Refuerzan con 40 agentes la presencia policial en el sur de Gran Canaria

Patrullarán en las calles para fortalecer la seguridad ciudadana ante el aumento de robos e incidentes provocados por los inmigrantes alojados en los hoteles

Refuerzan con  40 agentes la presencia policial en el sur de Gran Canaria
Reunión de la Junta Local de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Delegación del Gobierno en Canarias ha anunciado que 40 agentes de la Policía Nacional destinados en los diferentes municipios de Gran Canaria se trasladarán a San Bartolomé de Tirajana para patrullar en las calles y fortalecer la seguridad ciudadana ante el aumento de robos e incidentes provocados por los inmigrantes alojados en los hoteles del sur de la isla.

Asimismo, el delegado, Anselmo Pestana, ha emplazado a una futura reunión a las administraciones, fuerzas de seguridad y ONG que participan en la acogida de inmigrantes con el objetivo de obtener una mejor coordinación.

En este sentido, la Administración estatal ha recordado que ya se ha iniciado un desalojo progresivo de los complejos hoteleros a medida que se están preparando otras instalaciones en el archipiélago.

Junta Local de Seguridad

Este martes ha tenido lugar una junta local de seguridad en San Bartolomé de Tirajana a la que han asistido el delegado del Gobierno, la alcaldesa, Conchi Narváez; el concejal de Seguridad, Samuel Henríquez, el Jefe Superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez López, el comisario de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, Eduardo Manuel Caudet, y el comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas.

El motivo de este junta de seguridad ha sido abordar y aportar las medidas necesarias ante los últimos altercados vividos en el municipio que han provocado inseguridad entre la ciudadanía.

Al respecto, la alcaldesa ha reclamado una mayor coordinación entre las administraciones y que se proceda con la expulsión preferente de aquellas personas que habiendo llegado de forma irregular y estando de acogida alteren el orden público amparándose en el artículo 234 de la Ley de Extranjería.

Por su parte, el delegado del Gobierno destacó que ya se está procediendo a expulsiones de aquellas personas que han llegado a nuestras costas de forma irregular y que esto no se había producido antes por el cierre de las fronteras propiciado por la pandemia.

 

Comentarios

  • María Teresa Ruiz
    23/01/2021 - 17:34

    MARISOL FERNÁNDEZ SI tienen que poner ya a la Armada que proteja nuestras aguas y prohíban la invasión ilegal de inmigrantes ilegales y cuando venga una patera la devuelvan a Marruecos y África y se acaba la invasión y no vienen mas inmigrantes que son ilegales y hay que devolverlos todos ya y no pagarles hoteles ni dinero ni nada que nos roban, atracan, violan, pegan y no se puede permitir mas

    0
    0
  • Juan Valeron
    22/01/2021 - 04:51

    Y si siguen llegando más policías y si vienen más, más policías, y así , la solución boba . Defender a los ciudadanos y las fronteras no se puede hacer peor y esto es una invasión, no le busquen otro nombre.

    0
    0
  • pepe lopez
    21/01/2021 - 09:50

    a este paso pondremos un policia por persona,lo mejor seria renovar las leyes para que la pocia pueda actuar y cuando se recupere el respeto que no hay,con la mitad de la policia tenemos

    14
    13
  • Cristina lopez
    21/01/2021 - 09:37

    Hace 3 semanas desgraciadamente murió de covid un policía nacional que vino a trabajar en el muelle de Arguineguin con los inmigrantes ilegales que invaden Canarias ilegal y al gobierno le da igual. Los policía se juegan la vida con los inmigrantes ilegales y los menores inmigrantes y les contagian covid y hacen brotes, los inmigrantes les pegan insultan y amenazan ala policía y se lo permiten tod

    69
    7
  • Marisol Fernández
    20/01/2021 - 16:40

    Lo primero es sacar a la armada que proteja nuestras aguas.Ya estan tardando en acabar con el negocito de mas de uno.Segundo devolverlos a su tierra como siempre se hace con los ilegales,aunque veo que estos son especiales.Sres lo q pasa en este sur es escandaloso,hay q vivirlo.Que no se mienta,digan la verdad!!!Y no soy razista!

    45
    0
  • Pino Monzon
    20/01/2021 - 00:25

    Poca policia pa tanto moro

    21
    0
  • Vicente Artiles Glez
    19/01/2021 - 18:56

    Ningún inmigrante puede estar retenido más de 72 h. En esos 3 días tienen que mandarlos NECESARIAMENTE de vuelta a sus países o llevárselos a la Península. ¡¡SÍ o SÍ.!! Como eso NO se está cumpliendo, al tener que dejarlos libres, ocurre lo que se está publicando (riñas, robos,..). ¿A qué esperan ? A que se deteriore más la situación y haya brotes de xenofobia? EL GOBIERNO NO CUMPLE CON CANARIAS

    36
    0
  • Juan Leon
    19/01/2021 - 17:50

    ¿Robos e incidentes?Imposible,son pobre gente desvalida y pacífica que sólo quiere llegar a Europa.Eso dicen los progres y si no, eres un racista y un xenófobo.Pues bien señores progres mientras les damos lo que les negamos a la gente de aquí,así nos lo agradecen,me cag..o en la multiculturalidad y dejen llenar las islas con indeseables,si no que se los lleven a Galapagar.

    47
    0
  • Vicente Artiles Glez
    19/01/2021 - 17:36

    ¡¡NO!! No trasladen a los municipios de Mogán y S. Bmé de Tirajana, a policías nacionales destinados en los distintos municipios de G. Canaria ¿ Desvestir un santo, para vestir a otro ? ¡¡NO !! Esa, saben que no es la solución.DE LA ESPAÑA "VACIADA". Provincias con poca densidad de población y muchos pueblos sin habitantes, con más del 60% de dependencia para inmigrantes, vacías (según A. Morales)

    29
    0
  • Maria
    19/01/2021 - 15:53

    40 frente a mas de mil, no me salen los cálculos... donde está el ejército??? Menos correr por la avenida marítima y mas defender por lo que juraron bandera.

    36
    0

Enviar Comentario

X