15:38

    Ayer por la carretera del pico de Bandaba tambien iba un grupo de al menos 30 inmigrantes moros, la mayor parte iba sin mascarilla y en grupos más numerosos de lo permitido. ¿ Por que narices tenemos que mantener con nuestros impuestos a esta gente?, me niego, cambien la ley y si no que nuestros ineptos políticos dejen sus cargos. Se rien de nosotros y agreden a nuestra gente, ya esta bien.

    673
    1
  • Flores Suárez
    24/01/2021 - 15:28

    La plaza de la ranas en las Palmas ayer no había hueco para nadie más eran adolescentes de pateras en la calle a eso de las 9 de la noche andan cómo si nada por hay.

    289
    20
  • Mari Cruz Navarro
    24/01/2021 - 15:24

    Yo entiendo que se le dé cobijo a cualquier persona en nuestra isla. Pero ya que están aquí creo que deberían cuidar sus comportamientos. Soy de las que opino que si están en nuestra isla que estén aislados. No sabemos cuales son sus intenciones. Luego lo que pasa es que hasta que no hayan muertes no se actúa. Politicos por favor cuánto antes mano dura. No tenemos porque vivir asombrados.

    2325
    9
  • Pilar Sánchez
    24/01/2021 - 15:19

    Y que hace esta gente de excursión? En nivel 3 nosotros poco más que confinados y estos de excursión con guagua paga. Empecemos a pedir responsabilidades a los cuidadores, a la ong y por último al gobierno de canarias. Esto producirá que tengamos que salir en manifestación.tiempo al tiempo

    1065
    5
  • Jorge Pinedo
    24/01/2021 - 15:16

    Lo que más me sorprende es ver pulgares hacia abajo en los comentarios que con mucha razón hacen en este foro....posiblemente serán simpatizantes de esta violencia gratuita???

    1042
    384
  • Cristo Santana
    24/01/2021 - 15:11

    Ay qué coger a todos los imigrantes y ponerlos a limpiar todos los barranco y playas y cuando esté todo limpio mandarlos a su país o para España qu e aquí ya somos muchos

    392
    28
  • Pedro rodriguez
    24/01/2021 - 15:09

    Los inmigrantes ilegales cada día siguen pegando palizas, robando, atracando, amenazas, insultos, destrozos, escándalos, y lo permite el gobierno y va cada vez peor y no se puede permitir mas. Toda Canarias está llena e invadida de miles de inmigrantes ilegales. Devolución ya todos los inmigrantes ilegales y los menas menores inmigrantes. Estamos hartos de robos, palizas, atracos de inmigrantes i

    1821
    23
  • Luis benitez
    24/01/2021 - 15:03

    Y llamas la policia local y te dicen las unidades estan todas ocupadas, igual llame tambien por que en la calle del inem hay una escuela de baile y sigue abierta al publico pero sigue impartiendo clase a puerta cerrada, pues que sigan haciendo lo que les de la gana

    367
    7
  • Eulalia Quintana
    24/01/2021 - 14:47

    Como es posible q estemos en plena pandemia donde no nos podemos reunir más de 4 personas en la calle y la ONG se los lleve de excursión, porque si no veo mal hay más de 4 personas, no hay distancia social ni medidas! Esto está llegando a un punto peligroso donde no nos respetan, sobretodo a las mujeres, ellos tienen otra cultura no podemos permitirles todo x pena porque vienen buscando otra vida

    534
    0
  • Susana Lopez
    24/01/2021 - 14:44

    A los que se rasgan las vestiduras sobre las opiniones sobre este tema como justifican los cientos de acreciones que están ocurriendo ...

    392
    5
  • Fernando Alonso
    24/01/2021 - 14:29

    Sin palabras , no sé a qué están esperando las autoridades para diferenciar entre inmigrantes y delincuentes , Que hacen de excursión ? Recluidos hasta su expulsión y punto , lástima no pillen a un político y le pase lo de esta vecina .

    515
    0
  • Fátima Hernandez
    24/01/2021 - 14:24

    Tienen lo que han votado, ni más ni menos , a llorar a la lloreria😅.... Esto va a PEOR pero en letras mayúsculas!!!! Está clarísimo que han pagado un dinero bastante alto,para vender nuestras islas..

    797
    12
  • Cristina Jerez
    24/01/2021 - 14:24

    Yias! Pobrecitos los inmigrantes. Son personas que vienen en busca de una mejor vida. Nótese mi ironía. Pobrecitos. Nótese mi ironía. Hay que ayudarlos y darles lo mejor. Nótese mi ironía. Lo digo así para que no me critiquen. Porque si dijera lo que realmente pienso en telde actualidad no darían acabo para publicar mi comentario

    370
    10
  • Yurena Suarez
    24/01/2021 - 14:23

    No digo que la agresión sea falsa pero las imag que se muestran en la noticia no son del viernes. Son del jueves por la tarde porque yo misma me los topé en la carretera cuando subía hacia Las Vegas. Tengo que añadir que pude ver como unos 30 o 40 chicos y sólo un adulto supongo que monitor. No es de extrañar que alguno se fuge y quede suelto en los municipios. Pésimo control veo yo.

    117
    2
  • Yessica Marrero
    24/01/2021 - 14:20

    Lo que es alucinante es que hagan lo que quieran cuando quieran y los que vivimos aquí tengamos restricciones solo podemos agruparnos en 4 y los llevan a una excursión 20....y l canarios pasando hambre ls ponen en la puerta de la calle con niños y ellos en hoteles de lujo con comida y encima con una paga a la semana...que los pongan a limpiar las calles o a pintar que hagan algo no vivir del cuent

    204
    5
  • Ari Hernández
    24/01/2021 - 14:17

    Pues a ver si toman medidas YA. Y a ver si alguien explica lo de la foto, entiendo la imagen que vemos es una ONG que se dedica a sacar a estos individuos de excursión, osea, con la ayuda ajena que reciben la ONG pagan guaguas para que ellos se den paseos por la isla, encima por la carretera sin chaleco reflectante y de las Vegas nada, eso es Valsequillo pueblo.

    120
    0
  • Eloy Jiménez
    24/01/2021 - 14:15

    Es que los culpables de todo esto, los politicuchos que tenemos no saben que está gentuza tienen que comer y no les importa matar y esto solo es el principio , y si tuvieran un poco de dignidad ya habrían dimitido, que vergüenza de payasos que tenemos como gobernantes

    2084
    8
  • Carlos Ramírez
    24/01/2021 - 14:11

    Ésto va de mal a peor,estos niñatos se piensan que están en su tierra y que todo es para ellos y llegará el momento que irán a por todo@s,hay que hacer fuerza para que esté gobierno los manden a su tierra y que sus gobiernos los ayuden y ya espero los dedos hacia bajó de las ONG o gente que pensara que soy innumano pero a esos señores y señoras que se los lleven a su casa , gracias

    488
    2
  • María Quintana
    24/01/2021 - 14:08

    Somos racistas por decir la verdad de lo que vemos diariamente,mientras tanto el gobierno no lucha por nosotros

    713
    1
  • Jana Moreno
    24/01/2021 - 14:06

    QUE ESPERAN PARA HECHAR A TODA ESTA GENTE QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES MALTRATAR A TODO EL QUE VEN ??? ROBAN, DAN PALIZAS Y ACUCHILLAN!!! 😤😤😤😤 FUERA DE NUESTRAS ISLAS!! NO LOS QUEREMOS EN NUESTRA TIERRA!!!!!

    632
    4
  • esperanza guerra
    24/01/2021 - 14:03

    ¡Que va! si estos "angelitos" viene buscando integración. Si los políticos "tan solidarios" quieren ayudarle, pues vayan a sus países y enséñeles a trabajar. Pero NO permitiendo que campeen a sus anchas por Canarias poniendo en peligro la vida de los canarios. ¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!! Acuérdense del pesquero Cruz del Mar y como trataron a nuestros pescadores que incluso asesinaron a un niño.

    115
    4
  • Borja Santana
    24/01/2021 - 13:59

    Esto es solo el principio, no paran de llegar... Señores ya se cuentan por miles, ya están dejando de ser “minorías”... no se trata de racismo, no se trata de xenofobia. Los meten en casas alquiladas, mañana puedes tener a los violentos de vecinos. Algunos no conocen el respeto ni saben vivir en sociedad y no es justo que tengamos que aguantar esto. Ya no se puede andar tranquilo por la calle.

    172
    3
  • Sofia Ramírez
    24/01/2021 - 13:53

    Da vergüenza lo que se está permitiendo ,nadie busca una solución no soy racista pero de verdad van a seguir permitiendo esto da vergüenza deje el covid a un lado y preocupesen tema inmigración

    141
    3
  • Paco morales
    24/01/2021 - 13:52

    Estos altercados van a dar pie a que la gente salga a defender a sus familias y a que algún loco se tome esto como una guerra y pase lo que uno no quiere, que pase alguna desgracia mayor como heridos graves y lo peor algún muerto.responsables de esto son nuestros políticos huevones, que sólo hacen hablar y no ponen solución a este grave problema.la policía mano dura con los magrebíes chorizos.

    375
    3
  • Fran Martel
    24/01/2021 - 13:47

    Cada día una noticia nueva, cada día un delito nuevo y peor que el anterior. El Gobierno canario no soluciona, el Gobierno español menos, Europa ni está ni se le espera... Cuando va a despertar el pueblo canario? De nada sirve quejarnos en rrss. Si después nadie se mueve, es el momento de despertar antes de que sea demasiado tarde...

    478
    3
  • PedroGil
    24/01/2021 - 13:42

    No pasa nada son casos aislados,sigan dando dedos para abajo,llamándonos racistas y de todo eso que repiten en cada comentario.A ver si cogen a un familiar vuestro y le hacen algo grave estos inmigrantes,para verlos aplaudir y decir lo mismo,increíble.

    3255
    1146
  • Jose brito
    24/01/2021 - 13:37

    CREO QUE ESTO VA A TERMINAR MUY MUY MAL COMO NO SAQUEN YA A LOS INMIGRANTES CONFLICTIVOS. GOBIERNO DEVUELVE A LOS CANARIOS YA SU VIDA Y NO CULPES AL VIRUS CON EXCUSAS , ESTO ES UNA INVASIÓN CONSENTIDA NO INMIGRACIÓN

    1409
    9
  • Cristian González